once. helenio: lágrimas.

98 24 5
                                    

Una daga en su corazón

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una daga en su corazón. Eso había sido. Zayn se alejó lo más rápido que pudo del aeropuerto, por su cuenta. No le importaron ni sus maletas. Todo lo que quería era un abrazo de su mamá. Por suerte, le esperaba en casa. Llegó berreando, golpeando lo que se encontrase en su camino y deseando nunca haber vivido una experiencia tan amarga como esa. —¿Cómo pude ser tan tonto? —exclamaba mientras su madre jugaba con su cabello, aún estaba cubierto en lágrimas. En la sala de estar, el golpeteo del sereno y estruendos de la próxima lluvia eran los sonidos que armonizaban el ambiente.

Muchas veces tomamos decisiones que creemos que son lo mejor, ignorando todo lo que sucede a nuestro alrededor —ella ya lo sabía, pero no quería interferir. Tenía conocimiento de la relación de aquellos dos, pero no que Liam tenía una familia de base y su hijo era la manzana en discordia de la situación— Lo vi besarte en el ático. Pensé que te estaba acosando sexualmente hasta que vi como le regresabas el afecto, desde ahí pensé que lo tenía que dejar pasar como si no supiera, por tu comodidad. Todos tenemos derecho de celebrar nuestra sexualidad como lo queramos, hijo. Si tu forma es con alguien que te va un par de años, lo respeto.

¿Una familia, mamá? ¡Tres hijos! —gritó— Soy una mierda. Me presté a una situación de la que no quiero formar parte nunca más. Simplemente, quiero desaparecer. Ahora entiendo todo, los encuentros a escondidas, los regalos caros para ignorar temas serios, cuando compró la casa para que estuviéramos juntos, como su teléfono nunca dejaba de sonar. El tenía una familia, Mamá. Y yo fui la zorra que se entrometió y les arruiné la vida.

Aquí, si alguien arruinó la vida de alguien, fue Liam. ¿Por qué tienes toda la responsabilidad de responder por él? No te corresponde, amor —le limpió las lágrimas— él fue quien inició todo, hasta donde yo puedo considerar tener conocimiento de la situación. En todo caso, el debería responder por lo que hizo. T-tú eres un joven muy guapo y tienes toda una vida de experiencias por vivir, estás a punto de entrar a la Universidad, Zayn. Te queda una eternidad por sufrir, no lo hagas por esto, por su culpa.

Se levantó del sillón y fue a su cuarto, donde hurgó entre todas sus cosas y comenzó a guardar en una bolsa de plástico negra, de basura, todo lo que Liam le había dado. Ignoró su teléfono en todo momento y le pidió a su madre el no abrirle a nadie, cerrar la casa completamente. Cartas, fotografías, recuerdos, joyería, ropa, todo, todo se fue al ático donde las flores de mentira. Cuando abrió la computadora antes de alzarla también, un montón de folletos cayeron entre sus piernas:

¡El futuro te espera! ¡No lo dejes esperando!

Muchas veces, necesitamos un empujón para dar el último paso hacia el futuro. La Universidad te espera.

Efectivamente. Era momento de tomar una decisión.

flores de papel - ziamWhere stories live. Discover now