Capítulo 6

354 34 1
                                    

Song Lan luchaba contra Wen Ning, aunque había sido Xiao Xingchen quien lo había convertido en un cadáver feroz en ese momento era controlado por el hombre de la máscara.

Wen Ning lo sujetó contra una pared y Wei Wuxian aprovechó para sacar el otro clavo que tenía en la cabeza y este dejó de luchar.

-Lan Zhan, el no es el enemigo -dijo cuando vio a Lan Wangji atacando a Xiao Xingchen. Lan Wangji se detuvo pero aun con la espada desenvainada mientras Xiao Xingchen miraba a Wei Wuxian.

-¿A-Chen está bien? -pregunto este y miro la sorpresa en el rostro de Xiao Xingchen

-¿Cómo supiste de él?

-Mire en las memorias de A-Qing.

-A-Qing -Wei Wuxian escucho el pesar en la voz de Xiao Xingchen -A-Chen está bien, estaba asustado pero los talismanes que puse mantuvieron a las marionetas fuera.

-Bien...Yo...se lo que pasó antes, lo lamento pero primero tenemos que detener al hombre de la máscara

-Aún está aquí -dijo Lan Wangji -oculto.

-Quiere el sello del tigre estigio, pero creo que eso ya lo sabías.

El asintió.

-A-Yang me lo advirtió, dijo que tarde o temprano vendrían a buscarlo.

-¿Sabes quien es?

-Nunca supo quién está tras la máscara pero si sabía quien ordenaba a este. El líder de la Secta Jin.

-¿Jin Guangyao? -preguntó Wei Wuxian sorprendido aunque en teoría Jin Guangyao solo era el líder hasta que Jin Ling cumpliera la edad suficiente para asumir el puesto.

-Jin Guangyao es la pareja de mi hermano -contestó Lan Wangji.

-No el actual, su padre, Jin Guangshan. -el hombre con la máscara apareció en ese momento y atacó a Xiao Xingchen tratando de cortar la bolsa que llevaba colgada en el cinto pero Wei Wuxian fue más rápido y cortó la bolsa sujetándola.

-¿Quieres esto? -dijo él mirando al hombre -¿Para qué quieres el alma de Xue Yang? ¿Solo para tener algo con que amenazar a Xiao Xingchen y que te entregue el hierro Yin?

El hombre lo atacó pero Lan Wangji lo detuvo y desapareció en la niebla.

-¿Todo esto que has hecho es solo por el hierro Yin? -dijo Wei Wuxian mirando a su alrededor -¿Por qué mataste a Xue Yang? No creo que temieras que le dijera a nadie sobre el Sello del tigre estigio y quien le había ordenado que lo reconstruyera, era un delincuente, nadie le habría creído. Tal vez tu y tu aliado temían que pudiera ponerse en su contra. Después de todo, con el Patriarca Yiling muerto, Xue Yang era la única persona que conocía lo suficiente del hierro Ying y del Sello del tigre estigio. Supongo que no pensaron que confiara lo suficiente en alguien para hablar sobre ello. Pero cuando te diste cuenta que le había revelado todo a su pareja ya era tarde ¿no? Xiao Xingchen ya había aprendido a controlar el sello. Sabías que el que este tenía era más poderoso que el tuyo y que no podrías enfrentarte directamente a él así que viniste aquí y atacaste a su familia. Planeabas usar a su hijo como intercambio, como hace un momento querías hacer con el alma de Xue Yang. Song Lan seguramente era una amenaza pero, ¿porqué dañar a una niña como A-Qing?

El hombre de la máscara río pero no contestó. Unos clavos como los que tenían Wen Ning y Song Lan salieron volando entre la niebla hacia Wei Wuxian pero fueron detenidos por Wen Ning quien se puso enfrente del grupo. La niebla les imposibilitaba ver donde estaba el hombre.

-¡A-Qing! -escucho que Xiao Xingchen gritaba. La fantasma había golpeado su bastón contra un charco de agua llamando la atención del hombre de la máscara quien lanzó una estocada a su cuerpo pero fue detenido por Bichen, que se clavó en su costado. El hombre cayó al piso y Wen Ning se lanzó sobre él pero el hombre se puso de pie y, con un estallido, desapareció.

La niebla se disipó poco a poco. Xiao Xingchen corrió hacia el cuerpo de A-Qing quien estaba derrumbada en el piso.

-A-Qing...

-Xingchen...-escribió Song Lan con su espada en el piso acercándose a su amigo y a la chica. -No pude salvarla, lo siento.

Xiao Xingchen negó con la cabeza y cargó el cuerpo de la chica.

Wei Wuxian y Lan Wangji lo siguieron hacia el interior de la Casa Ataúd donde lo ayudaron a hacer una tumba para la niña. Unos minutos después todos estaban rindiendo homenaje a la chica. Wei Wuxian vio a Song Lan llegando junto a un niño de ocho años quien se dirigió a Xiao Xingchen.

-Baba...¿Esa es A-Qing? -le pregunto mirando hacia la tumba.

-Si A-Chen, es A-Qing. -Xiao Xingchen le entregó una bolsa atrapa-almas -Esta es su alma, tu la cuidaras ¿esta bien?

El niño no contestó, solo asintió y tomó la bolsa, después se volvió a la tumba e hizo una pequeña reverencia junto con todos los demás.

-Lan Zhan, tengo que hablar contigo. -Wei Wuxian había decidido ayudar a Xiao Xingchen y tratar de poner el alma de regreso en el cuerpo de Xue Yang pero antes de eso tenía que decirle a Lan Wangji la verdad de quien era. Sabía que el Segundo jade jamás se tragaría que Mo Xuanyu tuviera tal habilidad.

Lo alejó de los discípulos para que estos no lo escucharan.

-Lan Zhan, la noche que nos encontramos, después de la estatua y de la villa Mo, lo que Jiang Cheng dijo...

-No es necesario Wei Ying -Wei Wuxian se detuvo y lo miro, pero por extraño que pareciera no le sorprendió tanto que Lan Wangji hubiera averiguado quien era.

-¿Desde cuándo lo sabes? -pregunto

-Esa noche -contestó. Wei Wuxian lo miró sorprendido. ¿Lo sabía desde el principio? ¿Y aun así lo llevo a Descanso en las nubes, donde vivía su nueva pareja? ¿Le había permitido viajar con él? -

-¿Como lo supiste? -pregunto

-¿Vas a ayudar a Xiao Xingchen? -contesto Lan Wangji evadiendo la pregunta y Wei Wuxian suspiro, ya tendrían tiempo para hablar sobre ello.

-Si, no se si lo logre pero haré lo que pueda para traer de regreso a Xue Yang.

*-*

Si, lo admito, no comprendo como Wei Wuxian aun no ha unido las piezas jaja.


After HimWhere stories live. Discover now