Capítulo 17

9 6 29
                                    


*Diana Dawson*
*Cultura griega*

Gael al final terminó llevándome primero a Oia. Recorrimos las calles estrechas y empinadas entre las casas con forma cúbica. Nos divertimos en uno de los boliches de la costa. El viento suave me despeinaba. Yo llevaba un trago en la mano y mientras tanto disfrutaba del brillo del mar.

Quedamos en que era mejor ir a Atenas mañana y disfrutar hoy de todo lo que ofrece Santorini.

Cúpulas blancas y azules se perdían en los callejones estrechos. Oia es el pueblo que domina la caldera del volcán de Santorini. Su espíritu tradicional continúa intacto, aunque el centro está lleno de tiendas y boutiques de lujo.

Nos bebimos un par de tragos mientras caminábamos por Oia y nos hacíamos fotos. Sin darnos cuenta, llegó la tarde y yo no quería que el día se acabara. Era perfecto.

__ Te voy a llevar a un lugar que te va a encantar. __ anunció Gael contagiándome con su emoción.

__ Todos me han encantado hasta ahora. ¿A dónde iremos ? __ pregunté ansiosa.

__ Diana, ¿Para qué sigues haciendo esa pregunta si sabes que no dejaré que lo sepas hasta que lleguemos?

__¡Agg! ¡Qué intransigente eres!.

Él me dedicó una sonrisa ladeada.

Nos pagamos un taxi que nos dejó frente a una edificación impresionante, hermosa realmente.

__ Estas son las Ruinas del castillo de Agios Nikolaos. Es una edificación veneciana del siglo XV que tiene su nombre por la hermosa iglesia tallada en la roca. Su construcción se remonta a las incursiones piratas que fueron una gran amenaza para la isla.  Desgraciadamente después del terremoto de 1956 la mayoría de las construcciones se hundieron en el mar y no queda mucho por ver, excepto las goulas y torres de vigilancia.

__ Pareces todo un guía turístico. __ le dije a Gael con una sonrisa.

__Soy tu guía turístico. __ me contestó con un guiño de ojo sensual y me ruboricé. A estas alturas sigo sonrojándome.

El castillo bizantino estaba tan destruido que no tenía nada que ver con lo que fue en su época. Subimos hasta las ruinas y la vista fue simplemente espectacular. Allí nos besamos un montón de veces. El lugar era pequeño y no tenía protección, así que tuvimos cuidado.

Luego regresamos después de una hora para visitar la caldera volcánica de Santorini. La bahía de Santorini con forma de media luna, es el centro de la caldera. Me sorprende saber que en los deslumbrantes pueblos blancos encaramados sobre los acantilados de Santorini vivan miles de personas a pesar del peligro potencial.

Apenas llegamos a La Caldera flipé al ver los colores de las formaciones rocosas. Allí nos quedamos hasta el atardecer. Los atardeceres más románticos, emblemáticos e impresionantes de toda Grecia se pueden ver aquí, justo en La Caldera.

Mientras el sol se ponía en el horizonte, el cielo se tornaba de colores rosados y violáceos que a su vez se reflejaban en el agua, tiñéndola como si de una acuarela se tratase.

Gael me abrazó por detrás, y comenzó a dejar besos por todo mi cuello.

__Llevo mucho tiempo soñando tener momentos así contigo. __ susurró Gael en mi oído.

__ Yo llevaba mucho tiempo buscándote, Gael. Pero llegaste justo cuando no lo estaba haciendo, y terminaste siendo mejor que lo que yo soñaba.  __ confesé, mirándolo a los ojos. Enfrentando esa intensidad de sus ojos cafés.

Él me sostuvo la mirada y me agarró la mano. La colocó sobre su pecho para hacerme sentir los latidos acelerados de su corazón, eso hizo que se aceleraran los míos.

Tentación [En Edición]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum