De la obra "Realidad modulada"

18 3 0
                                    

Obra: Realidad modulada
Escrita porEurinomio

Ahora nos visita MLSandoval y desea preguntarle a los personajes de Realidad Modulada. Dice que es una de sus historias favoritas, dentro y fuera de Wattpad. Su entusiasmo desmedido nos recuerda un poco al de la becaria Lío, que otra vez ha desaparecido del panorama. Moses es el primero de la lista.

—Quisiera preguntarte tras todo lo que ha pasado qué piensas de haber saltado de un puente. ¿Te arrepientes? ¿Consideras que fue un mal necesario? ¿Lo harías otra vez?

—¿Empiezo yo? Vale. ¡Vaya! Es una pregunta compleja. 

»Primero tendríamos que estipular si la causalidad tendría que tenerse en cuenta. Gracias a lo que he aprendido me doy cuenta de que fue un acto inútil y derrotista, pero ese acto, en mi caso, me hizo darme cuenta de lo idiota que fui. Así que... ¿Qué vendría antes? ¿El huevo o la gallina? O mejor dicho, ¿el puente o el idiota? 

»Eckhart Tolle dijo una vez que el pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente. Supongo que, por mi parte, estoy aprendiendo a disfrutar de este presente sin pensar demasiado en lo que podría haber sido —responde el reflexivo Moses. 

MLSandoval agradece con ganas de aplaudir su respuesta, pero se dirige a continuación a Cordelia.

—Querida compatriota, quisiera preguntarte cuál consideras que ha sido tu mayor hazaña como Oyente en tu larga vida.

—¡Ay, locochona! Mi mayor hazaña ha sido evitar que mi cabeza se insertase poco a poco en mi propio trasero, como pasa con el resto de Oyentes. Patéticos desgraciados que vuelven desde detrás de bambalinas creyéndose el último yogur de la nevera, eso somos. Algunos tenemos la suficiente humildad como para darnos cuenta. 

»Pero en serio, en mis doscientos años de vida, más que llevar a cabo "grandes hazañas", he sido testigo de muchas. Todas calificadas así por los núcleos de poder. ¡Hemos matado a doscientos mil civiles! ¡Qué hazaña, guey! 

»Créeme, carnala, las llamadas "grandes hazañas" son una pendejada pero nadie se fija en las pequeñas hazañas, los actos cotidianos de valor o de bondad. He visto a personas luchar por una idea en contra de la marea y que, al final, ha sido el germen de una bella ideología o un avance humano. He visto a personas sacrificar su seguridad y sus vidas por proteger a absolutos desconocidos. 

»Comparada con muchas de estas cosas, yo solo soy una vieja taimada con tacones de veinte centímetros que va cagándose en la madre de todo lo que ve —replica Cordelia.

La lectora sonríe y agradece, agitando con entusiasmo una banderita verde, blanco y rojo con un escudo en el centro. Con el mismo ímpetu, se vuelve hacia otro atractivo personaje.

—¿Te consideras un galán? ¿Piensas que estás en un nivel superior al común de la gente? ¿Cuál es tu placer culposo? (disculpa tantas preguntas, me pone algo nerviosa tu presencia). Y por último, ¿hay alguien cerca a quien le tengas un aprecio especial? En caso de ser así ¿por qué? —le pregunta Sandoval a Kaala Bahadur.

—Supongo que era inevitable que despierte vuestro interés. Dejadme que sea breve.

»¿Un galán? Lo soy si me conviene. Es una de las muchas facetas que pueden ayudarte a cerrar un buen trato. 

»Respecto a la segunda pregunta: creo que sería mejor preguntarle a los demás porque apuntan tan bajo.

»Mi placer culposo es conseguir lo que pretendo, pero sucede tantas veces que, con el tiempo, ha perdido su esplendor. Ahora solo tengo una misión. Y tiene prioridad.

»En cuanto a las últimas preguntas, me vas a disculpar, pero no es algo de tu incumbencia. Toda información tiene un precio, pero esta es invaluable. 

»¿Hemos terminado? Bien. Tengo cosas que hacer  —responde Kaala y se retira. El staff de RetroWP agradece que la becaria Lío no esté a la vista, porque habría salido corriendo detrás del entrevistado para rogarle que se sacara una selfie con ella o que le firmara su libretita de autógrafos. 

Tras dejar de sonreír embobada, Sandoval ahora corre hacia el último de los invitados de hoy.

—Alabama. Te adoro. Soy tu fan. Quisiera preguntarte si ha sido difícil para ti mantenerte fiel a ti mismo, cómo luchas contra los prejuicios del mundo, cómo haces para seguir siendo tan fabuloso a pesar de todo —pregunta la visitante. 

—Querida, la "fabulosidad" no se tiene, se forja.Es una de las muchas caras de la fortaleza.Es brillar sin pedir disculpas. ¿No te gusta lo que soy? ¿No te gusta lo que hago? ¡Qué penita! Cuando quiera tu opinión te la pediré.

»Te diré un secreto, amiga. No lo difundas por ahí porque me saldrá competencia. Todos somos fabulosos, solo que no lo sabemos.Lo más mamarracho y excéntrico que tenemos, lo que ocultamos en la sombras es justo lo que tiene que estar bajo los focos. Se tarda tiempo en comprender eso. 

»Esgrime tus rarezas, darling, y serás invencible. Y si tienes que soltarle un taconazo en la cara a algún idiota pues, ¡Qué remedio! 

»Como decía Gaga: "Don't hide yourself in regret,Just love yourself and you're set." —concluye maravillosamente Alabama.

MLSandoval agradece y se retira como la más feliz de lxs lectorxs de Wattpad, no sin antes amenazarn... prometernos que volverá, como dijo MacArthur.

¡Ah, Lío! ¡Ahí estás! ¿Dónde andabas? (El equipo CreatiBot no le dirá de las maravillosas conversaciones que se ha perdido porque se pondrá toda loca).

¡Gracias por traernos a tus chicos, Eurinomio

Confesiones de personajesOnde histórias criam vida. Descubra agora