CAPITULO 5

21 9 10
                                    

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi linda y brillante Elli,

No sé ni cómo comenzar, siquiera mis lágrimas me dejan ver claramente lo que escribo. Pero aquí voy...

Desde la vez que nos conocimos, no pude simplemente dejar de mirarte, en cada oportunidad que tenía te veía, mi corazón se sentía con una extraña calma y tranquilidad, algo de lo cual en mi vida no pasaba muy seguido. Siempre te miraba de lejos por que sabía que si me acercaba no podría alejarme de ti NUNCA, pero como ves, simplemente no puedo estar lejos de ti, no puedo.

Eres lo que ilumina mi corazón, eres eso que me hacía falta, para poder tener a la felicidad en mi vida. Contigo todo fue nuevo, fue nuevo porque contigo no solo fue de una noche, no quería que fuera algo de una noche, quería un SIEMPRE contigo.

Tu mejor que nadie sabes que nunca me acercaba a nadie emocionalmente, todo era frio, y sin andar por las ramas. Contigo no pude, contigo solo... ¡Dios¡ Solo no pude porque me hacías querer todo esas cursilerías de salir tomados de la mano, abrazarte, besarte... todo eso, pero lo que más quería en mi vida, es la manera en la que me miras, me hablas, la manera en que me haces tener la esperanza de que puedo tener una historia agradable feliz y todo porque TÚ, estas incluida como mi heroína. No sé qué hice para encontrarte y tenerte. ¡Es que soy el hombre más afortunado del mundo!

Sí, has llegado a mi vida y lo has cambiado todo, y solo me queda agradecerte y amarte por la eternidad. Sabes que lo hago. Pero... hace unas pocas semanas recibí una noticia que me hizo estremecer, me dolió el alma. Sentí que todo se derrumbaba, todo lo que hemos construido parecía desvanecerse ante lo que estaba pasando en ese momento. Sé que debí de decírtelo antes... pero no quería aceptar lo que ha pasado, no cuando te encontré, no cuando te tenía por fin, cuando había encontrado a mi luz, mi amor, mi vida, algo por lo que seguir luchando, por tú amor...

Elli, amor... tengo cáncer.

Sé que es cobarde de mi parte decírtelo hasta ahora y decirlo por medio de esta carta, lo sé, sé también que te enojaras conmigo por esto. Pero trata de comprenderme. ¿Cómo le dices al amor de tu vida, que hay una posibilidad de que ya no estés en este mundo y que no vas a poder estar a su lado? ¿Sabes? eso es lo que más odio de esto, la sola idea de dejarte, es peor que el dolor al recibir esta noticia o el mismo dolor físico. 

No quiero que me veas así, viéndome como sufro ante este proceso tan doloroso, porque sí, haré todo lo necesario para poder seguir a tu lado, me haré las quimioterapias y todo lo que conlleva, pero si estos son mi últimos momentos a tu lado (que ruego no sea así) quiero que estés conmigo, sé que es egoísta, pero como lo he dicho, no puedo estar lejos de ti. Pero no te obligaré... es tu decisión, sea la decisión que tomes no dejare nunca de amarte, porque eres eso que siempre quise y que nunca espere, pero que tengo.

Sabes que te amo, lo sabes.

Todo tuyo,

Wittson.

PD: El brillo de tus ojos, alumbra en mí alma. El tocar de tus manos me alivia, sólo tu eres lo que necesito y quiero, porque en ti mí corazón encuentra la calma.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al terminar de leer la carta, siento un gran dolor por Elli y siento como mis mejillas están lavadas por las lagrimas que he dejado salir.

Tomo de nuevo a Eli y la abrazo con fuerza. Esto es tan difícil, ella lo ama con locura, eso lo sé; la manera en que se aman ellos dos es tan... no se ni como decirlo, pero ellos dos son de los que se les dice "eso es amor verdadero". No había visto un amor tan puro y hermoso como el de ellos. Y con esto, confirmo que no todo es para siempre, que va a haber algún momento de quiebre donde el momento feliz debe terminar. Pero aún puede haber oportunidad, él puede salir de esto...

No soy de las personas optimistas, pero  dejare que mi negatividad se pase a Elli, porque ella no es así, ella es luz es la esperanza cuando ni tú la tienes.

-Med... no sé qué hacer...- dice en un susurro audible y algo ahogado- Yo... lo amo. Pero me aterra el pensar que él...- dice llorando de nuevo.

-Elli, no. Todo saldrá bien, él se hará los exámenes, el luchara por lo que tienen ustedes. Él no se ha rendido... solo te diré que, no puedes dejarlo solo, si tu sufres el también lo hará, sé que si están juntos podrán darse fuerza y saldrán de esto juntos. Pasar por algo difícil y doloroso, solo... Eso Eli, es desgarrador... - digo. Elli me mira y veo miedo dolor y algo de asombro.

Medio sonríe, aunque es más parecido a una mueca.- Se supone que la optimista soy yo, no tú.

-Si hoy tengo que sacar hasta lo más mínimo de optimismo que tenga, para ti. Lo hare, tú en esto no estás sola. Tú me ayudaste, quiero ser algo de buena amiga contigo, no solo alguien que se queja contigo de la vida. Hoy seré tú, en su más mínima versión, pero no te dejare caer sola.

-Dentro de ese corazón sellado con mil llaves y candados de hierro, hay un tesoro dentro.

-No digas tonterías, esto lo hago por ti. Porque...- mi voz disminuyendo en esto último.

Nunca he podido decirle a nadie que le quiero, el solo pesar en eso me aterra. Siento que cada vez que digo eso, pierdo a esas personas... simplemente no puedo.

-Lo sé. Yo también lo hago y mucho.- dice Eli leyendo mi pensamiento, tomándome de las manos y mirándome mostrándome que hay honestidad en sus palabras. Le creo. Y lloro junto a ella un poco más.

(Eli, ¿Qué no haría para quitar tu dolor?)

-Lo haré.

Me separo de ella y la miro asombrada y un con una sonrisa torcida.- ¿Lo harás?.

-Lo haré. Me quedare con el hasta vencer juntos, al cáncer. Porque lo haremos ¿verdad Med?

Cerrando mis ojos suspiro y con la mirada más firme y optimista que logro tener, le digo:

-Claro que si, y yo estaré a tu lado en cada momento.

MI ÚNICA EXCEPCIÓNWhere stories live. Discover now