sin tareas, sin excusas. ; 15

41 5 0
                                    

seungmin estaba estresado, el tiempo le caía sobre los hombros, la tarea de matemática se entregaba dentro de tres días y él ni siquiera la había empezado, ni siquiera cuando el profesor boo dijo que la nota serían puntos extra para su asignatura. en su defensa, se encontraba distraído por culpa de un tonto libro de romance de adolescentes, uno que seguramente no habría comprado si no fuera por su gran interés en leer todos los libros que pudiera de diferentes temas, pensaba que si pudiera terminar el libro para el otro día, podría tener tiempo para hacer la tarea y obtener algunos puntos extra que no necesitaba realmente.
movió un poco su cuello, dolía debido a todo el tiempo que llevaba sentado en la misma posición pasando páginas de su libro, sus ojos también dolían y los sentía ciertamente secos, aún así, se sentía bastante cómodo y a gusto en el asiento delante de su escritorio.

su celular dejó ver la pantalla de bloqueo, la tenue luz indicaba que un mensaje había llegado, cosa que lo obligó a usar su marca páginas y dejar el libro sobre la superficie plana que tenía delante de él; el contacto de su madre se hacía presente con una frase que volvió su tarde una pesadilla llena de ansiedad, tenía en claro que su noche tampoco sería buena.

"volveré tarde hoy, la policía quiere hablar conmigo."

se mantuvo un rato viendo la notificación, algo dentro de su pecho quería borrarla y tirar su celular por la ventana, otra parte le decía que eso no sacaría a su madre de la comisaría.

"hay comida en la nevera, por favor, come algo. eres lo más importante para mí, te amo."

ella volvió a escribir y, al recibir el mensaje, el castaño dejó el electrónico sobre su libro, haciendo una pequeña mueca, apoyando también sus codos para poder aplastar su rostro contra las palmas de sus manos. su madre estaba en seúl. estuvo algunos segundos en esa posición, planteándose qué era lo que quería hacer en ese momento; no quería comer, tampoco quería dormir o hacer algo más, quería tomar el primer bus hacia la gran ciudad y acompañarla, pero sabía que ella lo mataría y que sus ataques volverían apenas pisara las calles cercanas a su antiguo hogar. tomó aire, lo retuvo unos cuantos segundos, lo soltó y procedió a repetir la acción durante cinco minutos, hasta que sintió que estaba en su habitación, controlando la situación y, sobre todo, su propio pánico.
finalmente volvió a tomar su celular para dejarlo a un lado, dejándolo libre para abrir nuevamente su libro; leyó algunas cuantas páginas más, pensando en cuan parecido era con la protagonista y, por aquel pensamiento, tomó por impulso su celular, desbloqueandolo para dirigirse directamente al perfil de hyunjin, como si fuera una acción programada. se dedicó a mirar las historias que el azabache publicaba en sus redes sociales mientras la pregunta "¿qué estará haciendo ahora?" invadía poco a poco a su mente inquieta. hacía algunas semanas que hyunjin le escribía para pedirle ayuda con las tareas y, al terminar, hablaban un poco sobre cosas varias hasta que el mayor tenía que irse por algún motivo, era extraño; ¿un alumno estrella pidiéndole ayuda al no entender una consigna? pero no se quejaba, adoraba hablar con ese chico de cualquier cosa.

su rostro se iluminó al recibir otro mensaje, esta vez, de ese chico con ojos medialuna;

"seungminnie, ¿cómo estás?"

podía jurar que su corazón estaba saltando, en pleno movimiento, tanto que hacía que sus manos temblaran. se mantuvo unos cuantos minutos sin hacer nada, no quería parecer ansioso por responder un mensaje al segundo, así que se quedó pensando en si debería responderle un "hola" o un "holaa" para no ser tan seco.

17:26
hwang hyunjin

seungminnie, ¿cómo estás?

holaa, hyunjin.
estoy bien, ¿cómo estás tú?

me alegra que estés bien. <3

c:
¿cómo vas con la tarea de matemática?
¿necesitas ayuda?

en verdad, no te hablaba por eso.

¿entonces?

decidí que voy a dejar de usar la tarea como una excusa para hablarte.
eso es todo.

una acentuada sonrisa se dibujó en sus labios, adornando su rostro junto a sus grandes ojos que ahora brillaban como el mismo universo, saber que hyunjin quería hablar genuinamente con él lo hacía feliz.

espero que no te moleste...

¡para nada!
también quiero hablar contigo.

eso es bueno.
¿comiste?

bueno, en verdad no.

deberías comer algo, debes mantenerte saludable, de otra forma te enfermarías y no podría verte en la escuela.

comeré algo.
y también me cuidaré mucho.
no te preocupes, hyunjin. <3

se apresuró en ir hasta la cocina, incluso se tropezó con sus propios pies, llegó hasta la nevera y abrió la misma, sacando la comida que su madre había dejado para poder calentarla en el microondas. hyunjin quería que se mantuviera sano.

[ . . . ]

querido diario;

comencé a leer un libro, un romance adolescente, de esos que leía cuando tenía once años y me dejaron de gustar al cumplir dieciséis, al ver su portada no llamó mi atención, pero decidí darle una oportunidad al leer la contratapa, se leía interesante así que dije "¿por qué no?", a veces no es malo salir de la zona de confort, quizá hasta me sorprenda.
la historia habla samantha, una chica bastante organizada y adorable la mayoría del tiempo, ella está enamorada de nathaniel, su mejor amigo desde la infancia, pero nunca hizo un avance o intentó ser algo más que su amiga, en silencio decide hacer una lista con los nombres de las chicas que también tienen un crush en nath, una lista con fines... desconocidos, aún no termino el libro. puedo decir que me identifico con sam y que hyunjin es mi nath, tienen un tipo de amor que parece único y cada vez es más intenso, me gusta eso, como ella también espero que el chico que me gusta voltee a verme aunque sea por unos minutos.

hablando de hyunjin, hoy hablé mucho con él mientras comía lo que mamá me dejó en la nevera, (por cierto, ella aún no vuelve de seúl. son las 4:12 AM.) él dijo que quería hablar conmigo sin ninguna excusa de por medio y eso me hizo muy feliz, tan feliz que incluso terminé mi plato de comida sin notarlo. espero que mañana me salude, quiero ser más cercano a hyunjin, quiero que note que estoy ahí y que hay mejores amistades que minho o ryujin, ¿estoy siendo muy optimista? no me importa, deseo ser mucho más que un conocido que va a verlo a los partidos, ¿él también querrá ser un amigo cercano?
estoy soñando en grande, debo bajar de esta nube.

con amor, seungmin.

con amor, seungmin.Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum