uno. angelonias: transformación.

257 35 10
                                    

— Eran las favoritas de la abuela —Zayn peinaba las flores en la maceta blanca

Йой! Нажаль, це зображення не відповідає нашим правилам. Щоб продовжити публікацію, будь ласка, видаліть його або завантажте інше.

Eran las favoritas de la abuela —Zayn peinaba las flores en la maceta blanca. Después, con el atomizador, se encargaba de humedecerles un poco para que levantaran el ánimo del altar de su abuela, que descansaba en una esquina de la florería— podría pasar horas hablando de lo lindas que eran y como encajaban con todo.

Por años, Malik Flower Artistry había servido como la principal casa florista de la comunidad. Todas las personas les reconocían por su honestidad, responsabilidad y excelente servicio, cosas que se encontraban raramente en negocios similares. Al padecer de una enfermedad degenerativa, la matriarca de la familia y mejor amiga de su nieto, pereció. Dejándoles con una responsabilidad gigantesca: no dejar morir el legado de la floristería.

Suspiró y limpió una esquina del cuadro de su abuela, que tenía cierto empaño. Camino después hacia la caja registradora, donde terminaban de cotizar un evento próximo de un recinto religioso. Su cara hacía obvia su tristeza, le extrañaba.

Siguen siendo sus favoritas, cariño —comentó su madre, que podaba unas rosas al frente— siempre que sigamos honrando su memoria y recordándole en sus mejores momentos, mamá nos seguirá acompañando. ¿Está bien?

La mujer le acarició la mejilla y después fue con una caja repleta de suplementos a la bóveda de atrás, tenía que organizar eso antes que partiera el camión con las entregas del día. Para Zayn era difícil olvidar, ya que los recuerdos le venían siempre por las noches, acompañados de pensamientos invasivos. ¿Jamás le vería de nuevo? No podía procesar la pérdida de alguien tan importante tan rápido, necesitaba tiempo y ocupaciones, mantenerse haciendo algo. Ocuparse.

Al sonar la campanilla de la entrada se alertó y colocó encima el delantal rosa pastel del lugar, que ceñía su delgada cintura. Un hombre fornido de pelo corto, en un traje elegante con un maletín de cuero marrón fue directo hacia la caja registradora. Los lentes oscuros cubrían su mirada, que hizo estremecer a Zayn apenas hicieron contacto visual. Peinó con sus dedos unas ramos de angelonias que estaban en el mostrador. —¿Está la Sra. Malik, dueña del lugar?

Mi abuela falleció hace un par de meses —respondió Zayn, para rascarse la nuca con nerviosismo. Parecía venir de un asunto serio y le ponían muy nervioso ese tipo de encuentros, nunca sabía que decir al respecto. Al no contar con su mamá porque estaba ocupada, tenía que tomar la rienda de la situación el mismo— la encargada actual de la floristería está en el fondo, bastante atareada. ¿En qué le puedo servir? ¿Hay un servicio de entrega pendiente?

Noes así, —respondió para sacar una hoja de su maletín y ponerla frente a mí—como verás, soy el abogado representante del seguro de la Sra. Malik. Estoyaquí porque después de una auditoría, encontraron inconsistencias en lacontabilidad de la florería y debo notificar a la persona a cargo que se hainiciado un proceso legal para recuperarla como inmueble del corporativo—también presentó su carta de presentación— mi nombre es Liam Payne.

flores de papel - ziamWhere stories live. Discover now