De las obras "La Entrega" y "Después de la entrega"

88 14 58
                                    

Obra: Después de la entrega
Escrita por: MLSandoval

—Quisiera saber qué estudio DM en la universidad, no sé si se menciona en la novela, si es así lo olvidé. Otra cosa que me gustaría es conocer como fue lo de la ida al cine ese que iba él con el equipo de fútbol jeje. También quiero saber que tipo de música es la favorita de DM —nos dice sakurasumereiro.

Giorgio permanece serio, con la mirada fija en su interlocutora.

»Cursé la licenciatura en Administración de Negocios, Doctora Sumereiro. Como usted sabe, tuve que abandonar mis estudios por causas de fuerza mayor.

—Fui educado para apreciar la música culta, aunque no suelo escucharla ni interpretarla en el piano con regularidad, ya que me remite a situaciones que no quisiera recordar, en particular, el aria Casta diva, de la ópera Norma de Bellini. No soporto esa pieza.

»Cuando era joven hice cosas de las que no me enorgullezco, como la visita al cine que menciona, Doctora. No me parece apropiado relatarle los detalles de las hazañas lúbricas de mis ex compañeros de equipo a una dama.

»Fue interesante conversar con usted, pero ahora, si me disculpa, tengo otros tantos asuntos qué atender —replicó Di Maggio, levantando ligeramente una de sus pobladas cejas negras.

—A Contacto quiero preguntarle qué estudió en la universidad y qué tipo de música es su favorita —pregunta sakurasumereiro.

La mujer del traje negro se quita los guantes y se sienta de forma relajada.

—Hace mucho tiempo que no le cuento a nadie nada sobre mí, siempre parece ser un riesgo. Estudié Educación con especialidad en Humanidades. Desde niña quería ser maestra y terminé enseñando en la OINDAH cosas para las que no me preparé de forma profesional, aunque sirvió un poco lo que vi en la universidad.

»Me gusta mucho la música dinámica, para bailar, aunque escuchaba jazz, blues y soul con ya sabes quién. A veces corro oyendo de todo, como DJ Mayson, Oscar D' León, Van Halen, alguna de Luis Fonsi...

»Antes, hacer que cierto operador me pusiera algunas canciones en el DDC mientras corría era de verdad una gran hazaña —responde la llamada Contacto riendo.


KizuatoKotei-sensei también desea hacerle un par de preguntas a la llamada Contacto, que le dirige una sonrisa amistosa y lo saluda con la mano, aún sentada en relajada posición. 

—¿El aprecio que sentías por el doctor Alessandro Di Maggio era únicamente debido a la admiración y el agradecimiento, o consideras que llegó a adquirir tintes románticos? 

La mujer de negro se echa hacia delante, entrelaza los dedos y se pone un poco seria. Inclina un instante la cabeza y exhala sonoramente.

—El doctor. Esa fue una bola curva, ¿sabes, KizuatoKotei-sensei? Parece una pregunta sencilla, pero no lo es. Responderla también es complicado. El doctor era un gran ser humano. Era como mi padre. Fue mi mentor, mi amigo. Vio en mí cosas que ni siquiera sabía de mí misma. Era del tipo de gente que deseas que te note, alguien de quien siempre quieres estar cerca —sigue ella y se muerde un instante la uña del pulgar—. Te cuento esto porque Giorgio no está por aquí, es un tema sensible para él. Ahora mismo no quisiera ponerle una etiqueta o un nombre a lo que siempre sentiré por el doctor, pero es muy importante para mí; es un motor, una razón. Cambió mi vida.

 —Además, y sin buscar sacar a relucir información comprometedora, ¿no consideras que él fue el verdadero villano que causó, directa o indirectamente, todos los problemas que te aquejaron desde el comienzo hasta el final?

—¿Quién dejó entrar a este chico? —interpela Contacto con la cabeza y las manos al personal de RetroWP en broma, mientras sonríe de lado, irguiéndose un poco más.—Nunca pensaría algo así del doctor, KizuatoKotei-sensei. Para mí fue un gran privilegio conocerlo y haber participado en su investigación. Sin su trabajo seguramente Andrea no se habría recuperado y el mundo no tendría la posibilidad de contar con este gran avance. De hecho, creo que el doctor Alessandro es el verdadero héroe de la historia —afirma con amabilidad sin dejar de sonreír.


sandoraescribe nos visita también y se dirige a una pareja de chicos que no dejan de teclear en sus  móviles. RetroWP omitirá los nombres de los personajes debido a que es información clasificada.

—¿Cuál gusto tienen en común? 

Anime —respondieron ambos al mismo tiempo sin levantar la vista de las pantallas.

—Bue, bueno, so... son tan... tas co... cosas que... —comenzó el joven.

La chica de rosado cabello puso los ojos en blanco, le dio un amable manotazo al chico y tomó la palabra.

—A ver, yo le explico. Tenemos en común el gusto por cosas como la cultura japonesa, leemos manga e incluso hacemos algunos guiones juntos, este dibuja y yo escribo. Amamos la tecnología, la comida, todo. También nos gustan los cómics, la Ciencia Ficción y los videojuegos, aunque siempre le gano a este que chilla como ratón —comentó frunciendo la nariz como respuesta a la mirada resentida del chico.

—¿Qué fue lo que les costó más adaptarse entre ustedes dos para trabajar juntos? —inquirió sandoraescribe.

—Todo —respondieron ambos a la vez, volteando a verse con rencor.

—¡Es un blandengue/Es una agresiva! —gritaron al unísono.

—¡Mira qué desastres armas en público! —dijo la chica con enojo.

—¿Yo? ¡Estás loca! ¡Tú empezaste! —respondió él olvidando su tartamudez, mirando el piso—Discúlpenos, sandoraescribe, no somos así siempre, somos los mejores en nuestro campo, pero afuera es otra cosa, nos estresa...mos, la gen... gente...

—Por la diferencia entre nuestras personalidades fue difícil adaptarnos, pero la verdad tenemos mucho en común y como profesionales somos los mejores y hacemos un gran equipo —concluyó ella.

—Sí, en re... realidad somos mu... muy bu... buenos en l... lo que...

—Ya, ya, cállate enano, aturdes, ya vamos a trabajar —le ordenó la joven de cabello rosa al chico al que jalaba de la chamarra, retirándose sin despedirse.

El staff de Retro Wattpad agradece su participación y... ¿Quién está jugando con la computadora? ¡Se están copiando solos todos los archivos de RetroWP!


Confesiones de personajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora