De la obra "Dornstrauss"

74 7 58
                                    

Obra: Dornstrauss
Escrita porPrinceLendav

—Dornstrauss es una obra maravillosa que, aun siendo apta para todos los públicos, toca temas profundos e invita a reflexionar. Einar, el protagonista, es un claro ejemplo de autosuperación, empoderamiento e inconformismo —comenta noranemhed al staff de retroWP. Se vuelve hacia Einar Dornstrauss y le hace una pregunta:

 —Te has enfrentado a un sistema impuesto para ser aquello que deseabas, a pesar de que todo estaba en tu contra. Para ello, tuviste que pasar un evento muy doloroso que solo quienes hemos seguido tus aventuras podemos saber. ¿Alguna vez te has preguntado que pasaría si tus decisiones hubieran sido otras? 

La taberna de la casa Dornstrauss, como todas las tardes, estaba rebosante de vida. Einar, habiendo entrado por impulso, no creyó que se encontraría con alguien que, de pronto, comenzaría a interrogarle con curiosidad. Sería mentira decir que no se sorprendió; jamás lo habían abordado de esa manera, pero quien lo había hecho la parecía conocerlo de toda la vida. Al oír la primera pregunta, una sensación de calidez llenó su pecho. Toda desconfianza desapareció en un instante. 

—En... momentos de vulnerabilidad, he llegado a pensar en lo que habría pasado si hubiese elegido otro camino. Recuerdo haberme hecho aquella misma pregunta la noche en que más miedo tuve durante la guerra. No pude dormir esa vez, aunque supiera que a la mañana siguiente debía tener energía para pelear la batalla más aterradora de mi vida; en esa ocasión, de las conclusiones a las que llegué también obtuve coraje para seguir peleando. He imaginado vidas enteras, pero jamás han sido vidas felices —explicó Einar.

Después de responder la primera pregunta, un atisbo de tristeza pobló el rostro de Einar, pero se obligó a mantener su solemne porte. 

noranemhed prosiguió cuestionando entonces.

 —Gracias a ti, han cambiado muchas cosas en Valak. Despues de todo lo que ha sucedido, me cuesta imaginar que, en un futuro, quieras abandonar la vida que tanto te ha costado lograr. Imagino que, aunque decidieras casarte, no renunciarías a ella, ¿verdad?

Al escuchar la segunda interrogante, pudo volver a sonreír. Bebió un trago de agua antes de contestar. 

—Ja, ja. En Valkar, parece que casarse es una obligación para donceles y mujeres, pero el matrimonio no debería ser una condena. Yo jamás me casaría con alguien que no me permitiera seguir con la vida que tanto he luchado por tener, entendí eso por las malas; no renunciaré a ser un guerrero por nada del mundo. —Einar guardó silencio. La sonrisa de antes desapareció de pronto. Continuó con amargura—. En todo caso, me han dicho que nadie estaría dispuesto a casarse conmigo. Tal vez nunca tenga que preocuparme por aquel asunto —explicó el personaje.

—Para finalizar, ¿qué le dirías a todas aquellas personas a las que les imponen lo que deben ser, aunque eso no vaya acorde a sus deseos? —inquirió Nora.

—Sería fácil decirles que lucharan y se negaran a aceptar lo que se les impone, pero he visto, al menos en una ocasión, que no todos tienen los medios para hacerlo, y tampoco la certidumbre ni la suerte que yo tuve. Me encantaría animar a las personas a rebelarse y gritarle al mundo que harán lo que las haga felices, pues su vida les pertenece a ellas, y no a otros. Sin embargo, sé que hay quienes no pueden hacerlo. Aún no tengo la mejor respuesta para esos casos; solo podría desear que jamás dejaran de soñar, pues cada parte nuestras vidas depende de ello.El guerrero suspiró. Al mirar a quien le había hecho las preguntas, la oleada de emociones que estas le provocaron se calmó.—Debo agradecerte por haberme escuchado durante todo mi discurso —agregó, apenado—. Temo haber hablado de más, como es mi costumbre —concluyó Einar Dornstrauss.

Para compensar la habladuría, Einar procedió a invitarle a Nora algo para beber, siendo que se encontraban en la taberna más famosa de todo el reino. El guerrero admitió que él solo había pedido agua, pero aseguró que la cerveza no faltaba.

Retro Wattpad agradece la intervención y la cerveza que consumió el staff con gran alegría, excepto la becaria Lío que es la conductora "resignada".

Confesiones de personajesWhere stories live. Discover now