Capitulo 13

89 16 3
                                    

"Buenos días ¿Aquí vive In?"

"Buenos días ¿Buscas a In?"

La mujer parpadeó confundida al ver al estudiante sonriendo amablemente. Ella podía asegurar que nunca antes lo había visto, entonces ¿Quién era esta persona que buscaba a su pequeño hijo?

"Oh, vera, mi nombre es Tung, soy..."

"¡Oh dios, eres Tung! ¡No te había reconocido, querido!" La mujer interrumpió al estudiante y sonrió ampliamente, sujetó del brazo, gentilmente, al menor para hacerlo pasar dentro de la casa, "¿Quieres beber algo? Déjame preparar algunos refrigerios para ti"

"No es necesario, señora. Yo..."

"Por favor, dime mamá, cariño"

Tung sonrió tímidamente. Ahora sabía de dónde había sacado la personalidad In. La mujer de hermoso rostro era completamente radiante y parecía alguien amable con quien hablar durante horas. Incluso lo invitó a entrar como si nada y le pidió llamarla "mama", aunque a penas se conocían. Tung podría preguntar cómo lo conocía, pero sabía que In ya debe haber hablado sobre él incontables veces.

"Mamá" dijo Tung tímidamente a la mujer que sonrió, "¿Está In en casa?"

"Oh, ese pequeño delincuente está encerrado en su habitación. Déjame llamarlo por ti" dijo la mujer antes de subir por las escaleras, desapareciendo por el pasillo de la derecha.

El estudiante mayor solo suspiró. In había faltado estos días a clases y no habían podido hablar apropiadamente sobre lo que había pasado con Ton aquel día. A Tung le preocupaba que In estuviera sufriendo por nada. Quería dejarle en claro que no acepta ni aceptaría a Ton, entonces no debería torturarse en secreto por malinterpretar las cosas. En realidad, Ton había dicho que se había disculpado con In, algo que Tung agradeció enormemente, pero eso tampoco ayudó a que ellos dos hablaran en ese tiempo.

Miró alrededor del cuarto por unos segundos antes de escuchar unos pasos bajando. Tung esperó ver a In, sin embargo, solo vio a la mujer sonriendo apenada.

"Lo siento, cariño. In no quiere salir"

"Ya veo" susurró Tung, claramente no sería fácil llegar hasta él, "¿Podría subir a hablar con él, mamá?"

"Por supuesto"

La mujer lo guió hasta el cuarto de In. Había un letrero que decía que se largaran y que estaba prohibido el ingreso de foráneos. La mujer sabía que In amaba su cuarto, no dejaba que ni sus padres entraran. Pero no había tenido el corazón de decirle a Tung aquello. Quizás su hijo podría salir y hablar con él estudiante mayor que tocaba la puerta.

"¡Los foráneos están prohibidos! ¡Saca turno para una entrevista y veremos si el próximo año te conceden la visa de turismo!" In decía aquello cada vez que sus padres tocaban la puerta. Esta vez no fue la excepción. La mujer estaba a punto de disculparse con Tung, pero el estudiante habló confiado.

"Nong In, soy Phi Tung, na"

El suave tono de voz, lleno de tranquilidad, fue seguido del sonido de una llave girando. La mujer abrió los ojos de par en par cuando su hijo accedió a abrir la puerta de su guarida como si nada. Ella había intentado muchas veces ¡Y el estudiante lo había logrado a la primera! No podía evitar sentir que estaba viendo una novela en vivo.

"¡Mamá! ¿¡Por qué no me dijiste que era Phi Tung!?" Se quejó In a su madre cuando abrió la puerta. Cuando su madre lo llamó la primera vez, pensó que sus amigos estaban buscándolo, por eso actuó desinteresado y se negó a salir.

"Intenté decírtelo, pero nunca me escuchas, mocoso"

"¡Tú...!" In se trago las palabras antes de hacer un puchero con sus labios. Mostró sus ojos decaidos de cachorro, "Phi Tuung"

GUNSHOT (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora