Capítulo 12: Celestinos [Parte 2]

343 54 15
                                    

— ¿Y qué me dices, preciosa? ¿Te gustaría salir a cenar alguna vez conmigo?— Invitó guiñándole un ojo. Alice no sabía nada acerca del plan de sus amigos, por lo que estaba roja como un tomate viendo entre Jared y Neil intercaladamente. Fijó su vista en éste último y vio como fruncía el entrecejo y apretaba los puños.

— Yo... Emmm...— Pareciera que estuviera esperando que alguien la salvara de esa situación; miró disimuladamente a Julie y ésta sintió un poco de lástima por ella, pero era por su bien. «Luego nos lo agradecerá», pensó ella.

— Nos divertiremos mucho, te lo aseguro.— Si antes no se había sonrojado completamente ésta vez sí lo hizo, el tono que había usado Jared daba entrada a dobles sentidos con esa frase; algo que Neil no paso por alto y Julie miraba todo con una leve sonrisa al igual que Elliot, estaba funcionando—. Podríamos ir a un restaurante nuevo que abrió hace algunas semanas.— Propuso nuevamente esperando una respuesta, aunque pareciera más bien que disfrutaba de molestar a Neil.

— Eso no será posible.— Explotó al fin Neil, enojado por las insinuaciones tan descaradas de Jared. No permitiría algo así, Alice era una chica muy tímida y encantadora como para salir con alguien como él.

— ¿Qué? ¿Por qué? —inquirió Jared fingiendo confusión.

— Porque ella ya tiene una cita —respondió retadoramente mirándolo con furia en sus ojos.

— ¿Ah, sí? ¿Y con quién? —volvió a cuestionar sabiendo a dónde llegaría todo eso.

— Conmigo.— Sonrió con suficiencia y arrogancia parándose enfrente de Jared.

Alice se sobresalto en su sitio por la sorpresa, mirando incrédula a Neil sin poder creer lo que escuchaba.

— ¿En serio?

— Sí. Así que déjala en paz.

— Ya veo...— Vaciló un momento—. Pero me temo que eso no te corresponde decidirlo a ti, es Alice quien tiene que hacerlo.— Y luego de eso ambos dirigierón su mirada a la pelinegra que se encogía en su sitio buscando desaparecer del shock mental que experimentaba.

— "Lo siento, Alice. Pero era necesario." —pensó Julie viendo en la situación tan incomoda en la que se encontraba su amiga.

— Bien, Alice. ¿Qué harás? —preguntó el rubio a la chica, suavizando su tono al fijar su mirada en ella. No podría hablarle en un tono más alto aunque quisiera, sería como hablarle enojado a una niña por comer un dulce sin permiso. Ella con solo una mirada aplacaba todo su mal humor al ver a Jared coquetearle.

— Yo...— Se sonrojó ante la intensa mirada del chico—. L-Lo siento, Jared; pero n-no puedo aceptar tu invitación —respondió en un tartamudeo apenas audible.

— Bien, no te preocupes Alice.— Le sonrió—. La invitación seguirá en pie por sí cambias de opinión.— Se despidió con esa ultima frase guiñándole un ojo a la susodicha. Provocando que Neil lo mirara con ganas de ir a golpearlo.

— Bueno, creo que... Nosotros iremos a dar una vuelta.— Julie tomó a Elliot de la mano y se lo llevó lejos de allí para dejarlos solos a ambos. Se ocultaron detrás de unos arbustos en el parque viendo qué sucedía entre ellos, para estar seguros de que todo marchara bien.

— N-Neil... —llamó la joven—. Y-Yo quería s-saber...— Sentía que no podía hablar con él tan cerca de ella.

— ¿Sí, Alice?— Se rascó el pelo nervioso por lo que acababa de hacer.

— ¿P-Por qué hiciste e-eso? —dejó salir la pregunta finalmente.

— Yo... Emm...— Cielos, parecía que habían intercambiado lugares y ella le había pegado sus costumbres, pensó—. Alice, yo... Supongo que... no soporté ver a alguien más coqueteándote.— Confesó desviando la mirada nervioso, pero sin perder atención de su reacción.

Ella se sorprendió, no esperaba una respuesta como esa.

— ¿Tú...?

No la dejo continuar y dejó salir todo lo que había estado pasando por su cabeza en ese momento. —Quizá no me había dado cuenta hasta hace un rato de lo que me sucedía contigo pero tú... Me gustas Alice. Y sentí mi sangre arder al ver que alguien más se acercaba a ti —respondió sentándose en el banco junto a ella con las manos en su cabeza y su rostro en dirección al suelo evitando su mirada, no quería ser rechazado.— Lamento haberme metido, Alice. De seguro tú querías aceptar la invitación de Jared y por mi culpa no...

— No es así —habló firme para sorpresa del rubio y de ella misma—. Y-Yo... Tú también me gustas —declaró sonrojándose completamente por la cercanía de Neil al haber dicho eso.

— ¿De verdad? —preguntó sorprendido, a lo que Alice asintió. Se fue acercando lentamente al rostro de ella hasta unir sus labios en un suave beso, era un tacto delicado y embriagante del que no se quería despegar.

A lo lejos Elliot y Julie festejaban como sí hubieran ganado la lotería. Estaban más felices que un vagabundo en día de lluvia porque tendría agua con que bañarse.

Definitivamente su plan había dado resultado, así que ya no tenían que hacer nada ahí. Su trabajo estaba echo. Se marcharon del parque con una gran sonrisa en sus labios dándose cuenta de que estaba comenzando a oscurecer.

Alice y Neil se quedaron caminando un rato en el parque y luego decidieron ir a comer algo, pasando lo que les quedaba del día juntos. Cuando se encontraban hablando felizmente sin despegar la vista del otro recibierón un mensaje:

«Suerte.
By: Elliot, Julie y Jared».

¿Jared? Se preguntaban ambos, hasta que días después se enteraron del maravilloso plan que habían tenido sus amigos, y aunque al principió las ganas de matarlos eran muchas, los motivos para agradecerles fueron aún mayores.

.
.
.

Dedicado a

.

Nota de Autora:
No se a ustedes, pero aunque fue muy simple el desenlace y todo lo demás relacionado con éste capítulo, me gustó. Fue simple y la verdad cuando lo leí nuevamente me pareció hasta tierno xD

AmnesiaWhere stories live. Discover now