Capítulo 10

4.4K 694 238
                                    

Cuatro meses después

Han pasado cuatro meses desde que inició todo el caos, cuatro meses desde que la cuarentena inició y desde que muchas personas perdieron seres queridos. El gobierno dice tener la infección controlada, pero en casa mi madre piensa lo contrario, los militares suelen dejar bolsas de comida cada dos semanas y medias, pero no son las suficientes, al segundo mes la comida fue menos, al tercer mes algunas cosas venían dañadas y para la fecha no hemos recibido más. Intentamos hacer que rinde, pero no sé si es debido al estrés que deseamos comer más. Desde que llegamos a casa no he podido dormir bien, siempre sueño con Heize acusándome de su muerte y acusándome por haber dejado solo a YoonGi, es más lo que intento mantenerme despierta que dormida.

Desde que llegamos estamos encerrados en casa sin poder salir.

La luz comenzó a fallar desde el mes pasado, el invierno está entrando y sé que será uno muy crudo. En las noticias hay personas que intentan entrar a las tiendas porque no pueden esperar por el gobierno, otros exigen respuesta del mismo ya que todos deberíamos estar en un refugio, al menos los que sí estamos sanos.

Otro día más ha comenzado, mientras cepillo mis dientes me miro al espejo del baño, hay unas ojeras debajo de mis ojos oscuros, mi cabello castaño se ha vuelto más opaco, suelo mantenerlo recogido en una coleta floja, mi cansancio se acumula cada vez más, cada día se está volviendo monótono, estoy odiando mi rutina y sigo odiándome a mí misma. Cuando salgo del baño hacia mi habitación consigo a YoonGi restregando sus ojos.

— Buenos días—me acerco a mi cama sentándome en ella.

— Buenos días—dice con voz más ronca de lo normal—¿Qué hora es?

— Nueve de la mañana—respondo al ver el reloj—¿Dormiste bien?

Sé que YoonGi cuando cae dormido es difícil que se despierta, por la noche al despertar de un mal sueño suelo verlo dormir hasta que el sueño vuelve a atraparme.

— Debería preguntarte eso—lo miro—¿Cuándo fue la última vez que dormiste bien? —guardo silencio y él pasa su mano por su cabello—Sé que no puedes dormir bien desde que llegamos.

— ¿Cómo lo sabes?

— Porque a veces te escucho llorando incluso cuando crees que estoy dormido—se levanta de la colchoneta acomodando su camisa—¿También la ves en sueños?

— En los míos siempre me acusa por no ayudarla y dejarte solo.

El chico dobla la manta que usa por las noches, mientras lo hace habla.

— En los míos dice una y otra vez lo que dijo ese día en la carretera—hace una pausa—Pase lo que pase, YoonGi, llévala a casa—siento un nudo en mi garganta porque si la imagino diciendo eso—También me siento culpable, GaRin, iba a casarme con ella.

— Me hubiera gustado ver su boda—sonrío tristemente—Heize hubiera sido la novia perfecta—noto su sonrisa. Deja la almohada y la manta en mi cama para luego levantar la colchoneta apoyándola de la pared, desde que llegamos mantenemos todas las ventanas y puertas cerradas, al igual que las cortinas.

— No lo pongo en duda.

...

— ¿Crees que quizás el cable se ha dañado? —pregunto a papá mientras él revisa el televisor, ningún canal quiere verse, ni siquiera hay señal, los teléfonos tampoco sirven, todo se ha caído.

— ¿Tienen alguna radio? —YoonGi mira a madre.

— Revisaré en el sótano, creo haber visto una.

Disease • BTS (COMPLETA)Where stories live. Discover now