Capítulo V: ¡Uf! ya empiezan las complicaciones (parte II)

3.3K 205 18
                                    

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Mei Ling ingresó a su propia habitación lentamente. El día le estaba siendo demasiado complicado y necesitaba tiempo para pensar. Había pasado un tremendo susto cuando su tía le había dicho que Shaoran estaba en peligro de muerte y casi hubiera salido corriendo a morir con él si no se lo hubieran impedido, pero ahora sentía otro tipo de angustia. Diferente y a la vez conocida… el tipo de angustia que sintió cuando él le había presentado a Mai Tsi.

No era que no se sintiese aliviada por el hecho que él estaba vivo. No. Claro que no. Pero era como si despertara bruscamente de un sueño y se encontrara frente a la realidad.

Súbitamente supo que nunca se casaría con Shaoran.

¿Cuando se había dado cuenta de ello?. No fue cuando había visto la figura tambaleante de Shaoran sostenido por una no menos herida Sakura en medio de los escombros ni con la enorme figura de esa Bestia del Sello al lado de los jóvenes, no, no había sido entonces…

La verdad era que siempre lo supo pero no había querido verlo.

No era Sakura, ni su insólita aparición, ni siquiera Lao, con su absurda venganza contra su primo o las bromas de su abuela….. ella sabía la verdad: Shaoran no la amaba y eso era suficiente para saber que no se casaría nunca con ella, aún si era lo más conveniente para el can o aunque el mismo quisiera hacerlo. No la amaba y era suficiente.

Porque si él realmente la quisiera no dudaría que estaría a su lado para siempre. Aunque mil y un problemas los separaran, aunque todos los clanes se opusieran, no lo dudaría, pero nunca la había amado y era hora de enfrentar la verdad. Tal vez la presencia de Sakura había sido solo una forma de verlo todo claro. Y no era porque ellos expresaran alguna atracción –porque había notado que a su primo su antigua compañera de escuela le parecía todavía hermosa- que bien podía ser solo atracción o quizá más. No era aquello.

Ya era tiempo que se enfrentara a la verdad y empezara a dejar a Shaoran fuera de sus sueños, de una vez y por sí misma.

La puerta de su habitación se abrió entonces y su abuela ingresó.

- "¿Ocurre algo abuela?"

- "Tal vez esa pregunta deba hacértela a ti pequeña mía" –dijo la anciana- "acaso te molestaron mis bromas… sabes que soy una vieja necia que.."

- "No abuela, no fue eso… solo que…. que tu tenías razón, siempre la has tenido y yo he sido una necia al insistir en negarlo…."

- " ¿Te refieres acaso a..?"

- "Sí. A la boda entre Shaoran y yo…. siempre me dijiste que era algo que nunca se llevaría a cabo y yo no he querido hacerte caso.."

- "¿Y esa muchacha que trajeron aquí esta tarde te hizo darte cuenta de ello?"

- "No del todo. La verdad es que siempre lo supe. Verás abuela…. Shaoran siempre ha sido muy vergonzoso especialmente cuando tu sueles bromear a costa suya y sobre te aprovechas de su timidez con las chicas… porque siempre lo has molestado con lo mismo, las compañeras de la escuela que a veces solían venir a verme, las chicas de la preparatoria, Mai Tsi y ahora Sakura.." –suspiró- "Shaoran siempre se ha avergonzado cuando lo has fastidiado con ellas, pero nunca jamás se ha incomodado de tal forma cuando lo molestabas conmigo……"

- "Mei Ling.."

- "Creo que es porque nunca me ha visto como mujer.. sinó siempre como su prima y por eso jamás se avergonzaba… ya ves que no soy tan tonta como todo el mundo parece creer…"

Sakura Card Captor - EL ULTIMO CARD CAPTOR (Mikki)Where stories live. Discover now