Capitulo 5 El rencuentro

4.4K 259 33
                                    

Lunes por la mañana en la oficina del ministro.


—Buenos días señor ministro — saludo un rubio al entrar a la oficina.

—Buen día Draco, pasa siéntate — indico el ministro sentándose en su sillón.

—Dígame señor en que puedo ayudarle — inquirió el chico tomando asiento.

—Tengo una duda — dijo el ministro observando a Draco. — En el supuesto caso de que un edificio muy, pero muy grande y de ocupación publica tuviera dueño ¿después de cientos de años podría ser reclamado? — se pasaba la mano por el cabello, estaba realmente preocupado.

Draco trago en seco, todo el fin de semana se preguntaba que de que quería hablar el ministro con él a solas, que era eso tan confidencial y ahora lo veía, meditaba un poco — Eso depende ministro —pudo ver el rayo de alegría que atravesó el rostro del ministro —mire si el dueño...

—Dueña — interrumpió el ministro.

Esta información le sorprendió aun más a Draco. — Ok, entonces si la dueña adquirió la propiedad por las leyes mugles y no la habito en "cientos de años como menciona usted" ya no le pertenece, pues en la ley mugle después de no habitarla en 8 años y no tener documentos de la propiedad como son los comprobantes de servicios o prueba de que la renta, los dueños pasan hacer los inquilinos, pero, si es dueña por las leyes mágicas, no importa si no la ha habitado en un siglo, le pertenece por ley. — Draco sabía que solo existían dos edificios que cumplían esas características "un edificio muy, pero muy grande y de ocupación publica" — señor ministro, ese supuesto caso ¿es el ministerio o Hogwarts?

—He — esta pregunta saco al ministro de sus pensamientos, no pudo evitar reconocer que este chico era realmente listo, en par de segundos ato cabos — no chico como crees, recuerda solo es un supuesto, eso era todo puedes retirarte — y sin más se dedico a firmar unos papeles que tenía en su escritorio.

Draco salió de la oficina pensativo, aun procesaba toda esa información, si era verdad el "supuesto" si el ministerio tenia dueño no le veía mucho problema, total se reacomodaban en otro lado, pero si se referían a Hogwarts que Merlín los amparara, era sin duda el lugar más seguro de magia en todo el mundo y la escuela mágica de mayor prestigio, donde alojaría Europa a tantos estudiantes si la dueña reclamaba el lugar.

Al salir se dirigió a la oficina de Hermione, tenía ganas de hacerla enojar un poco, claro como saludo de buenos días, en el camino se topo con Laurent, la asistente de Hermione, esta se dirigía a la oficina de su jefa con un arreglo enorme de rosas rojas y se podía distinguir una tarjeta, al ver esto el rubio se le quitaron las ganas de verla y no pudo evitar sentir una punzada de celos.     

—Buenos días señorita, dejaron esto para usted, le recuerdo que tiene junta a medio día con el joven Malfoy en la oficina de el — dicho esto Laurent dejo el arreglo sobre el escritorio de la castaña y salió de la oficina, dejando a Hermione con la boca abierta al ver el arreglo.

—Waoooooooo!!! ¿De quién serán? — se pregunto la castaña, se acerco a oler las rosas y saco la pequeña tarjeta que traía el arreglo y leyó:

 Querida Hermi!

Estoy de visita en Londres y me gustaría invitarte a cenar, dime si serias tan amable de complacerme con tu excelente compañía hoy por la noche.

                                                                                     Con cariño tu eterno Ron W.


No podía creerlo, era Ron, su Ron, su amor de niñez, su amor imposible, ese amor por el que lloro casi un año, ha y ahora el patán estaba de regreso como si nada, después de no verse ni escribirse en 5 años, su relación solo había durado un año, un hermoso año, cuando salieron del colegio Ron le pidió a Hermione que se fueran a viajar por el mundo, que después de tanta guerra se merecían un descanso, pero ella no acepto, ya había hecho su entrevista con el ministro y de 30 candidatos ella, la más joven y la única sin experiencia había obtenido el puesto al haber conseguido un excelente en las 5 entrevistas a las que había sido sometida por diferentes personas. Por lo cual decidieron terminar pues ninguno creía en las relaciones a distancia, ella evitaba las fiestas de la familia Weasley pues sabía que le dolería verlo, y los primeros dos años se negó a contestar sus cartas o verlo, prefería sanar y cortar contacto con él, obvio el después de ver que los primeros años no contestaba desistió de buscarla, ella sabía por el profeta que Ron estaba triunfando en el mundo de los negocios y por platicas de Harry, pues estos dos se seguían viendo una vez al mes, estaba tan orgullosa de él, pero no sabía si estaba lista para volverlo a ver, ¿Qué sentiría? ¿Y si aun lo amaba? A un así, tenía que hacer honor a su casa, escribió una pequeña nota confirmándole la cita y la envió con su lechuza.

ObliviateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora