Capítulo 5

4.1K 533 627
                                    

El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído.
—C. Arenal

ALEC

—Evolución, un concepto que hemos dejado de lado debido al éxito, ¿estamos bien?, por supuesto. Prada industries a logrado doblar sus sedes a nivel nacional en solo cuatro años, tuvimos una época oscura, pero resurgimos de las cenizas y apostamos alto, volvimos en la misma línea hacia la cima y claramente llegamos a ella, somos los mejores en la compra y venta de propiedades a lo largo de Italia, pero ¿y ahora qué?, nos estamos estancando, ¿por qué ser los mejores en Italia si podemos ser los mejores en el mundo?, es un sueño ambicioso para algunos, para mi es una meta, la cima es un limite, yo no me limito, ahí es donde viene la evolución, encontramos un camino viable para expandirnos no solo en la compra y venta de propiedades, encontramos la manera de entrar en la hotelería y turismo comercial, tenemos los contactos, tenemos los inversionistas, tenemos el prestigio y tenemos el proyecto, con ustedes, Alec Belucci, vicepresidente de Prada industries.

Luego de la presentación de Bruno me pongo de pie ante los ojos del concejo ignorando sus aplausos por cortesía y tomo mi lugar en el centro de la sala de juntas.

—Adentrarse en el mundo de la hotelería era una idea bastante lejana hasta hace unos meses —comienzo—. George Parker, dueño del hotel Empire en las Vegas, comenzó a vender sus acciones del mismo, en un principio llamó mi atención, pero estaba concentrado en negocios externos, un mes después me volví a topar con la noticia de la venta de sus acciones, eso despertó mi total curiosidad así que investigué un poco más sobre el tema. Resulta que el hotel Empire está ubicado en el centro de la cuidad, hace un año era uno de los hoteles más exitosos pero lamentablemente una pareja se suicidó en una de las habitaciones, la noticia fue un escandalo total y debido a la mala publicidad perdió bastante clientela, los turistas obviamente no se acercaban y mantener todo lo que conlleva un hotel no es rentable para él, comprar las acciones en su totalidad nos volvería los dueños, eso es lo que buscamos, un momento de vulnerabilidad para sacar provecho. La ciudad de las Vegas está situada en el desierto de Mojave de Nevada, es una ciudad turística famosa por su activa vida nocturna, el hotel Empire tiene todo lo que se necesita, no es solo un hotel, las primeras tres plantas son un casino, me tomé la libertad de hablar con el señor George Parker, me envió los planos, las cuentas, las estadísticas y el balance general, este sería el primer gran paso para expandirnos de manera internacional —finalizo.

—No lo sé —suelta uno de los tíos de Bruno, parte del consejo—. Es algo que no se debe tomar a la ligera, más que casas, nosotros vendemos prestigio, hay compañías que se dedican a lo mismo que nosotros pero el hecho de que tenga el sello Prada le da un valor agregado y lo saben, si un proyecto como este tiene el sello Prada y fracasamos, no solo nos veremos afectados en las vegas, las personas no distinguen entre países, será nuestro prestigio el que está en juego, el segundo punto a tocar —mira las notas que tomó mientras yo hablaba—. Mencionaste la compra de las acciones en su totalidad, pero comprar todo duplica los costos, creo que si el hotel está en picada deberíamos dejarlo caer, si el proyecto se aprueba deberíamos dejar que George Parker no tenga otra opción que declararse en banca rota y el hotel salga a remate, lo compraríamos por debajo el valor del mercado.

—Interesante acotación —respondo relajado—. Pero si dije que investigué es porque lo hice, me reuní con el equipo de marketing, publicidad, con mi asesor financiero y solicité asesoría legal, si compramos las acciones solo sería un cambio de dueños, si esperamos el proceso larguísimo que conlleva el que George Parker se declare en banca rota y su propiedad pase a manos del fisco, nosotros al comprarla adquiriríamos todas sus deudas y nos tendríamos que hacer responsables de montar el funcionamiento del hotel desde cero, perderíamos más dinero esperando su ruina, miren, sus acciones ya están desvalorizadas y podríamos llegar a un buen acuerdo, este es el momento, nos están dado todo en una charola de plata, el personal ya está contratado y la edificación está hecha.

Última Batalla de Roma | [Roma #3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora