ACTO III (Treintava Escena)

32 2 0
                                    

Escena XXX: La feliz llegada de Lugio Arotengo Ccalla a la plaza mayor de Lima

Fecha: 17 de abril del 2019 (Noche)

Personajes:

· Lugio Arotengo Ccalla

· Urtolo Arotengo

· Irterlia Ccalla

· Irleta López Pérez

· Iryuto Tacuri

Lugar: La plaza mayor de Lima − Lima

(Descripción del lugar: La plaza mayor de Lima es un espacio amplio que posee las siguientes características. En el centro del escenario, se muestra una fuente de color negro que posee un ángel en la parte de arriba. En la parte de abajo, la fuente tiene un piso de ladrillos en su parte inferior. Detrás de la fuente de agua, se halla otros dos edificios pintados de color amarillo. El ambiente se halla nocturno, porque la escena ocurre de noche.)

(Se abre el telón)

(Ingresan Lugio Arotengo y Iryuto Tacuri caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresan Irtelia Ccalla, Urtema Arotengo Ccalla y Irleta López Pérez caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Urtolo Arotengo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Lugio: (maravillado) Por fin parece que hemos llegado a la ciudad de Lima. Además, creo que todos podemos hacer la idea de que este viaje ha llegado a su final. En serio quisiera decir que agradezco este viaje, porque me ha enseñado a no confiar en todas las personas. Creo que incluso yo he llegado a encariñarme con muchos de ustedes.

Iryuto: (amable) Lugio, creo que es importante empezar a decirte que estoy totalmente agradecido con el viaje que hemos recorrido. Parece que hemos llegado a Lima y estoy orgulloso de haber llegado a la ciudad de los reyes. Espero que tu padre corrobore y si afirma entonces hemos alcanzado nuestra primera meta. Estoy tan contento por ti.

Irterlia: (agradecida) Hijo, creo que nosotros vamos a conversar para cuando podamos reunirnos. Espero que pronto me vaya acostumbrando a este clima azotador de Lima. Quiero estar cerca de ti, porque este viaje me enseñó a amar a mis propios hijos. He aprendido que el viaje ha valido la pena completamente y estoy lista para descubrir todos los rincones de Lima.

Urtema: (cordial) Irterlia, espero que ahora sí podamos descansar en un hotel, porque ahora ando cansada y no puedo creer que hayamos sobrevivido más de cinco días en este viaje. Creo que incluso podría decir que pensaba en no llegar. Padre, cuéntanos de una vez si hemos llegado o no. Necesito obtener una respuesta lo más urgente. 

Irleta: (amable) Mi padre seguro estará preguntando por mí. Ahora creo que me acuerdo dónde está mi casa, pero aún quiero quedarme con ustedes para conocer Lima. Creo que ahora este viaje ha terminado, porque hemos llegado a la plaza de armas. En este momento, me siento tan calmada y tranquila.

Urtolo: (cordial) Lugio, efectivamente hemos llegado a Lima y creo que me haz enseñado en todo este viaje a ser perseverante en las adversidades. Creo que ahora puedo ver que nuestro camino hacia esta ciudad nos sirvió para mejorar como personas. A mí me sirvió para poder superar mi pasado. En realidad, lo pude olvidar.

Lugio: (maravillado) Padre, me encuentro totalmente bien. Espero que algún día pueda conocer un poco de Lima, ya que solo me acuerdo de lo que me cuenta mi padre. Ojalá nosotros podamos decir que Lima es una buena ciudad. En realidad, yo diría que nosotros fuimos unos grandes viajeros y hemos llegado a nuestro destino.

LUGIO (Obra teatral de aventura 1)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن