Capítulo VI - Temores y Decisiones (Parte II)

3.4K 187 3
                                    

Capítulo VI – Temores y Decisiones (Parte II)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El Hospital Central de Tokyo estaba casi silencioso. Bueno, no era de extrañar, después de todo ya era muy tarde y cualquier persona que no tenía servicio de guardia o que trabajara en emergencia se habría marchado ya. Es decir, cualquiera que no tuviera la cantidad de trabajo que él tenía.

Dejó de inspeccionar las radiografías cuando el teléfono móvil se dejó escuchar. La alta figura en la bata de hospital se permitió un suspiro. Eso sí que era mala señal. Seguro era Hikari y con toda seguridad había olvidado algo importante.

- "Si, soy yo" -dijo contestando el teléfono- "¿qué está pasando Hikari?"

- " En realidad nada" -dijo una suave voz femenina por el auricular- "solo te llamaba para recordarte que te esperaré a cenar a la hora que llegues esta noche"

Suspiró de nuevo. Realmente se le había olvidado.

- "Bien, entonces hablaremos de ello más tarde ¿no te parece?.. realmente tengo que apurarme…." -murmuró más para sí que para la persona que le escuchaba-"este trabajo ya se me hace demasiado pesado"

- "Pero creí que con tu ascenso te sentirías satisfecho.. ¿acaso no te parece genial ser el jefe de residentes del hospital?"

- "No" -repuso con fastidio- "no lo es. La verdad es que el trabajo me está volviendo loco"

- "Trata de adaptarte y controla un poquito ese mal genio" -sugirió Hikari- "no es una oportunidad que cualquiera pueda ganar fácilmente.."

- "Prefiero no discutir eso ahora" -repuso en el mismo tono.

- "Como quieras, pero no olvides que te espero esta noche" -repuso dulcemente.

Colgó el teléfono y se dirigió a la puerta. Esas radiografías tendrían que esperar. No había regresado a su departamento desde hace muchas horas. En realidad había estado de guardia la noche anterior pero el trabajo no le había permitido volver a casa antes y se supone que iba a hablar seriamente con Hikari.

Esta era una muchacha realmente encantadora y hermosa pero no estaba seguro de estar haciendo lo correcto. Lo cierto era que habían vivido juntos por tres meses y había sido un auténtico desastre. Aunque ella todavía le gustaba mucho estaba consciente que todo había salido mal cuando intentaron vivir junto porque él mismo no había hecho gran cosa para que todo funcionara.

El punto era que no se sentía capaz de contarle que tenía la habilidad de ver espíritus. Nunca había sido fácil para él ver estas cosas que nadie más podía y mucho menos comunicarse con alguien al respecto. En alguna ocasión, cuando empezó a practicar en el hospital siendo aún estudiante universitario había escuchado los comentarios del personal cuando se habló de traer un médium para solucionar hechos extraños. Incluso una joven mujer dedicada a eso había visitado el hospital para "revisarlo" pero todos la habían visto como si fuera un bicho raro e incluso se habían alejado de la joven como si tuviese lepra o algo peor.

Siempre había temido que le miraran de esa forma y por eso había sido muy reservado sobre su peculiar don, pero el contemplar esta reacción de las gente le había hecho recordar las palabras de su padre.

- "La persona que llegue a amarte te aceptará tal y como eres hijo" -le había dicho con la mirada tan apacible de siempre- "y no tendrás que ocultarle lo que sientes o lo que te sucede… te conocerá y sabrá comprenderte sin necesidad de palabras… o de preguntas"

De regreso a Hikari, ella había dicho que le amaba repetidas veces pero no podía culparla por preguntar los motivos de su a veces peculiar comportamiento. ¿Cómo podía culparla por querer saber algo sobre lo que también él se había preguntado?. Y es que no podía librarse de aquella eterna pregunta. Tenía que saber el porqué de su "habilidad" y al mismo tiempo quería una vida normal. ¿Que era más importante?, ¿que debía priorizar?… ¿acaso debía sepultar aquella pregunta en el fondo de su mente para siempre o continuar tratando de averiguar sobre sí mismo?.

Sakura Card Captor - EL ULTIMO CARD CAPTOR (Mikki)Where stories live. Discover now