De la obra "Xilan" (tercer libro)

64 11 53
                                    

Obra: Xilan (tercer libro) 
Escrita porCCmyc02

—Desde luego que quiero participar, será un honor hacerlo, muchas gracias, TonyScarlett, T.T —comenta CCmyc02, en respuesta a la invitación de RetroWP, la cual agradecemos haya aceptado.


—Xilan y Dixen, un saludo —dice TonyScarlett y hace una reverencia (ahre)—. Su historia ha sido triste, cruel, injusta y, a la misma vez, preciosa y llena de emociones. 

—Gracias ( ̄_ ̄|||) —responde Dixen. 

—Y por eso me gustaría saber cómo van las cosas ahora que ya ha terminado su historia en el tercer libro. ¿Qué ha pasado contigo, Dixen? —pregunta TonyScarlett.

—Muchas gracias por vuestro interés. Como sabréis por el epílogo, en estos momentos Kou ha sido nombrado nuevo rey. Eso tiene la ventaja de que ha dejado de viajar excepto por asuntos oficiales, de manera que suelo estar en casa. En el lado negativo, sigo teniendo que vigilar a Kou para que se comporte y sobornarlo con galletas de Kala o de Xilan para que cumpla con sus deberes. También está el hecho de que, ahora, siempre hay algún invitado en la casa, ya sea Yeni y sus amigos, Xue o Yuen y su familia. A veces me gustaría un poco de tranquilidad, pero esas visitas hacen feliz a Xilan y eso es lo que importa —explica Dixen.  

—¿Sigues amando a Xilan como la primera vez? —continúa TonyScarlett.

— No, ahora lo amo más —afirma Dixen.

—¿Has vuelto a pelear contra un oso? 

—Solo lo hice una vez y no era un oso tan grande. No entiendo por qué Xilan se molestó tanto. Me hizo feliz, pero no lo entiendo. Todo el mundo ha peleado con un oso alguna vez... —asegura el personaje.


—Y ahora traeré a Xilan —indica CCmyc02

—Muchas gracias por vuestras amables palabras (。_。) —dice Xilan y responde a la reverencia. —Muchas gracias por vuestro inmerecido interés en mi humilde persona. 

—¿Te arrepientes de algo durante tu vida de casado? —inquiere TonyScarlett

— No, sigo trabajando en los nudos, es cuestión de tiempo que consiga hacer unos que no se puedan soltar. Y para lo demás, tengo a Xue, la cuál me ayuda con cualquier cosa que necesite —asegura Xilan.

—¿Tu vida ha mejorado? —pregunta la lectora, a lo que Xilan respondió.

—En estos momentos tengo un marido, un hijo y gente a la que me siento muy unido, es la primera vez en mi vida que siento que puedo llamar familia a alguien. Además, después del final de la guerra se me dan tareas de traducción debido a mi dominio de los tres alfabetos y sigo siendo el encargado del contacto con el templo de Nartain, por lo que puedo decir, sin lugar a dudas, que mi vida ha mejorado. Incluso que soy feliz. La única nube negra es cuando debo tratar con la reina. Por suerte, mi marido está ahora en una posición que le permite minimizar esos encuentros al mínimo y tanto Kou como la Sra. Shia parecen haber comprendido que la relación entre esta y yo es irreparable. 

— ¿Crees poder ayudar al siguiente fracasado con el libro que estás escribiendo? —desea saber TonyScarlett

—Por desgracia, no soy capaz de imaginar qué situaciones deberán enfrentar los futuros fracasados por lo que no creo poder escribir algo que les sirva realmente de ayuda. Tan solo espero que, el libro que escribí con mis experiencias, les ayude a tomar las decisiones correctas y a mantenerse firmes cuando la situación lo requiera. Que entiendan que, por más que la situación sea difícil, debemos mantenernos firmes, elegir nuestras luchas y ganarlas. Es lo único que podemos hacer.

—Crees, incluso, ¿qué llegarías a conocerlo? —continúa TonyScarlett preguntando sobre la cuestión.

—No creo que eso sea posible, llegar a mi edad siendo un fracasado es un milagro en sí mismo, de manera que cada día que despierto es un regalo. Tan solo espero que, el niño que se convertirá en fracasado, me recuerde y eso lo ayude de alguna manera en las pruebas que va a tener que superar —replica Xilan.

TonyScarlett ríe un poco y concluye.

—Me disculpo por tantas preguntas, pero me emociono con facilidad, jajajaj.

—Un honor haber contestado a vuestras preguntas —indica Xilan.

Gracias por esta interesante conversación. Saludos.

Confesiones de personajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora