ocho. tejo: pesadumbre.

101 24 1
                                    

— ¡Qué sorpresa, hijo! Tengo días enteros sin verte en casa —comentó la Sra

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Qué sorpresa, hijo! Tengo días enteros sin verte en casa —comentó la Sra. Malik mientras se recargaba en el marco de la puerta, cargaba una bolsa repleta de flores que dejó en el pretil de la cocina y comenzó a poner en jarrones para distribuir alrededor de la casa. Zayn estaba leyendo algo en el sillón principal de la sala de estar y tenía algo de música en la bocina, en un momento personal. Además, tenía ya un rato sin saber de Liam. Lo último que supo fue que tenía un montón de cosas que hacer en aquel periodo del trabajo, con la cercanía de las fiestas navideñas.

Es muy cierto, he tenido bastantes días fuera de casa —murmuró mientras se ponía de pie para ir a ayudar a su madre con las flores— es el sentimiento de proximidad a la Universidad, mamá. Me tiene reuniéndome con mis amigos casi todos los días para ponernos al día con los planes. Hay algunos que van a rentar habitaciones y otros que están haciendo planes para compartir casa en campus.

¿Estás seguro? Por lo menos más de dos veces han venido a preguntar por ti para salir a comer, a la florería. Les he tenido que decir que estabas enfermo —la mujer le volteó todo el plan y seguía integra en su postura. Zayn comenzó a temblar— sé que tienes tu edad y hay muchas cosas que no quieres compartir con mami. Tus amores, tus dolores, tus sentimientos. Pero tienes que saber que cualquier cosa que esté pasando, por más complicada que sea, nunca te va a sacar de mi corazón, cariño. No te puedo obligar a que me confieses todo pero sí a que no me digas mentiras.

Me estoy conociendo con alguien —respondió cabizbajo, mientras tomaba un par de jarrones y les ponía el agua suficiente para ordenar las flores. Hasta su forma de expresarse se había vuelto extraña. Obvio no le diría a su mamá que se estaba viendo con alguien que le doblaba la edad, pero tampoco le iba a mentir en su totalidad. Hechos más no descripciones específicas de lo que sucedía, así sería— y no lo sé... me es difícil sobrellevar el sentimiento de que tengo que partir o no, según lo que yo quiera.

Dejar el nido es parte de crecer. Abrir las alas y encontrar tu camino. Si tu abuela me hubiera detenido cuando decidí cruzar todo el país para estudiar negocios, no estarías aquí conmigo. El hombre más guapo de todo el planeta.

Zayn alzó su mirada para encontrarse a la de su mamá y le dio un fuerte abrazo. Necesitaba escuchar eso, alguna confirmación de que ella estaba conforme con que encontrara su propio destino en manos de lo que él considerara necesario para ser plenamente feliz. En la cena, la mujer compartió un par de anécdotas de su juventud, que aunque su hijo se conocía de memoria, escuchaba de nuevo con emoción.

Liam, por su parte, resolvía conflictos. Como siempre, solucionaba problemas. Pero nunca lo hacía con los propios y mucho menos, con los que se habían construido resultado de conocer a Zayn.

flores de papel - ziamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora