Chapter 8

3.8K 532 144
                                    

+ - + - + - + - +

Ella lo miró mientras él miraba a su hijo dormido.

Acaba de llegar de quién sabe de dónde y tiene la cara amoratada.

―A-Yao― llamó en voz baja. ―¿Te lastimó de nuevo?

―No he completado la tarea que me encomendó―,respondió. Caminó lentamente hacia la pantalla de privacidad, probablemente para cambiarse de ropa.

Ella frunció. Está herido pero lo está soportando, sufriendo silenciosamente por su cuenta.

―No vale todo tu arduo trabajo, A-Yao― dijo cuando salió con una túnica limpia.

―Lo sé ... pero nuestras vidas están en sus manos― susurró.

Vio cómo A-Yao apretó los puños con frustración.

+ - + - + - + - +

―Gracias por enseñarme todo lo que sé― el joven discípulo hizo un profundo saludo de respeto.

La mujer no respondió y mantuvo su rostro inexpresivo. El discípulo pareció decepcionado, pero sin embargo hizo otra reverencia antes de alejarse.

Xie Lian esperó hasta que el joven discípulo estuvo fuera del alcance del oído antes de mostrarse.

―¿Está realmente bien dejar que se vaya así?― le preguntó a la mujer de túnica blanca. Ella se volvió hacia él y se inclinó.

―Taizi Dianxia―, saludó la mujer a modo de saludo.

―Nada de esa formalidad, por favor.

―Xie-daozhang, ¿cómo puede ser de ayuda este discípulo tuyo?

―Solo quería visitarla. Vi el guqin de Lan Yi hace unos días y pensé en ella y en ti― Xie Lian esbozó una pequeña sonrisa. ―Debes estar sola, especialmente ahora que dejaste que tu joven discípulo dejara tu montaña.

―Le he enseñado todo lo que sé―comenzó. ―Xiao Xingchen decidió seguir los pasos de su shixiong y su shijie. Quería aprender más. Solo deseo que no sufra en el reino de los mortales como lo hicieron ellos.

Xie Lian suspiró internamente. La vida de un inmortal es realmente solitaria. Tuvo la suerte de tener a otros inmortales como amigos y familiares.

Baoshan Sanren, por otro lado, no habla deliberadamente con nadie. Decidió recluirse en su montaña desde que murió su amiga más querida Lan Yi.

Hace mucho tiempo, aceptó a dos mujeres como discípulas. Les enseñó técnicas de espada y formas de mejorar su cultivo. Una continuó como cultivadora rebelde mientras que la otra regresó a la secta de su familia. Una se cultivó hasta la inmortalidad mientras que la otra se convirtió en la primera líder de secta femenina de su secta.

Xie Lian se sorprendió un poco cuando se dio cuenta de que Wei Wuxian y Lan Wangji eran técnicamente descendientes de sus discípulos.

El destino y el amor realmente se mueven de formas misteriosas.

+ - + - + - + - +

A-Yuan trajo a un amigo a casa. El niño fantasma lleva ropa andrajosa pero limpia por lo demás y su cara está muy vendada, solo su ojo izquierdo y su boca son visibles. Las protecciones en Mansión Paraíso no reaccionaron y al Oficial de la Luna Menguante no le importó, por lo que Wen Ning se resignó a observar a los dos niños. Los niños intentaban crear algunas linternas.

El Oficial de la Luna Menguante les dijo que los oficiales celestiales tienen una competencia cada Festival del Medio Otoño: cuentan las linternas y anuncian quién tiene los creyentes más devotos. Para mostrar su devoción, Lluvia Sangrienta que Busca la Flor lanza miles de linternas del Templo Qiandeng para su esposo. El príncipe heredero Xie Lian siempre ha tenido la mayor cantidad de linternas durante siglos, por lo que fue retirado de la competencia, pero su esposo aún continúa la tradición todos los años.

𝙉𝙊𝙏 𝙊𝙉𝙇𝙔 𝙂𝙊𝘿𝙎 𝘼𝙍𝙀 𝙇𝙄𝙎𝙏𝙀𝙉𝙄𝙉𝙂⚊      MDZS/TGCFWhere stories live. Discover now