Segundo sol

108 20 2
                                    

01 de diciembre de 2021, 12:03 a.m

R.G,

Me han dicho que te pienso mucho como para solo ser una ex amiga, pero creo que ellos no entienden el daño que causaste en mí. Aunque tú sí lo sabes. Lo sabes muy bien.

Ahora entiendo muchas cosas ¿sabes?, solo fui con comodín para ti. Cada vez que él terminaba contigo llorabas en mi hombro y, está bien, sabes que estuve ahí cada maldita vez que me necesitaste, solo dos veces te dije lo mal que estaba esa relación y las dos veces te molestaste conmigo así que me limité a solo estar ahí.

Me limité a recibir los insultos de tu novio cada vez que quería burlarse de mí para quedar como el divertido en el grupo de amigos. Me limité a bajar la cabeza cada vez que se metía con mi físico, y él lo disfrutaba tanto porque sabía lo indefensa que yo era. Sabía que no me defendería, y sabía que nadie más lo haría.

¡Oh dios, lo recuerdo todo tan bien!

¡Apuesto a que también lo haces!

Recuerdas sus clásicos: "Hey drogadicta, la droga cada vez te deja más en los huesos" o sus: "Comé anoréxica, seguro estás muerta de hambre". Apuesto a que recuerdas su mirada de asco el día de tu 15 años que me vio con un vestido. Me dijo que me comiera toda la mesa de dulces, que seguro me haría bien. ¿Recuerdas cuándo hacían chistes sobre mis gustos musicales? Decían que quizá me faltaba una buena cogida para que dejara de escuchar a gays cantar. Lloré tanto porque creí que algo estaba mal conmigo.

Y, ¡ sorpresa! Tú nunca lo detuviste. Solo te justificabas con que era humor.

¡Por favor! Me viste llorar por mi físico. Me viste llorar por no poder gustarle a la persona que me gustaba y de la cual tu novio dijo que no se fijaría en un saco de huesos. Viste todo eso y no hiciste nada.

Y, mierda, me costó tanto alejarme de ti. Me costó tanto salir de ahí, pero aún duele, porque no sé si fue mi culpa. Tal vez soy una mierda de amiga. Tal vez soy despreciable y realmente merecía ese trato. Quizá solamente soy una persona muy fácil de dañar y unas bromas me afectaron tanto.

Ahora soy un poco más débil de lo que era en aquel entonces. Ahora no sé qué tanto voy a aguantar y me doy.

¿Recuerdas la dieta con intervalos de comida cada 2 horas que te comenté? La hice por 8 meses y solo subí dos kilos y medio. Y ahora la comida me da asco. Puedo pasar hasta 3 días sin probar bocado, así que tenían razón, soy una huesuda asquerosa.

Al final tenían tanta razón.

R.G, gracias por haberme hecho miserable cuándo yo solo quería tener una amiga y olvidar los mil problemas que tenía. Pero, más bien, me sumaste otros mil problemas.

R.G, gracias por haberme roto.

Anónimo


💛🌤🌼

Epistolario 𝒔𝒐𝒍𝒊𝒔 ©Where stories live. Discover now