Capítulo 13

4K 665 109
                                    

Luego del chequeo de la doctora Meghan, una mujer militar me lleva a la que será mi habitación. Hay un largo pasillo con varias puertas, cada habitación tiene un número en la parte superior de la puerta, el mío tiene el número 3.

— Disculpe, necesito ver a mi hermano.

— Lo siento, ahora mismo está prohibido.

— Pero...

— Serán avisados cuando sea la hora de comer, se traerá la comida a las habitaciones, cualquier emergencia tienen un teléfono para esos casos en el cuarto—abre la puerta luego de quitar el seguro—Tus cosas están en tu cama.

— Por favor, realmente necesito ver a mi hermano—suplico.

— ¿GaRin? —al escuchar mi nombre miro a la chica de cabello largo oscuro, ojos pequeños y cuerpo con curvas, en segundos la identifico.

— ¿HwaSa? —me acerco a ella abrazándola. Corresponde mi abrazo, pero escucho la puerta ser cerrada detrás de mí, la habitación es amplia, las paredes son de color crema, no tiene ventanas ni cuadros, hay dos camas a ambos extremos del cuarto, cada cama tiene una mesita de noche, hay una puerta abierta que deja ver el baño pequeño, HwaSa tiene sus cosas junto a su cama. No hay nada más. Bueno sí, un teléfono junto a la cama que ahora es mía, mis cosas están allí—¿Tú...? —había olvidado su embarazo—¿Cuándo llegaste?

— Hace una semana, cuando dieron el anuncio fueron a recogernos al día siguiente—comenta sin soltar mis manos—Fueron por mí, pero al ver que NamJoon vivía conmigo y entrábamos en la lista de edades nos tomaron a ambos.

— ¿Qué color le tocó a NamJoon?

— Verde.

— ¿Cuándo fue la última vez que lo viste?

— Cuando llegamos al refugio—aquello me deja helada—No sé si fue correcto venir, no he salido de esta habitación desde hace una semana, suelen cerrar las puertas con seguro, traen la comida sin falta, si necesitamos lavar la ropa debemos hacerlo a mano en el baño—suspira—Estoy preocupada, pensé que me sentiría tranquila estando aquí pero no lo estoy—aprieta mis manos suavemente—¿YoonGi vino contigo?

— Sí, está en el bloque azul.

— Debió ser difícil para ti separarte de él—vuelve a abrazarme—Me alegra que seas mi compañera de cuarto, GaRin.

— Digo lo mismo, unnie—sonrío un poco.

...

— ¿Entonces...ella no vendrá?

— No—HwaSa suspira. Estamos sentadas en su cama, tenemos rato conversando sobre lo sucedido en cuatro meses—RyuJin tiene diecinueve años y Yiren tiene veinte. No entran en la lista.

— No tiene sentido, ellas también son jóvenes.

— ¿Querías ver a RyuJin aquí? —me mira extrañada—Pensé que no se llevaban bien.

— Y no lo hacemos, pero imagino su desespero al saber que no entraba en la lista—paso mis manos por mi cabello—¿TaeHyung aceptaría eso?

— En la radio dijeron que era obligatorio venir aquí o de lo contrario sedarían a cualquiera que se oponga.

— Heize hubiera venido—comento sin evitar pensar en ella—Tenía veintinueve, ella me habría dicho que saliéramos hacia acá sin pensarlo—sonrío tristemente. HwaSa acaricia mi espalda.

— YoonGi hizo lo que tu hermana hubiera hecho, cuidarte y ayudarte a llegar aquí—intenta animarme—Todos lamentamos la muerte de Heize y de JiHo...

— ¿Supieron algo más sobre Hoseok? —recuerdo al chico—No volvimos a verlo...

— No sé si está aquí, suelen separar a los hombres y las mujeres—se encoge de hombros—Pero debe estar.

— Escuché que cada día traen a más jóvenes.

— ¿Crees que realmente nos ayuden?

— No lo sé, la doctora que me atendió me entregó un inhalador—le muestro—Dijo que cuando necesitara uno puedo pasar a recogerlo.

— ¿Su nombre era Meghan?

— ¿Te atendió también?

— Sí, hizo un eco para asegurarse del bebé—acaricia su vientre algo abultado, como usa una blusa ancha no se nota mucho. Sonrío apenas porque al menos ella está trayendo una vida en su vientre, pero me preocupa.

— ¿Cómo te has sentido con los síntomas?

— Estoy bien, no he tenido náuseas, vómitos, desmayos, nada—niega con la cabeza—Me he sentido bien.

— ¿Se mueve mucho?

— Está muy tranquilo o tranquila—sonríe—Sus latidos se escuchan bien, el próximo mes debe hacer otro eco.

— Hay muchos bebés que nacerán en este refugio.

— No me agrada la idea, pero es mejor que tenerlo afuera con esos zombis.

— ¿Ese teléfono sólo sirve para emergencias?

— Sí, intenté marcar otro número y no funciona—dice mirándolo.

— Casi lo olvido, NaYeon estaba con nosotros, pero se encuentra en el bloque amarillo.

— ¿No estaba con Jimin?

— No, ella tampoco sabía si ya lo habían buscado o no.

— Bueno...—HwaSa no sabe que más preguntarme—El baño tiene lo necesario, si quieres puedes tomar un baño, no creo que la comida tarde en llegar.

— ¿Es mala?

— No tiene mucho sabor, pero es mejor que morir de hambre—me sonríe. Realmente agradezco para mis adentros que sea ella mi compañera de cuarto—Puedes hacer lo que sea siempre y cuando sea en esta habitación—pero se corrige—Aunque...no hay mucho que hacer—suspira.

— Estoy segura que conseguiremos la manera de distraernos—me incorporo—Tomaré un baño primero.

"Espero que YoonGi esté mejor o que al menos le haya tocado alguien conocido"

"Espero que YoonGi esté mejor o que al menos le haya tocado alguien conocido"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Disease • BTS (COMPLETA)Where stories live. Discover now