𝐶𝑒𝑙𝑒𝑏𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛

5.2K 443 6
                                    

Caminé hacia el harén y vi como las doncellas bailaban emocionadas. Sultana Hurrem y Sultana Mihrimah esperaban en los asientos principales, me acerqué e hice una reverencia. Sultana Mihrimah señaló un asiento debajo de ellos y me senté.

- Te felicito una vez más Hasret, hiciste lo que nadie pudo. - Dijo Mihrimah y yo sonreí.

- Todo es gracias a su guía y la Sultana Hurrem, Sultana. - Dije humildemente y la Sultana Hurrem me sonrió.

- Mihrimah tiene razón, no sabes cuánto tiempo esperé a que Mehmed tuviera un hijo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- Mihrimah tiene razón, no sabes cuánto tiempo esperé a que Mehmed tuviera un hijo. Esa persona debe estar dando vueltas ahora, ningún príncipe todavía. - sonrió orgullosa y bebió un poco de vino.

Pensé que podría estar refiriéndose a Sultana Mahidevran, supe que los dos tenían una rivalidad de décadas. Quizás porque el príncipe Mustafa solo tuvo un hijo que murió joven y ahora solo tiene una hija, Sultana Hurrem siente que Mehmed tiene la ventaja con dos hijos. Personalmente, no tenía nada contra Sultana Mahidevran y el príncipe Mustafa, pero las circunstancias son especiales.

Los dos representan una amenaza muy peligrosa para Mehmed, en particular para Sultana Mahidevran. Entonces, aunque no me han hecho nada personalmente, debo mantener mi guardia contra ellos. Salí de mis pensamientos cuando escuché que alguien se acercaba, volví la cabeza y sonreí cuando vi que Nurcihan se acercaba.

 Salí de mis pensamientos cuando escuché que alguien se acercaba, volví la cabeza y sonreí cuando vi que Nurcihan se acercaba

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hizo una reverencia y Sultana Mihrimah señaló un asiento frente a mí para ella.

Hizo una reverencia y Sultana Mihrimah señaló un asiento frente a mí para ella

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- No estés tan triste hatun, pronto podrás dar a luz a un príncipe también. - Mihrimah la consoló superficialmente y probé una uva sin decir nada.

Ver a Sultana dándole esperanza a Nurcihan era lo que menos necesitaba, aunque sabiendo que Mehmed no la aceptaría, es incómodo saber que ella también es la madre de uno de sus hijos.

- Si dices eso, seguro que le creo a Sultana. Después de todo, este es el harén, cómo puede el príncipe tener una sola mujer? - habló con dulzura, pero cualquiera podía ver la crítica en su tono. Claramente estaba hablando de cómo Mehmed solo me ha tenido desde que llegué, puse los ojos en blanco y seguí comiendo.

Sultana Hurrem nos miró a los dos y estaba seria.

- Ustedes dos están aquí para hacer feliz a mi príncipe, quien se atreva a crear problemas yo mismo me ocuparé de ella. - dijo Sultana haciendo que Nurcihan y yo asentáramos con la cabeza en silencio.

Murmuré en mi corazón: No hice nada, por qué me regañan?

Puse otra uva en mi boca infeliz y escuché a Sultana Mihrimah continuar con el tema. Mirándome ella dijo:

- A pesar de ser el único con dos príncipes, todavía eres joven y los niños necesitan atención, es mejor dejar que Rabia continúe a cargo del harén.

- Estoy de acuerdo con Sultana, organizar la mudanza y ver a los niños consumirá mi tiempo. - Estuve de acuerdo fácilmente.

Realmente no esperaba el mando del harén, por un lado me daría más estatus, pero ¿por qué lo necesitaría ahora? Tengo dos príncipes y el amor de Mehmed, no quiero preocuparme por nada más que por nuestra familia por ahora. Además, todavía puedo hacer lo que quiero en el harén y quien me prohíba puedo preguntarle a Mehmed, lidiar con eso directamente parece agotador.

- Cambio? Te mudas de habitaciones? - preguntó Nurcihan emocionada y la miré con curiosidad.

- Tengo tres hijos, cómo puedo quedarme en una habitación tan pequeña? - Pregunté dulcemente, tal como lo había hecho antes. Antes de que pudiera refutar a la Sultana Hurrem, intervino.

- Suficiente de eso! Nurcihan, es justo que Hasret tenga habitaciones más grandes, cuando tienes más hijos, también puedes mudarte. - dijo la Sultana y le di crédito por intentarlo sin imparcialidad, a pesar de que parecía impaciente con la situación.

- Hasret, cómo ha sido en el harén sin Mehmed? Todo salió bien? - preguntó Mihrimah bebiendo una copa de vino.

- Todo estuvo bien Sultana, Rabia Kalfa es muy competente y a nadie le faltó nada. Las criadas también fueron diligentes. No ocurrió ningún accidente. - le comuniqué y ella asintió pensativa.

La intención de las dos Sultanas de sondear si alguien se había atrevido a meterse en el palacio del príncipe era obvia y yo más que cooperé con ellos. Yo tampoco mentí, no pasó nada durante la ausencia de Mehmed, quizás el enemigo encontraría más ventajoso seguirlo al campo de batalla?

Pensar en ello me hizo sudar frío, si algo le hubiera pasado a Mehmed en la guerra, me habría perdido por completo.

- Presten más atención al harén y al príncipe. Esa persona puede hacer cualquier cosa para dañar al príncipe. - Comentó enojada Sultana Hurrem. Nurcihan y yo estuvimos de acuerdo en silencio una vez más.

El resto de la fiesta transcurrió sin más incidentes, pronto puse una excusa para ir a ver a los trillizos y me excusé para volver a mis aposentos. En el camino, mis pensamientos no se detenían y solo podía manejar lo que decía Sultana Hurrem.

Y si la Sultana Mahidevran realmente estuviera preparando algo que aún no habíamos visto?



Y si la Sultana Mahidevran realmente estuviera preparando algo que aún no habíamos visto?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.





Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
𝐇𝐀𝐘𝐀𝐓𝐈𝐌, mehmedWhere stories live. Discover now