24.

759 163 31
                                    

𝖄𝖎𝖇𝖔

Un ruido en la puerta fue el causante de que nos separáramos y miráramos hacia los escalones. Bajando venía An Ke con un llavero colgando del cinturón de su capa.

- ¿A-Ke?

- A-Zhan, me alegro de veros.

- ¿Qué haces aquí?

- Vengo a sacaros, debemos aprovechar ahora o no podremos salir.

La chica se apresuró a abrir la puerta y una vez libres los dos se abrazaron como si llevaran mucho tiempo sin verse, seguramente eso era lo que pasó. La forma en la que sostenían al otro era la misma que yo utilizo con Zi Yi, bueno, utilizaba. 

Volví a ponerme triste al recordarla, la echaba muchísimo de menos. No me dio tiempo a seguir pensando en los momentos que pasamos juntos con profundidad debido a que Zhan me tomó de la mano y me hizo andar. Mientras subíamos él no paraba de mirarme, yo tenía la cabeza gacha pero aún así lo sentí.

- ¿Estás bien? - me preguntó.

- Mm. No te preocupes.

Puse una sonrisa en mi cara aunque no la sintiera por dentro. Teníamos muchos problemas por lo que no quería con mi tristeza ocasionar otro innecesario.

La primerior se asomó empujando levemente la puerta de metal y comprobó si había guardias, afortunadamente todo estaba despejado.

- Podemos seguir - susurró.

Los tres salimos al largo pasillo que tenía salida por ambos lados. La pared de enfrente constaba con muchas ventanas las cuales algunas estaban abiertas permitiendo que el viento moviera las cortinas.

- Por aquí, rápido.

Nos hizo una seña con la mano y tomó el camino de la izquierda. Antes era Zhan quien tiraba de mí pero ahora yo iba delante sosteniendo todavía su mano, seguí a la chica hasta que una fuerza me frenó e hizo que me girara.

- ¿Estás bien? - le pregunté acercándome ya que estaba encorvado hacia adelante con su mano libre en la rodilla.

- Sí - asintió pero sabía de sobra que mentía.

- ¿Qué hacéis?

An Ke se aproximó a nosotros dando la vuelta, su expresión cambió a una más seria al ver su estado.

- Te lo dije - le regañó con tono preocupado. - ¿Cuánto tiempo?

- No hablemos de eso.

- A-Zhan, sigues igual que hace seiscientos años. Deja de ser tan cabezota por que te acabará matando, si no comes te mueres ese es el fin de la historia.

- No me importa morir, me lo merezco.

Sus palabras se me clavaron en el alma, ¿cómo podía decir que no le importaba?

- Zhan... ¿enserio piensas eso? - le pregunté dolido, mi corazón no soportaba la idea de que muriera.

- A-Yi...

El sonido de pasos nos alertó y miramos instintivamente hacia el otro lado del pasillo, girando la esquina venían dos guardias que nos detectaron al instante dando la voz de alarma.

Dejamos la conversación para más tarde y salimos corriendo lo más rápido que pudimos. La primerior encabezaba nuestro grupo guiándonos hasta la salida, todo era un maldito laberinto así que me alegré de tenerla con nosotros.

- ¡Atrápenlos!

Nuestros perseguidores se oían más cerca a cada segundo y podía asegurar que eran muchos más que dis, por el sonido debían seguirnos como diez vampiros. Darles esquinazo y escondernos no era una buena opción ya que de todas formas olerían mi sangre.

𝐸𝐿 𝐶𝑂𝑁𝐷𝐸 𝑍𝐻𝐴𝑁 (𝒁𝑯𝑨𝑵𝒀𝑰) /FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora