Capítulo 1: Iniciando sin ti

1.8K 134 20
                                    

Aclaración: Lo escrito en cursiva puede hacer referencia a pensamientos; sueños, frases o palabras resaltantes en la historia. Además, los recuerdos no serán narrados por el personaje principal, sino en tercera persona. Todo fuera de los recuerdos, sí será narrado por él.

. . .

Hace mucho tiempo que dejé de prestarle atención al pasar del tiempo a mí alrededor. No recuerdo que día es y mucho menos la fecha. Sólo sé que los segundos, los minutos e incluso las horas pasan y yo aún siento que no salgo de mi ensimismamiento. Por más que sé y estoy consciente de que el tiempo pasa y transcurre a mi alrededor, no lo siento.

He dejado de contar los días y las semanas, para saberme encerrado en mi propio mundo de soledad. Las cortinas de las ventanas de mi apartamento siempre se encuentran cerradas; por ello, no estoy al tanto de qué astro se encuentra en la cúspide del cielo en éste momento; sí el sol o la luna, y para ser sincero, no me importa. Solo quiero cerrar los ojos y dejar de pensar.

Aún recuerdo detalladamente cada rasgo de aquella chica que se roba mis pensamientos. Su sonrisa; el brillo inocente en su mirada y la manera en que un tierno sonrojo cubría sus mejillas cuando estaba nerviosa, muy comúnmente en mi presencia. La consideraba simplemente hermosa, y sé que a pesar de todo... lo seguiría siendo de algún modo. Aunque no pueda verla, ella siempre será hermosa a mis ojos.

Nuevamente me encuentro acostado en mi cama, mientras intento conciliar el sueño sin éxito alguno. Ya es rutina para mí el permanecer despierto hasta largas horas de la noche a la espera de que el sueño llegue a mí sin ningún resultado.

. . .

Abrí los ojos cerrándolos casi de inmediato, acostumbrándome a la luz del día que me encandilaba la visión. Un momento... ¿Luz?

— ¿Qué rayos...? —escuché los pasos de alguien que se acercan cada vez más a mí; pero aún sin reconocer de quién se trata, debido a que no distingo nada. Después de tanto tiempo sin haber visto luz alguna, la falta de ella me pasa factura.

— ¡Vamos, de pie! Es un lindo día y ya sobrepasaste el tiempo de sufrimiento permitido —me «animo» —o al menos eso intentó— una voz muy conocida para mí, al instante que siento como me desarropaba. Era Neil, mi mejor amigo.

— Púdrete. — No tengo ganas para este tipo de discusiones, así que me vuelvo a cubrir con las cobijas para intentar volver a dormir.

— Ni que fuera fruta. Así que andando, mueve tu asqueroso trasero de la cama; que estoy seguro de que hasta tu silueta le has dejado marcada. — Volví a pasar por alto sus comentarios y me dedique a ignorarlo, como casi siempre hacía.

— Mierda, Neil. Deja de joder y lárgate —comenté.

— Lo siento amigo, lo intenté por las buenas.— No entendí a qué se refería con eso, ¿qué habrá querido dec...?

— ¡Levántate!

La sensación de mi cuerpo estrellándose contra el suelo de mi habitación me sorprendió. Mierda, debo admitir que no me espere eso; era de aguardarse que Neil hiciera algo así, pero mi cuerpo no estaba preparado físicamente para el doloroso golpe. El muy maldito no se compadecía de mí ni siquiera por estar agonizando internamente.

— Genial, ahora además de estar jodido psicológica y sentimentalmente, también lo estoy físicamente. ¿Feliz? —comenté con sarcasmo aún en el suelo.

— No hay tiempo para tu sarcasmo, así que andando. — Sentí como me tomaba del brazo en un intento de levantarme del piso, pero yo me rehusaba. Simplemente no quería moverme—. Amigo, no puedes seguir así por más tiempo, te estas matando tú solo.

Primera vez que lo escuchaba decir algo inteligente en su vida y era solo para sermonearme como a un niño. Que irónico, normalmente cualquiera habría pensado que de suceder algo así, sería con los papeles invertidos. Nadie en su sano juicio hubiera pensado que yo estaría en ésta situación. Supongo que es porque nunca fui el tipo de persona que se dejaba llevar por las emociones y los sentimientos.

— ¿Si voy contigo dejaras de joderme la vida después? — No era tiempo para ponerme a recordar lo mucho que había cambiado todo en los últimos meses.

— Nop —resaltó la «p» al final—. Lo más seguro es que te siga jodiendo la vida hasta que estemos viejos y arrugados como una pasa.— Su sonrisa hizo que hiciera algo que pensé que no haría en mucho tiempo, sonreír.

Hace mucho que una sonrisa no se mostraba en mi rostro, y se lo agradecía. Por eso era mi mejor amigo, él siempre tenía el efecto de mejorar —o en su caso empeorar— mi humor con su manera tan característica de animarme.

Era todo lo contrario a mí, sobretodo en su personalidad. Era hiperactivo, alegre y parecía que nunca se desanimaba por nada; pero así como su personalidad era lo que más resaltaba de su forma de ser, también lo era lo increíblemente tonto que podía llegar a ser. Tal vez por eso éramos amigos, porque nuestras personalidades eran completamente opuestas.

Y también porque nadie más que yo lo soportaba.

.
.
.

Dedicado a: -AlfDay , -CookieSweet- y MardeisaR-  . Por todo su apoyo en el transcurso de ésta historia.

.

Nota de Autora:
Les dejo a los personajes que hasta ahora han aparecido -o de los que se ha hablado- para que se hagan una idea de cómo son físicamente, y la verdad me tomo mucho encontrar a alguien que se pareciera a los personajes que yo me imaginaba.

Por cierto, el nombre de Neil (se pronuncia Nil), ya lo había escogido aún antes de haber buscado las imágenes para los personajes. Y cuando lo hice me encontré con la sorpresa de que este chico se llama Nial Horan, sere sincera yo no conocía este detalle porque la verdad no sabia que el existía xD

Pero decidí usarlo como imagen para el mejor amigo de Elliot porque lo vi como una señal lo del nombre(?? XD

AmnesiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora