Cambio de planes

139 28 3
                                    

Las cosas ya se habían calmado , y Leandro había asimilado la muerte de su hermano, ahora estábamos actuando con calma.
Luego de cinco días nos habían perdido el rastro, ahora nos dirigíamos... , bueno no teníamos rumbo alguno, habíamos comprado unos pasajes para irnos en bus destino al sur de la ciudad, tal vez nos bajaríamos antes, o en la playa ya que habíamos decidido tomar un descanso y luego continuar nuestra misión.

-Vamos, ¡Leandro apúrate!,chillé molesta

-Todas tus cosas pesan Diana!, grito.

-Como si lo que llevo no pesara nada, dije de forma sarcástica y poniendo los ojos en blanco. Era obvio que todas las armas escondidas en mi cuerpo pesaban más que dos bolsos y una maleta, además no podía llevar peso, mi pierna aún no estaba del todo curada.

Entramos a un mini market de la estación de buses para comprar comida para el camino , sería un viaje al menos de 3 días y al menos yo no quería morir de hambre en el viaje. Hasta cierto punto, me gustaba estar en compañía de Leandro. Ahora no estaba sola eramos algo así como un "dúo" o una especie de "equipo".

" Bus de las 15:45, está en el andén 6 por favor pasajeros dirigirse a el" , sonó por  parlante. Era un bus de dos pisos, de color celeste, mientras Leandro fue a dejar el equipaje yo me subí al bus.

Pasaron una película, pero yo no podía dejar de mirar el paisaje por la ventana , en aquel momento se me vinieron todos los recuerdos a la mente, primero se comprimió el pecho al pensar en que era la culpable  de la muerte de Gabriel... pero lo que más me perturbaba era la idea de que llevaba años siendo perseguida y aún no podía librarme, aún no podía ser libre.

-Diana..., dijo  Leandro tomándome la mano, ¿te sientes bien?

-Si, no te preocupes, solo estoy intentando procesar todo por completo, contesté secándome las lagrimas de los ojos y soltándole la mano.

-¿Puedo preguntarte algo?, dijo Leandro.

-No, dije riéndome de él.

-¿Que paso con tus verdaderos padres?,

-Cuando comenzaron a perseguirme, llegué a casa luego de unas horas desesperada, busque en todas partes, pero ellos ya no estaban, no se que fue de ellos, pero a mi me llevaron a un orfanato y estuve ahí...hasta que llegaron mis "padres adoptivos" y llegamos a un acuerdo con ellos, bueno creo que entiendes lo que fue, dije mientras intente hacer una sonrisa, creo que dormiré un rato, descansa, termine de decir mientras le daba la espalda y cerraba los ojos.

Desperté a media noche, todo estaba oscuro en el bus, Leandro dormía y las estrellas brillaban más que nunca, tal vez por que habíamos dejado atrás la ciudad, me quede una media hora hipnotizada por la luz de las estrellas y luego volví a dormirme.

-Iban a alguna parte sin mi?, dijo una voz mientras habría los ojos, era Gabriel.

¡Era Gabriel!, una parte de mi quería abrazarlo y la otra matarlo por darnos el susto de nuestras vidas, y claramente por hacerme sentirme culpable de una muerte que nunca tuvo lugar. Maldito idiota.

Escape  Where stories live. Discover now