ACTO II (Diecisieteava Escena)

3 2 0
                                    

Escena XVII: El secuestro de Lugio Arotengo Ccalla realizado por Holinoico y Ikilongo

Fecha: 14 de abril del 2019 (Tarde)

Personajes:

· Lugio Arotengo Ccalla

· Iryuto Tacuri

· Irleta López Pérez

· Holinoico

· Ikilongo

· Huancaíno

· Huancaína

Lugar: Wari Willka - Huancayo

(Descripción del lugar: Wari Willka es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En primer lugar, el suelo es un césped verde que se halla debajo de una casa de piedra. En el centro del escenario se halla un muro hecho de piedra en forma cuadrangular. Además, el ambiente se halla iluminado, porque la escena es de tarde. En segundo lugar, puedo decir que existen muchas piedras en el piso excepto en los dos lados del escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Lugio Arotengo Ccalla caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Iryuto Tacuri caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Irleta López Pérez caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Lugio: (aventurero) Hemos vuelto a este lugar como dos veces, pero espero que podamos tener buenas aventuras. Asimismo, considero que podríamos intentar mostrarnos alegres. En realidad, pienso que existe muchos motivos para sonreír. Es cierto que existe mucho disgusto por Holinoico, porque a veces él molesta a todas las personas.

Iryuto: (cómico) Lugio, conozco un chiste serrano. Llego un serrano a una tienda y le pregunta a la vendedora: ¿Tiene shampoo? La vendedora le pregunta: ¿Para qué tipo de cabello quiere? ¿De cuál tiene?, le pregunta el serrano. La vendedora empieza a decir que tiene para cabello seco, grasoso, normal, teñido, etc.

Irleta: (preocupada) Mi padre si me encontrara estaría completamente preocupado, porque siempre parece que anda vigilándome. Valoro a las personas tan bondadosas como tú, Lugio. En realidad, me gustaría conocer más sobre Ayacucho para poder hacerme una imagen clara de la sierra peruana que se localiza en el Perú. Espero que todos podamos sentirnos bien.

(Irleta López Pérez empieza a derramar lágrimas de su rostro)

(Lugio Arotengo Ccalla se acerca a Irleta y la abraza)

Lugio: (optimista) Iryuto, quiero contarte una anécdota. Cuando estaba a punto de cumplir los diez años, me acuerdo que me regalaron un viaje inolvidable hacia Tarma. Me acuerdo que incluso me compraron un recuerdo que fue un llavero. Ese momento fue feliz para mi vida. Daría lo que fuera por querer revivir un momento tan bonito como ese.

Iryuto: (amable) Irleta, si quieres relatarnos una experiencia suya. En una ocasión, mi padre fue a visitarme a mi casa y me contó que existen talleres de curanderismo que son gratuitos. Espero que no me lo haya dicho con mala intención, aunque tal vez me lo dijo para intentar hablar conmigo. Lugio, ¿Qué opinas de eso?

Irleta: (hambrienta) Iryuto, ahora tengo hambre y con ganas de comerme un chocolate. Quisiera que todos nosotros nos contemos experiencias propias. En mi caso, yo estuve viajando a Ica para visitar a mi abuela materna. Suelo ser cariñosa con la gente, aunque a veces siento que agoto la paciencia de las personas.

LUGIO (Obra teatral de aventura 1)Where stories live. Discover now