Capítulo 17

193 18 3
                                    


Los rayos del sol iluminaron la pequeña cabaña. Wei Wuxian abrió los ojos para encontrarse con el rostro de su pareja, aun dormida, lo cual en otra situación habria sido muy extraño pero ahora no le sorprendia. Despues de todo el embarazo dejaba exhaustos a los omegas.

Sonrio con cariño mientras acariciaba el vientre de Lan Wangji y miraba el exterior donde la nieve caia.

Aun faltaban unos meses para que el bebe naciera pero Wei Wuxian aun tenia que convencer a su omega para que volvieran a Descanso de las nubes para ese momento, donde le darian toda la atención que su pareja requeria para el parto.

Pero Lan Wangji se había vuelto reacio a regresar tras enterarse del embarazo. Despues de todo Lan Qiren aun estaba furioso por su fuga despues de los sucesos del templo y no sabia como reaccionaria a Wei Wuxian viviendo en Gusu, ni sabiendo que esperaba otro hijo de el.

Aunque extrañaba a Lan Wuxian y a Lan Sizhui no podía obligarse a renunciar a la libertad que tenían en ese momento.

-Lan Zhan, debo ir a ver al líder de la secta Nie hoy -dijo en voz baja pero Lan Wangji no se movio -Lan Zhan...

-Wei Ying se queda aquí -dijo el sujetando a su pareja y Wei Wuxian rio divertido.

-Lan Zhan, entonces acompañame -Lan Wangji finalmente asintió y ambos se levantaron.

***

Nie Huaisang miro a la pareja con aprehensión.

-Supongo que debo felicitarlos -dijo mirando a Lan Wangji -Seguramente Xichen-ge esta feliz por su nuevo sobrino.

Wei Wuxian asintió.

-Entonces ¿Puedo saber porque me citaron? Yo no se nada.

-Quiero saber como convenciste a Mo Xuanyu para realizar el ritual -dijo directamente Wei Wuxian.

-¿A que se refieren? No se de que hablan...yo no...

-¿No lo conoces? Visitabas la Torre Koi frecuentemente, es imposible que no lo conocieras

-No dije eso.

-Entonces explícame todo. Jin Guangmian fue amenazado. Mientras todos estábamos en Lotus Pier aparecieron casualmente Sisi y Bicao para revelar el verdadero carácter de ese hombre. Parece que la persona que las llevo ahí no solamente queria que sus crímenes fueran revelados sino que se convirtiera en el enemigo numero uno. Parece que esa persona ha estado planeando esto por mucho tiempo ¿No es asi?

-Yo no se...

-Por cierto, ¿no era el Lider de la secta Nie el encargado de custodiar el cuerpo de ChiFeng-zun? -pregunto Wei Wuxian.

-Si, pero me entere que lo habían robado, por eso me dirigía a Qinghe tan rápido cuando fui capturado.

-Ahh entiendo...entonces ¿conocias o no a Mo Xuanyu?

-Yo...si, lo conocía.

-Cuando nos vimos la primera vez despues de que reencarne, actuaste como si no me conocieras, incluso le preguntaste a Lan Zhan quien era yo. Ahora dime, ¿Cómo es que alguien tan timido y temeroso ante los demás saco el valor para sacrificar su propio cuerpo? ¿Por qué el brazo de ChiFeng-zun apareció tan repentinamente en la casa de la familia Mo donde casualmente yo había renacido? ¿No será que alguien mas alentó a Mo Xuanyu para hacer tal sacrificio?

-No -por primera vez desde que lo conocía Wei Wuxian vio una expresión dura en la cara de Nie Huaisang -Tienes razón, fue yo quien orquesto todo, quería que todos descubrieran la verdad, quería que el asesino de mi hermano pagara y viera como se derrumbaba todo lo que con tanto trabajo construyo. Pero te equivocas con respecto a Mo Xuanyu, el era mi amigo. Jamas me dijo de sus planes para sacrificar su cuerpo a ti hasta que ya tenia todo listo. Me escribió una carta, dijo que llevara a cabo mi plan. No se como se entero, jamás se lo dije pero lo sabia. Quise detenerlo -una mirada de tristeza se instaló en sus ojos -realmente quise hacerlo, pero llegue tarde. Solo encontré una ultima nota para mi a su lado donde decía que hiciera lo que debia hacer. Asi que comencé mi plan.

Wei Wuxian y Lan Wangji cruzaron una mirada.

-Dime ¿Cuánto sabia Jin Guangyao de los actos de su hermano?

-¿A que te refieres? -lo miró sorprendido.

-Jin Guangyao fue espia en la secta Wen, se me hace imposible que el no se hubiera enterado de al menos una cosa con respecto a todo esto, sobre todo considerando que Xue Yang fue incluido en la secta Jin por su decisión.

Nie Huaisang negó con la cabeza.

-Realmente el no sabia nada sobre su hermano. Aunque si sospechaba que la muerte de Da-ge fue ocasionada por Lan Shengmei por ordenes de alguien dentro de su secta pero Jin Guangyao nunca desconfio de Jin Guangmian, aun cuando su relación con el no era precisamente la mejor. En realidad, creo que el pensaba que la responsable de todo era Madame Jin y al final la pobre mujer fue solamente una victima mas de Jin Guangmian.

Wei Wuxian asintió. Madame Jin fue rescatada del templo antes de su derrumbe pero estaba totalmente desquiciada, seguía llamando a Jin Zixuan a gritos. Jin Guangyao había tenido que encerrarla porque perdió totalmente la razón y agredía a todos y a sí misma. Tras un relato completo de sus actos Nie Huaisang se retiró del lugar.

-¿Crees que nos haya dicho la verdad sobre Jin Guangyao?

-No tiene porque mentir -dijo Lan Wangji -Jin Guangyao se veía realmente sorprendido.

-Si...creo que si.

Wei Wuxian aun tenia sus reticencias con respecto al verdadero papel de Jin Guangyao en todo esto, pero tenia que admitir que, a menos que el hombre fuera un actor extraordinario para actuar como lo hizo en el templo, realmente no sabia nada con respecto al papel de Jin Guangmian en todo esto.

***

Lan Wuxian miro a sus padres en la entrada de Descanso en las nubes con una sonrisa. Había recibido su carta donde le anunciaban su regreso y estaba feliz por ello.

Lan Qiren no estaba feliz con el hecho de que Wei Wuxian se instalara ahí pero no podía hacer nada, despues de todo ahora pertenecia a la secta Lan por vinculo. Y debia admitir que extrañaba a sobrino y que este solo volvería si su pareja era aceptada en la secta. Ademas, quería que su sobrino estuviera en Gusu cuando naciera su nuevo sobrino nieto.

Los acontecimientos del templo habían afectado profundamente tanto a Jin Guangyao como a Lan Xichen y ambos estaban pasando por una etapa de duelo. Aunque no entraron en reclusión solitaria, no estaban en el mejor estado de animo para gobernar las sectas por lo que Jin Ling había asumido mas responsabilidades en su secta, bajo la vigilancia de Jiang Cheng, y del mismo modo lo había hecho Lan Wuxian. El se había ofrecido para hacerse cargo pero el chico se negó, argumentando que debia descansar.

-Bienvenidos baba, padre -dijo sonriendo y ambos asintieron. Lan Wuxian miro el vientre de su baba y sonrio. Pronto tendría otro hermano.

Wei Wuxian sonrio mientras entraba al Jingshi acompañado de Lan Wangji y Lan Wuxian. Lan Sizhui había partido con Wen Ning para quemar incienso para su familia pero volvería pronto.

Tal vez no comprendía al cien por ciento las acciones de Nie Huaisang pero se las agradecia, por el tenia otra oportunidad para estar con su familia.

Fin

After HimWhere stories live. Discover now