Capítulo 2

521 43 8
                                    

Lan Wuxian miró la Torre de la carpa junto al resto de discípulos del clan Gusu Lan. Habían sido llamados para la cacería nocturna.

-Bienvenidos -los saludó Jin Guangyao -Por favor pasen.

-Muchas gracias Yi zhang* -contestó Lan Wuxian y el grupo entró.

-Cada vez que los veo estan mas grandes Wuxian, Sizhui.

-Nos viste hace dos días yi zhang -respondió Sizhui con una sonrisa divertida y Jin Guangyao le correspondió. Continuaron platicando mientras se dirigían al salón.

Rápidamente los murmullos comenzaron pero Lan Wuxian estaba tan acostumbrado a estos que difícilmente los escuchaba.

Ser hijo de alguien como el patriarca Yiling era complicado pero en ningún momento Lan Wuxian había renegado de él. Sabía lo que la gente pensaba de su padre y era consciente que había matado a muchos cultivadores en Ciudad sin Noche pero, tal como su baba decía, todo lo había hecho procurando el bien de la gente a la que protegía y solo había perdido el control cuando estos habían sido atacados. Sabía que aunque su padre había utilizado el cultivo demoníaco jamás lo hizo buscando el mal.

En su honor le había pedido a su baba que le permitiera tomar su nombre como nombre de cortesía, su tío abuelo mostró su desaprobación desde el principio pero se había negado a usar otro, además, no importaba lo que hiciera, sabía que este jamás lo aprobaría, cuando lo veía Lan Qiren solo miraba a Wei Wuxian. Esta sería la primera vez que se presentaria con este y estaba intrigado sobre lo que la gente pensaría al escucharlo.

-Lan Wuxian -una voz lo llamó pronunciando su nombre con desagrado, se volvió y vio a Jin Ling mirándolo -¿Cómo te atreves a usar ese nombre?

-Es el nombre de mi padre -dijo el chico. La gente a su alrededor se había quedado callada mirándolos.

-Debería golpearte por usarlo, es...

-Jin Ling -una voz adulta los interrumpio y el líder de la Secta Jiang apareció ante ellos. Miro a Lan Wuxian unos segundos con seriedad pero se volvió hacia su sobrino -Vamos.

-Pero tío...-Jiang Cheng lo miró con seriedad y el chico se callo y lo siguió.

-Wuxian -la voz de su baba lo llamo. Se volvió y siguió a su tío y a su padre con el resto de los discípulos

*.*

Jiang Cheng miró al hijo del que una vez consideró su hermano con sentimientos encontrados. Siempre le sucedía lo mismo, el chico era una copia idéntica de Wei Wuxian a esa edad, a excepción de los ojos dorados de Lan Wangji, e incluso había elegido el mismo nombre de cortesía que él.

Al principio, cuando escuchó sobre el embarazo de Lan Wangji sintió una gran ira. Quería destruir todo lo que estuviera relacionado con Wei Wuxian y ahora había un niño con su sangre, criado por su baba de una forma que su sobrino jamás podría.

Esos sentimientos estuvieron presentes durante años hasta que por accidente vio al niño de tres años en una visita que hizo a Descanso de las nubes. Había estado ahí antes pero jamás se había encontrado con el niño, por lo que había escuchado permanencia en la habitación de Lan Wangji, quien estaba en reclusión desde la muerte de Wei Wuxian.

Pero en esa ocasión lo había visto llorando entre los árboles, se había separado de su cuidador y perdido entre los árboles, sin estar acostumbrado a los terrenos de Descanso de las nubes. Y de repente ya no estaba ahí, sino en Muelle de loto, mientras buscaba a un niño al que había corrido de su habitación en medio de la noche. Ese día sintió un golpe en el estómago y, por primera vez desde su muerte, Jiang Cheng derramó una lágrima por Wei Wuxian.

After HimDonde viven las historias. Descúbrelo ahora