De la obra "Sombras de Condenación"

67 10 5
                                    

Obra: Sombras de Condenación 

Escrita porEli_MacNoel

HRomer se acerca a Exan Deil para hacerle varias preguntas.

—¿Cuántos años tienes exactamente? 

—Tantos como la existencia de la maldad en el mundo. Si te refieres a esta región maldita en la que vivo rodeado de mortales, hará unos... ¿mil quinientos años? Oh, sí, ya lo recuerdo: desde que todo se fue al mismísimo demonio —responde y ríe con malicia.

—¿Pistolas, armas blancas o a mano limpia? —prosigue HRomer

—Depende de la naturaleza del objetivo. ¿Un daruk descarriado en un cementerio? Una descarga de Déleo-V con pistola es lo más rápido. Si te encuentras con un nido de drudens, un par de dagas bien manejadas servirán para destripar a esos pequeños y rápidos demonios. Las peleas a mano limpia prefiero reservarlas para disciplinar demonios de rangos superiores, discípulos revoltosos y preguntones como tú. 

HRomer prosigue con los cuestionamientos.

— ¿Alguna vez veremos el reino del que provienes? 

—Por supuesto. Pero tendrás que pagar un precio. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar? A menos que prefieras negociar un acuerdo conmigo —concluye Exan Deil.


Otro personaje se encuentra por aquí.

—¿Qué piensas que es lo mejor de tu nueva vida como aprendiz? ¿Y lo peor? —le pregunta HRomer a Ery Nebresko.

—Creo que lo mejor es el cambio de escenario. Solía pasar horas dentro de bibliotecas, o en el taller de Arixia fabricando esas maravillosas luces de polvo. Necesitaba sentir la brisa fresca del amanecer, dejando de lado que eso signifique la pronta llegada de mi nuevo maestro y deba mantenerme centrada en lo que él me imponga (Exan Deil no tiene mucha paciencia).Otro beneficio de mi nueva yo es que descubro que puedo hacer cosas que nunca antes había imaginado. Pero aún siento que falta algo (no veo la hora de que pasen estos dos meses para conocer a mi nuevo mentor).¿Lo peor? A ver, por dónde empiezo. Muchas horas de práctica física y sensorial (¡también sigo siendo humana, Exan!). El desastre en el que suelen dejar el castillo esos Cazadores alborotadores que comen como leones y practican puntería con las bombillas de gas. Los cadáveres de alguna que otra criatura maligna que Exan persigue hasta el castillo... ¿Y por qué siempre me deja a mí cazar a esos horrendos króliks orejones? ¿Es que acaso le divierten mis gritos y mi pésima puntería cuando me pongo nerviosa? (Sí, sé que eso le divierte). 

—¿Extrañas tu vida anterior como simple bibliotecaria? 

—Hummm... Por momentos sí, pero no cambiaría mi actual vida por aquella. Solo me preocupa el día que regrese a Portis Edenia (porque me dejarás volver, ¿verdad, Exan? ¬¬). 

Continúa la conversación con otra pregunta. 

—¿Cuáles fueron los efectos secundarios más raros de tu transformación? 

—Hace poco, mientras me peinaba frente al espejo, me descubrí un mechón carmín. No le dije nada a Exan, pero a Alan Valken no se le escapó ese detalle y me lo hizo saber la última vez que nos visitó. También recuerdo cuando me reí de un mal chiste de Devnus, y Alan me señaló el imperceptible crecimiento de mis colmillos (ese muchacho tiene un ojo muy agudo para observarme, aunque estoy segura de que lo hace con cualquier mujer) —reconoce Ery Nebresko.


HRomer se vuelve hacia Varinia.

—¿Tom o Kalev? —pregunta sin más.

«Pero qué pregunta impertinente», piensa. —Tomy es muy dulce, pero Kalev... ¡¿Por qué pienso en Kalev y me pongo colorada?! 

 —¿Por qué verde? ¿No pensaste en un color un tanto menos llamativo, como violeta o rosa chicle? —prosigue HRomer

—¿Menos llamativo? ¡Ja, ja, ja! La verdad es que mi verde es lo más llamativo y a la vez lo más discreto que encontré para usar en el Centro, rodeada de tantos aburridos uniformes. Aunque, ahora que lo pienso, el violeta no es una mala opción.


jess4555 se ha acercado y pide la palabra.

—¿Qué se esconde debajo de esos anteojos que siempre llevas puestos? (ojo que voy por el capítulo veintitantos, nada de spoiler si se sabrá luego ;) —le pregunta a Exan Deil.

—¿Qué harías si tu mejor defensa se volviera en contra de quienes te rodean? Hasta incluso, humano, de quienes más aprecias. ¿No aceptarías el modo de limitar ese poder? Existen formas de controlarlo, formas de dominar esa arma. Y más no diré, pues sospecho que te envió Alan Valken para torturarme con preguntas y repreguntas —replica.

—Para un ser desprovisto de sentimientos como pareces ser, ¿por qué haces lo que haces? ¿Te interesa el bienestar humano? ¿Tus motivaciones son altruistas? —inquiere jess4555. El personal de Retro Wattpad aguarda expectante la respuesta de Exan Deil, parece de cuidado.

—Como ya sabrás, todos tenemos una debilidad, seamos humanos, nóckuts, vampiros, o la entidad que fuese. Debo reconocer que yo también cuento con un punto débil: me aburro con facilidad. ¿Qué sentido tendría haber dejado mi lugar de origen para ver convertirse a este mundo en un desastre semejante como aquel? El caos, como ustedes lo llaman, tiene su encanto, hasta cierto punto, después del que todo se vuelve insípido. Hay que marcar una diferencia, aunque simplemente se trate de mantener un equilibrio. Después de todo, en mi centenario paso por esta región maldita he conseguido aliados poderosos a cambio de ceder a sus nobles e ingenuos ideales. Nada me impide que un día me canse y decida cambiar mis cartas por las del enemigo.   

Agradecemos su amable participación.

Confesiones de personajesМесто, где живут истории. Откройте их для себя