Capítulo 10. La madre del vampiro

28 6 9
                                    

La historia de Ismael era muy triste. Su padre había muerto cuando solo tenía 1 año y su madre, sabiéndose incapacitada para criarlo, lo dejó en las manos de su hermano. Desde entonces, fue sacado adelante por su tío Manuel.

     —Y, ¿no has sabido nada más de tu madre? —preguntó Ryan.

     —No. Dice mi tío que un día fue a la casa pero no quiso verme, por lo que no debo pensar en ella. Aunque yo se que tiene razón, simplemente no puedo evitarlo.

     —No puedes juzgarla si no sabes cómo fueron las cosas realmente— censuró Darys, dando a entender que sabía más de lo que decía.

     El colgante había sido un regalo de su tío al cumplir sus 10 años. Fue con esa edad que comenzaron los sueños raros y su curiosidad por el estudio de la magia.

     —¿Qué sabes del libro del Oscuro? —preguntó Darys— Vi demasiadas imágenes superpuestas como para entenderlo todo.

     —Se llama "Libro de las Sombras" y solo lo he visto en mis sueños —explicó—, pero al despertar, no puedo recordar mucho —hizo una pausa—. Es como si todo lo que hubiese visto allí comenzara a borrarse durante el día.

     —Su aspecto es similar al del Grimorio —explicaba Darys mientras caminaba de un lado al otro—, aunque su contenido trata acerca de magia oscura como ya deben suponer.

     —Solo hay una persona que puede respondernos todas estas preguntas —solucionó Elena mientras abría un pequeño frasco esmalte de uñas—. Tu tío, por supuesto. Acaso, ¿no fue él quien te lo dio?

     La psiphora apenas establecía una conversación, peor esta vez, tenía razón, aunque llevaba unos días que no era ella misma. El noviazgo de Gabita y su partida además, la habían dejado muy confundida respecto a sus sentimientos. Se sentía mal emocionalmente y no sabía cómo disfrazarlo.

     Apenas se anunció el ocaso, salieron con destino a la casa de Ismael, quien se encontraba nervioso, pues su tío no había tenido noticias de él desde antes de convertirse en vampiro. Sus amigos lo acompañaron para apoyarlo. Manuel en cambio, lo recibió con mucha alegría. Se notaba que lo quería demasiado a pesar de ser un señor mayor que proyectaba cierta rigidez en su comportamiento.

     —Dime, ¿qué sabes del colgante que me regalaste? —imperó Ismael justo al sentarse y sin muchos rodeos.

     —Pensé que nunca lo ibas a descubrir —comentó el señor mientras dejaba escapar una ligera sonrisa algo sarcástica en su rostro—. Hace mucho tiempo estoy esperando para tener esta conversación contigo.

     —Pues, te escucho.

     —El Libro de las Sombras es una compilación que contiene notas de diario junto a los maleficios y rituales más oscuros de la existencia mágica —explicaba—. Asumo que su creación data del siglo XVII, ya que su creador fue un nigromante llamado Giles Corey que procuraba invocar una criatura oscura muy poderosa. 

     —Conozco ese suceso —intervino Ismael—, el nigromante loco que no pudo completar lo que hubiese sido el hechizo más poderoso de la historia.

     —Yo no apostaría por eso —rectificó—. Si has estudiado lo suficiente, sabrás que Giles terminó sacrificando a su prima Camille. Lo que todos ignoraron es que la chica estaba embarazada. Con el último niño muerto, Giles pudo haber completado su ritual antes de morir en manos de La Sociedad de la Luz.

     Manuel era un simple némaco pero tuvo el colgante lo suficiente como para obtener toda esta información, mediante sus sueños. La diferencia con su sobrino era que, el chico siempre ignoró que lo que soñaba, era real.

El nigromante y el vampiroOn viuen les histories. Descobreix ara