ACTO I (Octava Escena)

3 1 0
                                    

Escena VIII: La historia personal de Holinoico en el distrito de Huancayo

Fecha: 11 de abril del 2019 (Tarde)

Personajes:

· Holinoico

· Ikilongo

· Huancaíno

· Huancaína

Lugar: Wari Willka - Huancayo

(Descripción del lugar: Wari Willka es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En primer lugar, el suelo es un césped verde que se halla debajo de una casa de piedra. En el centro del escenario se halla un muro hecho de piedra en forma cuadrangular. Además, el ambiente se halla iluminado, porque la escena es de tarde. En segundo lugar, puedo decir que existen muchas piedras en el piso excepto en los dos lados del escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Holinoico caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Ikilongo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Holinoico: (malvado) En realidad, me ha sorprendido que ese chico quiera descubrir más sobre mí. Quiere que yo deje de fastidiar a los demás, pero lo que no sabe es que yo no voy a cambiar por ahora. Amigo, déjame contarte mi historia. Mi vida cuando era humano era aburrida y trágica. Mis padres me abandonaron cuando era un niño y tuve que empezar a vivir solo. Al principio me costaba, porque debía obtener trabajo.

Ikilongo: (sincero) ¿Entonces quiere decir que tuviste una vida dura como casi todas las personas que me tocan observar todos los días mientras vuelo hacia los cielos? Es decir, no creo que tu vida sea tan especial o singular por vivir algo trágico. Tu tragedia es como el resto de las personas y no la hace original ni creativa en ningún sentido. Espero que hayas superado ese hecho dramático que te sucedió.

(Holinoico comienza a derramar lágrimas de su rostro)

Holinoico: (llorando) Ikilongo, es urgente que me entiendas por favor. Cuando aún era un humano, tenía pocos momentos felices en donde era capaz de descansar por mucho tiempo en la calle. De hecho, ni siquiera vivía en la casa, porque habitaba en la calle. Espero que no te rías de mi horrible situación. Quiero aclarar que a mí nunca me gustó convivir con las personas, porque la mayoría solamente me maltrataba. 

Ikilongo: (comprensivo) Tienes razón, Holinoico. De igual manera, espero poder ayudarte en sanar los problemas que tengas en tu vida. En realidad, todos tenemos malos días en lo que nos sentimos insatisfechos de nuestra propia existencia. Tal vez sea muy aconsejable que volvieras a la casa de tus padres si es que lo sabes.

Holinoico: (llorando) ¿Cómo se te ocurre que vaya a buscar mi casa si mis padres me dejaron en la calle? Lo sé, porque muchas personas presenciaron el acto y me lo contaron cuando solo tenía cinco años. Me acuerdo que tenía poco optimismo en ese entonces. Una vez me entró las ganas de abandonar la sierra e irme a Lima para buscar oportunidades de conseguir una casa propia mientras ganaba mi salario.

Ikilongo: (intrigado) ¿Y qué pasó? ¿Cuándo te diste cuenta que necesitabas conseguir algún apoyo para sentirte feliz y tranquilo en vez de andar buscando por doquier algún placer de bienestar para sentirte bien por dentro? Me pregunto sobre cómo habrás sobrevivido a la hambruna. Es primordial que te sientas bien antes de que empieces a trabajar en algún oficio.

LUGIO (Obra teatral de aventura 1)Where stories live. Discover now