CAPÍTULO 9

13 1 1
                                    

- Hola Elli, ¿cómo va todo?- digo un tanto preocupada.

Había llamado a Elli, ya que estos días no he podido verla  puesto que esta en el procedimiento con Witson.

- Hola Med... Todo esta bien dentro de lo que cabe... En este momento le están haciendo una quimioterapia. No recuerdo para que, pero según lo que me dice Wit... que son para eliminar las células cancerígenas y así poder estar completamente sano...- escucho como me dice un tanto apagada, ella suspira y me dice. - Es difícil verlo de esta manera... me duele cuando a él le duele, y temo que al ver que no hallan resultados, me aleje y no quiera que este con él...

- Elli... se que ha de ser difícil para ambos. Pero, si él te dice que te apartes, diciendo esto en medio de su desesperación, ¿lo harías?

- No sabes que difícil es verlo...- dice esto en un sollozo. Escuchó como toma una respiración para después seguir. - Pero no lo dejaré, estaré con él cuanto la vida me lo permita. Es en las buenas pero, el reto esta en las malas. Esta va a ser mi mayor prueba de amor y cuando este mejor, que sé que lo estará, él no tendrá dudas de cuanto lo amo y amaré.

Sonrió al escuchar eso. Elleen siempre a sido optimista y llena de esperanza. Tanto así, que a veces al verla puedo sentir que el mundo no es tan del asco como realmente lo es... me hace sentir un poco de optimismo ante las cosas... solo un poco.

Hablamos un poco más de Wittson, ella me cuenta como ha sido todo desde el momento que empezó a acompañarlo al hospital, y me cuenta que prácticamente ya viven juntos en el apartamento de él, puesto que ella no quiere estar lejos de él. Me despido de Elli justo antes de llegar al trabajo y al entrar saludo al jefe y a mi nuevo compañero.

Ya han pasado varias horas, ha estado un poco solo el día de hoy, pero lo necesario para poder despejar mi mente un poco y poder seguir despierta. No he logrado dormir últimamente, las pesadillas regresan cada nada, y tengo que levantarme a tomar las pastillas, aunque no quiera seguir dependiendo de ellas.

Entra un cliente, y al verlo se que es él. Por un momento me tenso, ya que recuerdo lo que pasó ayer y la vergüenza que me cargo hace que me quede un momento en el lugar donde estoy. Trato de pensar rápido, pero prefiero atenderlo y hacer como como no paso nada. Bueno, no pasó nada sólo me ha descubierto leyendo sus escritos... el los botaba así que ya nos son de él ¿verdad?

Me acerco a donde el esta, tomo mi cuadernillo de pedidos y me acerco a su mesa... hoy se a sentado donde la primera vez que lo vi.

Junto a la ventana.

Cuando me voy acercando, veo como el levanta la mirada y me observa hasta cuando estoy frente a él, voy a hablar pero el empieza a hablar antes de que lo haga.

- Buenas tardes, ¿Hoy si me responderá? - Me dice mirándome directamente y con una sonrisa ladina.

Yo lo miro sin ninguna expresión pero decido responder, haciendo me ver desinteresada. - Buenas tardes yo.... No creo que mi opinión haga una diferencia, pero si quiere saberla le diré.- Tomo una pequeña respiración y digo lo que pienso honestamente. - Sus palabras son muy crudas, y llevan, según parece, emociones que o a sentido o que sintió al momento de escribir las. En cuanto al por qué empecé a leerlas todo fue por un error o accidente, como quiera llamarlo. Las mire distraidamente y pude ver que una de las servilletas tenía tinta así que, la tomé por curiosidad también. Pero, al momento de leerlas me sentí... no se, un tanto identificada, de cierta forma le entendía. Le tengo que admitir que escribe... muy bien. - Termino, pero no aparto la mirada de él tratando de ver en sus expresiones si lo que dije es una estupidez o si se reirá de mi.

El me mira con los ojos entre cerrados, como si tratará de descifrar algo. Pero al fin decide hablar.

- Así que en un acto erróneo y de curiosidad la llevó a leer lo que escribo... Interesante respuesta Señorita Madew.- Me dice con diversión en su mirada. - Puede por favor traerme, lo mismo de ayer.

Quiero preguntarle el porqué lo interesante en mi respuesta, pero decido no hacerlo y ahondar más en una conversación con él, así que voy hago su pedido, se lo entrego y me dirijo a ayudarle a Aslan a recoger y limpiar un poco.

Miro la hora y hasta el momento son las diez, levanto la mirada al frente hacia las mesas y me topo con su mirada, el se me queda viendo con una expresión seria como si intentará ver algo... o no lo se. Decido desviar mi mirada y busco que hacer, pero en ese momento escucho un sonido como si viniera se un Celular, pero no es el mío y no creo que sea de Aíslan puesto que el deja su celular en el casillero, y el jefe ya se fue hace un rato,  así que vuelvo mi mirada hacia donde él está y veo como saca celular y contesta. No logro escuchar nada pero al verlo,  puedo notar que lo que aquella persona le está diciendo no es nada bueno.

En su rostro veo angustia luego veo como se levanta, trata de guardar todo lo más rápido posible pero sin dejar de hablar por celular y luego sale y se va. Noto como se le cae una libreta y me acerco hacia donde está la tomó pero el ya había salido del lugar. Trato de salir rápido pero cuando lo veo ta se está subiendo a un taxi y cuando voy a llamar lo, el auto ya estaba en marcha demasiado rápido.

Miro en la duración por la que se fue y luego miro el cuaderno, algo grande con muchas hojas. Decido no abrir lo, puesto que es de mala educación. Y decido entrar y limpiar al acercarme a la mesa donde estaba puedo ver que no ha dejado dinero para pagar, así que reviso mis bolsillos del pantalón y saco dinero para pagar lo que compro, recojo las bandejas y limpio la mesa. Y en ella veo una bolita algo familiar la tomó y la abro y la leo.

" Veo ante mi un gran acertijo de color gris,
Un tanto confuso, difícil de entender, pero aquel acertijo lo quiero descubrir.
Hay tormenta en su color gris,
Una lucha interna que no logro y a la vez logro entender,
Es un gris un tanto suave,
pero posa un azul alrededor que pone un poco de color a la nubla que tapa todo su seguir y resplandor."

La leo, pero no logro entender a qué se refiere, si a que tal vez se encuentran confuso ante una situación y que algo hace que no pueda describirlo o si se refiere a algo o alguien...

"¿Que pasa por tu cabeza, ahora? ¿Qué es lo que no puedes ver?"

Tomo la servilleta y el cuaderno, una la guardo en mi bolsillo y el otro lo guardo en mi casillero, para poder entregárselo cuando le vuelva a ver.

"¿Te veré mañana?... "

MI ÚNICA EXCEPCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora