Capitulo 19

1.9K 259 20
                                    


"La mayoría de las heridas se han cerrado hasta el punto de que no se volverán a infectar. Algunos ya están dejando cicatrices, como éste. Notarás que el tejido cicatrizar rosado se vuelve blanco con el tiempo y se vuelve más duro ".

Lan Wangji aprieta los dientes y se obliga a permanecer callado y a no retorcerse bajo las caricias de Lan Jiao mientras ésta le explica a Wei Ying el cuidado de las heridas. Las cicatrices de la parte baja de la espalda no le duelen realmente, pero la sensación que siente es casi peor porque no puede describirla correctamente. Es como si un millar de hormigas se arrastraran por su piel, incluso después de que ella retirara la mano.

"Atender las heridas ya curadas significa sobre todo evitar que el tejido cicatrizar se endurezca. Las cicatrices son menos flexibles que la piel sana, por lo que si la cicatrización es demasiado extensa dificultará la movilidad de forma permanente. Obviamente, queremos evitarlo".

¿Pero tiene que seguir pinchando su espalda, pellizcando, empujando, hablando de masajes como si él fuera a tolerar ese tipo de presión?

De alguna manera, Wei Ying siente su malestar. Una mano mucho más cálida que la de Lan Jiao se posa en su nuca, con las yemas de los dedos acariciando la piel. "Lan Zhan, ¿es demasiado?"

"Me las apaño", responde, porque quiere acabar de una vez; la perspectiva de que Wei Ying se encargue de algunos de los cuidados de la herida es suficiente motivación para que siga adelante con esta lección.

Eso es lo que es. Wei Ying ha manifestado su interés por saber cómo tratar las heridas y cómo ayudar a Lan Wangji a recuperar sus fuerzas, y después de que Lan Wangji haya accedido a que lo haga, sorprendido por el hecho de que todavía es capaz de sentirse entusiasmado aunque espera que no se haya notado en su voz cuando ha dicho que sí, Lan Jiao se ha puesto rápidamente a enseñar a Wei Ying.

"Sólo haznos saber cuándo debemos parar, ¿de acuerdo?"

"Mn".

Lan Jiao suspira pero se abstiene de comentar. "El cuidado de las cicatrices, una vez que la rutina se ha hecho cargo, no es muy complicado. La parte baja de la espalda no se ha visto tan afectada como las regiones de los hombros, y hay menos movimiento desde el principio, así que, naturalmente, las heridas de más arriba están curando más lentamente. La mayoría se están cerrando, incluso los cortes que se han infectado peor. Esos son los que en algún momento dejaron al descubierto incluso el hueso de los omóplatos; ¿ves la diferencia?".

La respiración de Wei Ying indica que la idea del hueso desnudo le molesta. "Lo veo". ¿Suena enfadado? ¿Por qué?

"Todavía hay costras en ellas, que mantenemos suaves con ungüento. De este modo, las heridas no se abrirán con demasiada facilidad cuando Hanguang-Jun se mueva, cosa que hace en este momento y se le anima mucho a hacer. Calculo que pasará medio mes antes de que la costra se caiga por sí sola, dejando sólo cicatrices frescas en toda la espalda. Será entonces cuando pueda empezar a trabajar en el movimiento de los brazos, a levantarlos, a mover las articulaciones de los hombros y a ganar músculo".

Wei Ying retira su mano de la nuca de Lan Wangji, para su consternación.

"Hanguang-Jun, haré que Ren-gongzi trate tus heridas ahora, bajo mi observación. Es probable que sientas algo de dolor".

Sólo asiente con la cabeza, sin temer realmente nada; confía en Wei Ying y sabe que será amable.

¿Sabe Wei Ying lo mucho que anhela este contacto? ¿Seguiría haciendo todo esto de buena gana si lo supiera?

Y si no, ¿no está mal que Lan Wangji acepte esto?

Ha estado pensando en eso, aunque es consciente de que no puede rechazar a Wei Ying de todos modos. No tiene la fuerza para hacerlo. Duda que pueda soportar que la distancia entre ellos aumente de nuevo; algo que probablemente ocurriría si Wei Ying se enterara de sus sentimientos.

Una Tormenta de risa en la quietud del JingshiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora