capítulo: 37|| regreso

234 43 33
                                    

Hace 10 años, este patio era aún más estrecho que el actual.

El edificio residencial fuera de Wutong wai acababa de recibir una nueva capa de pintura, a primera vista parecían limpios y bonitos. La yuxtaposición hizo que las pocas casas viejas a la vuelta de la esquina parecieran especialmente ruinosas. Lao Ding fue el que se quedó en la casa más ruinosa.

En ese entonces, sin embargo, su cabeza no se había encogido, tenía mucha energía y una cantidad decente de fuerza. Apilaba todo tipo de porcelana y loza en la esquina de la casa, cuidaba todo tipo de plantas e incluso tenía un gato atigrado llamado "Líder" para deshacerse de las ratas en su casa.

“Líder” era el gato más inteligente que Lao Ding había tenido, entendía a los humanos incluso mejor que los perros, golpearía lo que le dijera. Jiang Tian fue atraído originalmente a la casa gracias a eso.

Cuando Jiang Tian tenía cinco o seis años, no le gustaba hablar como lo hacía ahora, siempre estaba callado y hosco. Sin embargo, todavía era joven. Fue fácil llamar su atención y fácil lograr que él también bajara la guardia. Mientras "Líder" se tumbara de pie, no podía hacer nada más.

Los residentes de Wutong wai eran todos vecinos que se habían estado quedando aquí durante décadas, se conocían de adentro hacia afuera. Los ancianos no tenían mucha variedad en el entretenimiento, simplemente les encantaba reunirse, charlar y jugar al ajedrez. Lo que sea que sucedió en los hogares fueron temas de conversación en estas charlas informales.

A Lao Ding no le gustaba chismear, pero estaba obsesionado con jugar al ajedrez durante un período de tiempo, por lo que, mientras jugaba, conoció la situación completa de el desarrollo de la enfermedad de la abuela de Jiang Tian. Él ya conocía personalmente a la familia Jiang y también le agradaba mucho Jiang Tian. Con esto y aquello, lo trató básicamente como a un nieto.

El anciano a menudo daba órdenes a "Líder", "Líder" yacía esperando en la pared, en el momento en que Jiang Tian pasaba, saltaba de la pared como un tigre que abandona las montañas y se choca 'accidentalmente' con la gente.

Jiang Tian de repente encontraría un gato descendiendo sobre él mientras caminaba. Claramente ya frenó en sus pasos, pero ese gato aún caía sobre sus zapatos, como una suave bola de pelo extendiéndose sobre sus pies.

Lao Ding se alegró especialmente al ver eso: el niño estaba desconcertado y sin saber qué hacer. No podía quedarse, pero tampoco podía irse. Solo podía permanecer congelado en el lugar en un enfrentamiento silencioso contra el gato. En este momento, iría a rescatar a Jiang Tian con algunos gritos y convenientemente arrastraría a Jiang Tian al patio.

A veces, eran wonton y bolas de masa que ya estaban envueltas, a veces, era una papilla simple con algunos platos, a veces, cocinaba dos pescados al vapor o cocinaba un poco de sopa. El anciano probó todo tipo de métodos para darle algo de comer a Jiang Tian.

El niño era de piel fina y terco también, si le preguntabas si comía, él asentía y en voz baja decía: "Yo comí".

Pregúntele por qué no se va a casa, siempre tenía la cara de alguien que odiaba divertirse cuando decía: "Jugar afuera".

La impresión más profunda del anciano fue la de una velada. Poco después de escuchar que la abuela de los Jiangs ya no podía reconocer a las personas, Jiang Tian apareció a continuación fuera de las paredes de su patio.

Estaba tan delgado en ese entonces, sus brazos y piernas eran largos, revelando rastros de lo que llegaría a ser de adolescente. Llevaba su bolso, el cordón con las llaves colgando de su cuello giraba alrededor de sus dedos, su mente estaba en conflicto. Se dio cuenta de que lo había sacado antes, pero no logró usarlo.

◣Mou Mou 某某 ◉ A certain someone◢Where stories live. Discover now