Capitulo 23

1.6K 225 7
                                    

Lan Zhan está de pie en medio de la Primavera Fría, con el pelo recogido en un moño, los ojos cerrados y la cara mirando hacia el sol.

Parece casi perfectamente sano. Sus hombros están sumergidos en el agua por lo que las cicatrices no son visibles y ha ganado un poco de peso.

Wei Wuxian reprime una sonrisa, mirándolo desde fuera del manantial.

Lan Zhan todavía está débil, pero su equilibrio y coordinación son buenos y puede moverse solo en el agua.

Él permite el apoyo de Wei Wuxian pero claramente necesita estar solo a veces. Simplemente pararse solo y poder dar unos pasos en aguas profundas significa mucho para él. Después estará exhausto y helado, pero con cada día se vuelve un poco más fuerte.

Wei Wuxian está sentado en la orilla con su túnica interior; listo para saltar al agua en caso de que Lan Zhan cayera. No quieren saber por las malas si podría volver a levantarse solo. Todavía no puede mover mucho los brazos. No pasará mucho tiempo antes de que Lan Jiao dé permiso para entrenar correctamente; las heridas se están curando a gran velocidad desde que Lan Zhan comenzó a bañarse en la primavera fría.

Hasta ahora, siempre ha preferido que lo lleve Wei Wuxian. Cuando Lan Jiao había insistido en verlo moverse en la primavera, parecía molesto; obviamente, considera que este es un momento muy privado.

Asegurándose de que Lan Zhan todavía se vea cómodo, Wei Wuxian saca a Wangji de una bolsa de qiankun y coloca el guqin en su regazo.

Toca las cuerdas y mira hacia arriba cuando ve a Lan Zhan moverse por el rabillo del ojo.

Sus ojos se encuentran brevemente y Wei Wuxian sonríe sin decir una palabra antes de volver su atención al qin, comenzando una canción.

Le resulta natural ahora, esta canción, como si fuera parte de él, como si fuera parte de Lan Zhan y... de ellos .

Wei Wuxian toca, tarareando como lo hizo Lan Zhan una vez en la cueva Xuanwu. En ese entonces, había estado enfermo y delirando. Ahora, es al revés, excepto que Lan Zhan técnicamente ya no está enfermo , se está recuperando.

Wei Wuxian cierra los ojos y permite que sus dedos encuentren las cuerdas por sí mismos; ni siquiera ha tocado esta canción muy a menudo, pero todavía no es algo en lo que deba pensar mientras toca, y mucho menos mirar .

Permitiendo que las últimas notas permanezcan en el aire, abre los ojos nuevamente y encuentra a Lan Zhan más cerca, donde el agua solo llega a su estómago. Es lo máximo que puede hacer en este punto: unos pasos más y sus piernas ya no lo sostendrán.

Pero él está quieto, y Wei Wuxian se encuentra mirándolo fijamente.

El sol golpea el lado izquierdo de Lan Zhan, derramando la luz brillante de la mañana sobre él, creando un borde de luz alrededor de su cabello. Sus ojos parecen demasiado brillantes para ser reales; si estaba oscuro y comenzaban a brillar, Wei Wuxian no se sorprendería.

Exhala, un poco tembloroso por alguna razón.

Lan Zhan lo mira con una expresión que Wei Wuxian nunca había visto antes. Sus ojos están inmóviles, sus labios ligeramente separados.

Esta es una expresión atípica para Lan Zhan, pero sigue siendo muy difícil de leer.

Casi parece haber una pregunta en los ojos de Lan Zhan, y Wei Wuxian siente que su corazón se acelera de repente.

A pesar de sus clavículas y costillas que sobresalen y sus brazos delgados, parece firme, fuerte, parejo. Su rostro comienza a llenarse de nuevo; sus ojos ya no están rodeados de sombras.

Una Tormenta de risa en la quietud del JingshiWhere stories live. Discover now