ACTO III (Veinticuatroava Escena)

4 1 0
                                    

Escena XXIV: El plan de Holinoico para acabar con la vida de Lugio Arotengo Ccalla

Fecha: 15 de abril del 2019 (Noche)

Personajes:

· Holinoico

· Ikilongo

· Huancaíno

· Huancaína

Lugar: La cueva de Huagapo - Tarma

(Descripción del lugar: La cueva de Huagapo es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En primer lugar, se puede apreciar una cueva en el centro que consta de una superficie de roca. En el centro del escenario, se observa una entrada que consta de un agujero negro. El ambiente se halla iluminado, porque ocurre de día. Además, nos podemos percatar de que hay luces en el escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Holinoico caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ikilongo caminando al escenario por el pasillo derecho

Holinoico: (malvado) Ikilongo, estoy harto de que Lugio me haya ganado. Es decir, me frustra que me haya ganado sin ninguna forma. Asimismo, debemos recalcar que nosotros necesitamos vengarnos para poder mostrar valentía. De la misma forma, creo que incluso podríamos matar a su amigo Iryuto Tacuri.

Ikilongo: (furioso) Holinoico, ojalá que esta vez empieces a pensar mejor y fijarnos más en Lugio. Ese maldito chico hace que nosotros tengamos que encender nuestra ira. Espero que ese chico no sea feliz nunca más. Además, quiero asesinar a toda su familia, porque Lugio me demostró que él debe morir. Estoy tan enojado con él.

Holinoico: (intrigado) Ikilongo, ya conocemos demasiado a ese tal Lugio y necesitamos vengarnos. Entonces, necesitamos recolectar muchas ideas para poder conseguir una revancha con ese chico. No voy a dejar que se escape a Lima, porque siento que todavía puedo hacerlo sufrir un poco más. No quiero sentirme solo.

Ikilongo: (furioso) Holinoico, en serio ya no hables más de tu soledad, porque me está empezando a hartar de una forma increíble. Espero que nadie de tu familia se entere que estuviste secuestrando a un chico de diecisiete para cumplir el sueño que tenías de mantener una dependencia con él. No quiero formar parte de tu mente enfermiza.

Holinoico: (malvado) Cuando Lugio se encuentre durmiendo, hay que tenderle una trampa para poder capturarlo y poder torturarlo más hasta empezar a hartarlo. Quiero que empiece a sufrir que ya tenga ganas de gritar en una forma iracunda. Debo decir que existen todavía muchas razones para que Lugio sufra.

Ikilongo: (furioso) ¿Y cuál va a ser nuestro plan para poder capturar a Lugio de nuevo? ¿Podemos fingir nuestro arrepentimiento de una forma oportuna para conseguir distraerlo y hacerlo pensar que nosotros nos sentimos apenados con nuestro comportamiento para que sea más fácil engañarlo? Es mejor que nos concentremos en atacar los más pronto posible. No quiero perder otra vez o ser derrotado de nuevo.

Holinoico: (malvado) Yo tampoco, Ikilongo. En realidad, pienso que todavía no hemos pensado en un plan que se logre cumplir. Lo que opino es que lo engañemos diciéndole que vamos a cambiar nuestra actitud con él, pero en realidad vamos a ir disminuyendo sus defensas para poder torturarlo de una manera discreta. Es decir, vamos a usar más nuestro cerebro y vamos a intenta ganar la confianza de Lugio para poder hacerle sufrir.

LUGIO (Obra teatral de aventura 1)Where stories live. Discover now