De la obra "El observador y la torre"

50 12 1
                                    

Obra: El observador y la torre 
Escrita porjess4555

En esta ocasión, Eli_MacNoel tiene una pregunta para Briseida.

—¿Cómo interpretás los roles de nuestros antiguos dioses griegos (posteriormente asimilados por la cultura romana)? (Puede ser en comparación con tus propias creencias).

Briseda responde:

—Algo oí hablar a Ruy de los dioses de otros tiempos de su tierra natal, y creo por sus palabras que los suyos y los míos nacen del mismo tronco. No en vano me dijo que en su tierra hubo también una divina Astarté, adorada por pueblos hace mucho tiempo olvidados, y era ella la misma que adoramos nosotros,si bien cuando nuestros mundos se separaron tras la Quebradura según parece el culto siguió caminos distintos en su tierra, y me entristeció saber que en sus costas llegó a convertirse en una Diosa ya no solo del Amor sino de la sangre y los sacrificios. ¡Qué horrible perversión de algo tan puro y noble, y qué desgraciados los hijos de una tierra que desvirtúan los valores más sagrados! 

»Porque el valor detrás de todos esos cultos, los antiguos y los modernos, parten de la misma raíz de una vid, que es única y eterna; y esa raíz es la Diosa. Es la Madre, la Que Da Vida, y da igual la llames Gea, Venus, Afrodita o ese Cristo Redentor que me contó Ruy que adoran en su propio mundo. 

»Pero si me preguntan y si lo piensas bien, solo puede ser ella. ¡Sólo ella! Ishtar, Innana, la Cálida Diosa, Divina Astarté... 

»Si lo piensas bien, si piensas en toda la potencialidad y las múltiples facetas del Amor, Dios solo puede ser mujer. 

¡Muchas gracias, por la interesante respuesta!

Confesiones de personajesDove le storie prendono vita. Scoprilo ora