Capítulo XII - Investigaciones (Parte II)

3.3K 148 9
                                    

Capítulo XII – Investigaciones (Parte II)  

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Shaoran estaba bastante distraído. Acababa de despedirse de Yamazaki en las puertas de la universidad donde su amigo estudiaba –era increíble.. ¡Yamazaki iba a ser abogado!! y eso sí que le asustaba ¡no quería ni imaginarlo en medio de un juicio con todas sus exageraciones!- y se dirigía a encontrarse con Sakura en casa de la ex–señorita Mizuki pues al parecer Kiku había hecho un hallazgo importante. Estaba algo nervioso. Se sentía tranquilo al saber que Sakura estaba bien –con esos terremotos y la cantidad de poder mágico que sentía en la ciudad no era para estar tranquilo- pero presentía que ella le ocultó algo cuando le habló por teléfono…..

El amable esposo de la maestra parecía emocionado cuando lo recibió pero le condujo con rapidez a la salita donde ya le esperaban.

- "¿Porqué está tan eufórico?" –se preguntó.

De pronto se detuvo en seco mientras sentía que su cabeza daba vueltas. Ante sus ojos se encontraba Sakura, con el rostro arrebolado de emoción contemplando a un desconocido en una amplia gabardina blanca. El hombre tenía un poder mágico tal que lo dejó atónito. ¿Cómo pudo no haberlo notado antes?

Es que realmente estaba muy distraído..

- "Por favor joven Li" –repuso Kaho, la única que había notado la palidez del recién llegado y su expresión de enfado- "permíteme presentarte a nuestro visitante: es el señor Subaru Sumeragi, Cabeza del clan Sumeragi y.."

- "Decimotercera cabeza de su clan, además de jefe y el más poderoso de los médiums del Japón" –Shaoran terminó la frase en lugar de Kaho- "lo siento… es que había escuchado hablar mucho del señor Sumeragi en los círculos místicos, si bien no le conocía"

El desconocido, un hombre muy delgado de aproximadamente 25 años, corto cabello negro y hermosos ojos esmeraldas se volvió hacia Shaoran y se inclinó con cortesía..

- "También había escuchado hablar del Jefe del Concilio de Hechiceros de Oriente, Shaoran Li, aunque no imaginaba que fuera tan joven" –repuso serenamente, sin alterarse- "y aunque vine aquí por pedido especial de mi abuela no veo en que pueda serles útil, esto realmente no es mi especialidad.."

Shaoran estaba francamente asombrado por el poder, la fría urbanidad y reserva del visitante, pero a la vez molesto. No se lograba quitar de la cabeza la expresión de franca admiración de Sakura hacia este hombre y le desagradaba.

- "Su sola visita ha honrado mi casa señor Sumeragi" –repuso el esposo de Kaho, muy halagado- "solicité su presencia por el problema que la señorita Kinomoto ya le explicó.."

Subaru Sumeragi contempló a Sakura pensativamente…

- "Sí, por supuesto… la señorita … Sakura" –pareció estremecerse al pronunciar el nombre de la muchacha- "pero en realidad no veo en que pueda ayudarles.. esta no es mi auténtica línea de trabajo"

- "A usted le llamó la atención el pergamino, cuando nos cruzamos en la calle hace algún rato" –repuso la muchacha- "¿porqué?.. ¿qué notó en él?"

- "La cantidad de magia antigua que posee no es común"

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Yukito escuchaba en silencio pero levemente divertido.

El día había sido por demás activo. No solo el hospital había salido sin ningún problema en el terremoto del día anterior sino que además le habían servido tres raciones extras de desayuno -¡la encargada era muy amable!- e inclusive habían dicho que podrían adelantar su salida del hospital si continuaba tan bien como hasta ahora. Había tenido muchas visitas aquella mañana -su buena amiga Aya Sato y varios de sus ex –alumnos- aunque Kiku se había quedado en el departamento de los Kinomoto y no había venido a verle. De modo que continuó escuchando lo que Sakura decía:

Sakura Card Captor - EL ULTIMO CARD CAPTOR (Mikki)Where stories live. Discover now