Capítulo 25

620 54 24
                                    

×Desastre×

El Gallo fue aprobado y sería colocado en la parte más alta del castillo para que todo habitante fuera desalojado con anticipación en un posible ataque. A primera hora en Corona, los adolescentes llegaron al inmueble, donde los materiales resguardaban para su construcción. No sin antes ser testigos de la renuncia del Capitán de la Guardia, era incapaz de lastimar a quien había amado y cuidado por tanto tiempo, no deseaba pelear contra su hija; trayendo como consecuencia el reemplazo con Eugene.

Ya en la explanada, Varian y (T/N) presentaban el proyecto que defendería al reino, pero se vieron interrumpidos por las quejas de Eugene por tener un gran parecido a un nuevo ladrón que robó la corona de la princesa. Luego de un gruñido por parte del alquimista, continuaron con la presentación, al destapar la caja, Enfado comentó la falta de creatividad comparado con el animal de granja.

—Es un sistema de alerta previa, si Cassandra u otro peligro amenaza al reino— explicó Varian —. Esto lanzará un mortero brillante que alertara a todo Corona.

Rapunzel felicitó a ambos jóvenes, aunado a una llamada de atención a Eugene al verlo preocupado por su falso Flynn Rider.

—Ah no es que me queja, pero ¿Quién estará en la instalación del Gallo?—Varian hablaba elocuentemente, (T/N) se limitaba a observar para no decir algo inadecuado —. Las aplicaciones de grado militar requieren de la supervisión del capitán en turno— seguido de una advertencia a Lance por curioso.

Por la búsqueda del Flynnpostor, Eugene dejó a cargo a Lance. Grave error.

(T/N) analizaba el plano, Varian la sujetaba del brazo para que no tropezara en su camino en las escaleras al igual que comía de una manzana y a veces daba bocado a su pareja.

—Y antes de construir la cámara interna— comentaba (T/N) hasta que fueron asustados por un Lance uniformado.

—¡No consulten el esquema!— exclamo Lance posando la luz del sol —Ya ha sido armado y mejoramos su diseño.

Ambos estaban completamente boquiabiertos ante la maquina que le era fiel al nombre, la forma del animal enfureció a (T/N), sus gritos hubieran sido la nueva arma pero Varian la calmó en el momento justo, la sujetó por detrás y susurraba en su oído que lo arreglarían. Logró contenerse, acto seguido de su palma en su cara. Sin embargo, la cabeza del Gallo cayó y lastimó a un guardia, mínimo eso la hizo relajar más por no decir que le causó risa.

Esta vez fueron fieles al plano, atornillaban y colocaban cada objeto en su lugar, se mantuvieron trabajando en él hasta el anochecer. Varian tomó una diminuta gota de Flynnolium, cosa que no convenció a Lance, el alquimista respondió pacientemente que con una sola gota bastaba, de lo contrario también alertarían a otros reinos. 

—¡Oh! Olvide los detonadores, (T/N) te encargo que vigiles— gruñó él —. Y lo más importante, que no toquen nada.

—Yo soy el alquimista— burló Lance una vez que el menor se retiró —¡Pues yo soy el Capitán y no creo que sea suficiente!

—¡Lance! Deberías reconsiderar lo que dijo— intervino (T/N) —. Con todo respeto no creo que sea buena idea.

—¡Por favor, (T/N)! ¡Tampoco creemos que es suficiente!— refunfuñó Enfado, pese a que la inventora se negaba, las dos niñas hicieron cara de suplica —. Tú también sabes que no es suficiente.

—Supongo que no hará daño un poco más— (T/N) acarició su nuca, muestra de inocencia al desconocer lo que pasaría después —. Espero que Varian no explote— al ver a Lance agregar casi todo el barril, se arrepintió.

Cuando Varian regresó, colocó los detonadores en su lugar correspondiente y encendió fuego para dar inicio a la primera prueba del Gallo, (T/N) bajó sus lentes protectores a sus ojos y se llevó a las niñas a las escaleras. 

—No tienen que retirarse, la explosión será contenida y concentrada— alardeó el alquimista con plena seguridad.

Desgraciadamente la explosión no fue contenida, el fuerte viento retumbó toda Corona, la gente que aun paseaba logró ver los fuegos artificiales que adornaban el cielo. La máquina quedó hecho pedazos, todo el esfuerzo y desveló se esfumó como los gases que desprendió el Flynnolium.

—Le agregaste más Flynnolium ¿No es así?— dijo Varian con la voz seca, al final sí estalló de furia, regañaba a Lance por no haber escuchado sus indicaciones, pero sus regaños no fueron escuchados por que quedó sordo, pronto se recuperaría —¡(T/N)!

—Niñas, estoy muerta.









Cuando Las Luces Se Apaguen (Varian x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora