GLOSARIO

19 2 0
                                    

CRIATURAS

Las criaturas mágicas, originarias de la dimensión de Tara, pueden clasificarse según su forma primigenia. De esta hay dos tipos:

1. Criaturas mutantes o cambiantes:

Son todas aquellas en las que el poder reside en su forma secundaria, accesible tras una transformación física. Su apariencia cotidiana es humana, pero su metamorfosis (no necesariamente voluntaria) es diferente y algunas están diseñadas por la antigua Uidhe, Ada. Carecen de ADN humano.
La mutación puede dividirse en dos niveles: Bajo o Alto nivel, según cuán difiera la forma humana de su naturaleza mágica.

Ejemplos:
Vampiro (metamorfosis de bajo nivel)
Hechicero (Bajo nivel)
Licántropo (Alto nivel)
Demonio (Alto nivel)
Hechicero (bajo nivel)
Kitsune (Alto nivel)


2. Criaturas permanentes o naturales:

Tienen como forma única su auténtica naturaleza, ya que su poder reside en ella.
Ejemplos: Elfos, dragones, arpías, espíritus, krakens.

3. Criaturas de la noche

Seres de Tara que surgieron de forma natural en la dimensión mágica. Algunos de ellos, depredadores naturales de los humanos, fueron la causa de que la Uidhe bendijera con parte de su poder a los humanos tarenses.
Ejemplos: Vampiros, arpías y demonios.


Vampiro:

Una de las primeras criaturas de la noche que surgieron. Con forma humana, son extremadamente sensibles a la luz y necesitan de sangre para sobrevivir. Sólo pueden reproducirse con su especie. El gen vampírico es se transmite vía sanguínea (hereditaria o por contagio).

Puntos fuertes: Gran fuerza y velocidad.

Punto débil: el Sol.

Características especiales: colmillos extremadamente largos y ojos rojos.

Personajes: Padre de Alec, Raik (alátere de Jessica).


Dhampir:

Criatura mitad humana-mitad vampiro. Ser único de sangre mestiza (humana/mágica). Solamente aparece un único espécimen en el nacimiento de la Uidhe, pues forma parte de su profecía. Es la fuente espiritual de energía de Ella. Necesita de sangre, pero en menor medida y frecuencia. Puede comer alimentos corrientes.

Puntos fuertes: Gran fuerza y velocidad (proveniente del gen vampírico)

Puntos débiles: Uidhe. Si se encuentra lejos de ella, se debilita hasta el punto de morir su parte humana. En ese caso, se convierte en vampiro.

Característica especial: Colmillos muy largos y ojos rojos. Puede exponerse a la luz solar sin problemas (más que un posible cáncer de piel).


Licántropo u Hombre-lobo:

Primera criatura creada por la Uidhe a partir de los guerreros del pueblo. Para poder defenderse de los demonios y otras criaturas de la noche, los bendijo con la doble naturaleza: la humana y la loba. De origen bélico y gen animal, los hombres-lobo se reúnen y organizan en manadas con un orden jerárquico Alfa-Omega. Hay tres principales, cada una de ellas correspondientes a un refugio.

Se alimentan de cualquier cosa, aunque los filetes y las bebidas energéticas les encantan.

Puntos fuertes: Dimensiones muy grandes (sobrepasando los dos metros de altura), fuerza colosal y visión y olfato extremadamente sensibles. Pueden comunicarse tele-páticamente.

Al Anochecer: La diosa y el mestizoWhere stories live. Discover now