|| S e i s ||

527 55 23
                                    

Todas las pruebas estaban expuestas en la pared de aquel antro que permanecía cerrado ya durante unos días.

Katarina Sforza jugueteaba con un llamativo rotulador rojo mientras esperaba a que algo nuevo se presentase ante ella.

--¿Cómo vas Sforza?--

Nile le ofreció un café, inclinándose hacia la pelirroja con amabilidad. Katarina suspiró cansada y señaló una foto de Erwin Smith con su rotulador rojo.

--¿Has podido contactar con los familiares de Smith?--

Nile asintió con la cabeza mientras que Katarina dibujaba un llamativo círculo alrededor de la foto.

--Bien, es un avance. Sabemos seguro que Smith y la víctima eran pareja, así que ambos casos podrían estar relacionados--

Pegó una foto de la joven secuestrada a un lado del cristal transparente que usaba como pizarra y dibujó una raya roja que unía la foto de Smith con la de ella, dibujando otro círculo sobre esta.

--¿Amigos de la víctima?--

Apartó el rotulador y le dió un sorbo al café , buscando disfrutar del sabor amargo de su café doble. Nile sacó una lista con nombres de aquellas personas que podían haber estado en contacto con la víctima, proporcionados por amigos y familiares cercanos.

--Piek Finger, 18 años, estudiante de magisterio y mejor amiga de la víctima... Tiene entrevista contigo en media hora.--

Nile carraspeó, haciéndose denotar que había olvidado mencionarle ese detalle a la pelirroja, quien se giró hacia él visiblemente irritada. Katarina suspiró cansada y dejó el café sobre la mesa, encima de un par de papeles en sucio de escasa relevancia.

--¿En serio Nile?... Tenía pensado salir esta noche...--

Sus planes de hacer algo de intimidad con su marido se acababan de ir al garete, sin embargo no volvió a quejarse, tomó su móvil de entre sus pertenencias, un cigarro y un mechero y salió fuera de aquella apartada discoteca, al menos unos minutos, para poder contactar con su marido y explicarle aquella repentina situación.

Después de unos quince minutos bajo el frío clima de noche, la pelirroja entró de nuevo al local, como si aquel pequeño percance no hubiera ocurrido.

La puerta se abrió tras ellas y los analizantes ojos azules de Katarina, se clavaron entonces en la joven que acababa de entrar al local. El simple aspecto de esta, le hizo deducir rápidamente que aquella joven de mirada cansada era Piek Finger .

--Bienvenida, muchas gracias por aceptar este improvisado interrogatorio.--

Katarina recogió su pelo de manera cansada mientras se hacía a un lado para dejar paso a la morena, quien con timidez entraba al local.

--El interrogatorio es un proceso un poco tedioso pero necesario.--

Nile se acercó a ambas mujeres con una caja que contenía el material para poder realizar el interrogatorio.

--Póngase aquí señorita--

Nile señaló un fondo negro habilitado para hacer fotografías a los sospechosos, Katarina sacó una cámara de fotos e hizo un par, una de frente, otra de perfil, como ya estaba acostumbrada a hacer.

Mientras la pelirroja sacaba las fotos, Nile preparaba todo lo necesario para tomarle las huellas a la joven morena.

--Bien, esto no debe asustarte Piek, solo es para tener más datos a parte de los que nos proporciona tu DNI.--

Piek suspiró aliviada y tomó asiento en el improvisado despacho que habían montado en una de las estancias superiores de aquella discoteca.

—Mientras Nile te toma las huellas, yo te haré una serie de preguntas que espero que respondas con la mayor sinceridad posible ¿Vale?—

||E s t o c o l m o||Where stories live. Discover now