Capitulo 02

184 36 39
                                    

"¡Buenos días! Buenos días, oh... buenos días, Phi"

Prem y Chan se giraron ligeramente para verse al notar a In saludar varias veces. Esta sentado en el escritorio, las manos atrapando el rostro y los codos apoyados sobre los cuadernos de matemáticas, tiene una expresión de frustración en el rostro a pesar de que intenta saludar constantemente con distintos tonos y emociones de voz.

En realidad, In ha estado practicando cómo decir 'buenos días' desde la semana pasada.

Luego de haber averiguado con sus amigos la información acerca de aquel chico mayor que ellos, In había sufrido de un bloqueo mental, es decir, por más que lo intentara arduamente... cada vez que lo veía, se olvidaba de las palabras que había practicado con gran trabajo para acercarse a él y poder conversar.

En su mente todo era muy fácil. Las palabras salían con naturalidad, incluso los saludos eran divertidos, podía reír y sonreír desvergonzadamente como siempre. Pero una vez que llegaba a la escuela y lo veía a lo lejos, es como si alguien hubiera reiniciado su cerebro y lo hiciera olvidar a propósito cómo hablar.

"¡Aaaah!" In gritó de frustración, sujeta los mechones de cabello en un impulso.

"Te falta valor", susurra Prem que mira desinteresado la escena. Apoya el bolígrafo contra sus labios abultados en una expresión poco notable, como si estuviera pensando, "¿Por qué de repente eres más tonto de lo normal?"

"..."

In dejó caer su rostro contra el escritorio, estiró sus brazos cada uno a un lado de su cabeza, luego gruño como una respuesta.

"Hoy ya es viernes", dijo Chan que se encontraba anotando la tarea en el cuaderno.

El niño frustrado levantó el rostro de mal humor al escucharlo. Era verdad, ya era viernes...

Viernes...

"¡Tengo que esforzarme más hoy o será otro fin de semana largo!" In golpeó las manos contra la mesa, intentando darse ánimos.

Los ojos antes pícaros brillan con entusiasmo. Esta sonriendo como si se armara de valor para hablar con el lindo chico mayor que estuvo viendo desde la distancia durante estos días.

¡Phi Tung, prepárate!

Los amigos del entusiasta chico solo pudieron reír en voz baja porque In ha comenzado a murmurar con energía para practicar las frases que quiere decir con emoción. Incluso cuida de su apariencia arreglando cada mechón de cabello y poniendo su uniforme, normalmente descuidado, en buen estado para dar una buena impresión.

Pero... a pesar de que se había esforzado tanto, el día estaba llegando a su fin y no lo había visto de nuevo.

Había recorrido casi toda la escuela para crear casualidades y poder saludarlo, pero no había encontrado a Tung y tampoco se atrevía a preguntarle a los demás superiores acerca del paradero del chico porque estaba seguro de que le contarían de que alguien estuvo preguntando por él.

"Tan patético", susurra Prem poniéndose la capucha del enorme abrigo que pidió prestado de algún estudiante mayor.

"¿Necesitas que te lleve a casa? La lluvia no parece que vaya a parar pronto", dijo Chan, "De igual forma voy a llevar a Prem también hasta su casa"

"No, vayan ustedes primero"

"¿Estas seguro?"

"Uh hu..."

El niño deprimido asintió varias veces con la cabeza, las mejillas están ligeramente infladas debido a su malhumor mezclado con decepción. Y Chan no puede evitar darle unas pequeñas palmadas en la cabeza para consolarlo.

GUNSHOT (español)Where stories live. Discover now