20 || Un pequeño viaje al pasado

1.7K 288 382
                                    

Cuando una persona alcanza un logro, descubre un misterio, o llega a su meta soñada, suele pensar: ¿Ahora qué? Porque el ser humano está diseñado de ese modo, siempre deseará buscar más

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando una persona alcanza un logro, descubre un misterio, o llega a su meta soñada, suele pensar: ¿Ahora qué? Porque el ser humano está diseñado de ese modo, siempre deseará buscar más. Y ahí estaba yo, con una familia nueva, y deseando descubrir qué me deparaba el futuro.

Uno sin Andrew, por ejemplo.

Era raro pensar que, desde el día de los resultados del ADN, había pasado al menos un par de meses, y es que, estábamos tan ocupados con el documental, afinando detalles, escribiendo como locos, y editando, que no notamos cómo de rápido pasó el tiempo.

Hablando de mis amigos, no podía quejarme, Finn y Dom empezaron a juntarse más con mi grupo preferido, y todo iba a mejor. De pronto Finn dejó de portarse raro como antes, y volvió a socializar con todos como siempre. Me alegraba que volviese el tonto de siempre. Incluso, de vez en cuando, se quedaba en casa de su padre por varios días. Me alegraba que empezaran a llevarse mejor. Y que Finn pudiese estar en aquel lugar sin sentirse mal, era un gran avance. Me alegra que se sintiese cómodo en su propio hogar.

El tema con mi madre era un poco más complicado, aunque la podía visitar mucho más seguido que antes, puesto que el documental ya no consumía la mayor parte de mi tiempo, seguía teniendo una enfermedad degenerativa. Yo intentaba pasar todas las tardes con ella, le leía cuentos, o solo le hablaba de lo que pasaba en mi trabajo. Ella solía escucharme con poca atención, pero de vez en cuando nuestros ojos se encontraban y me sonreía un poquito.

Ese momento, era de gran felicidad para mí.

—Me gustaría completar el viaje a Galí que tanto soñaste, mami —le dije un día, tenía su mano entre las mías, estaba sentada justo al lado de su cama, con el rostro apoyado en su almohada—. Ahora que sabemos que tus padres viajaron hacia allá, sería bonito cerrar estar historia de algún modo. El problema es que, Dom está bastante ocupado con el tema del documental, y si te soy sincera, no siento que estemos en una «relación», como para pedirle que me acompañe —bufé un poco, mi mamá se movió y yo alcé la cabeza de inmediato. No quería volver a tener un altercado como el que tuvimos meses atrás. Ella colocó su mano sobre la mía. No hizo fuerza, ni nada por el estilo, pero sentí su calor. —Bueno, creo que es hora de irme. Hoy Finn y Kevin me acompañaron hasta aquí, deben estar en el auto esperándome. Te amo, mami. —Sonreí de lado y besé su frente—. Volveré en un par de días para contarte sobre esta decisión.

Inhalé un poco de aire y lo fui soltando mientras caminaba a la salida. Me despedí de su enfermera y el señor Bullock me saludó en el proceso, le dediqué una bonita sonrisa, y salí del lugar.

Al llegar al auto, Kevin y Finn estaban viendo algo en un teléfono. Me reí al verlos tan interesados.

—¿Qué hacen? —pregunté entrando al auto. Finn estaba en el asiento de copiloto con un ojo en la pantalla, y el otro en mí, pero sea lo que sea que estuviesen viendo, por supuesto que era más interesante que mi presencia.

Entre mis recuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora