ACTO III (Veintiunoava Escena)

5 2 0
                                    

Escena XXI: La tranquilidad de Lugio Arotengo Ccalla en el santuario de Wari Wilka

Fecha: 14 de abril del 2019 (Noche)

Personajes:

· Lugio Arotengo Ccalla

· Iryuto Tacuri

· Urtolo Arotengo

· Irterlia Ccalla

· Urtema Arotengo Ccalla

· Huancaíno

· Huancaína

Lugar: Wari Willka - Huancayo

(Descripción del lugar: Wari Willka es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En primer lugar, el suelo es un césped verde que se halla debajo de una casa de piedra. En el centro del escenario se halla un muro hecho de piedra en forma cuadrangular. Además, el ambiente se halla iluminado, porque la escena es de tarde. En segundo lugar, puedo decir que existen muchas piedras en el piso excepto en los dos lados del escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Irleta López Pérez caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Iryuto Tacuri se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Urtolo Arotengo se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Irterlia Ccalla se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

Irtelia: (cordial) Lugio, quizás merezcas descansar de vez en cuando para que te sientas mejor. Es recomendable que todos a veces descansemos después de afrontar nuestras dificultades. Quizás sea tiempo de que todos vayamos a dormir al menos en el piso. Así que mejor ve a descansar, hermano.

Urtolo: (amable) Hijo, ¿Te has cambiado de ropa? Veo que has utilizado el mismo atuendo por cuatro días y parece que has sudado un montón en el camino de Ayacucho a Lima. Además, considera que todos tenemos interés en que todos tengamos interés en conseguir alguna recompensa. A veces siento que deberías darte un descanso.

(Urtolo Arotengo le sonríe a Lugio Arotengo Ccalla)

Irleta: (preguntona) Lugio, ¿Te sientes bien? ¿Quieres que te traigan agua? ¿Holinoico te hizo daño? Espero que ese desgraciado no te haya hecho daño, porque si no me voy a enojar con él. Mi padre le golpearía con miles de cachetadas hasta que se harte. En realidad, me gustaría saber si es que tienes alguna molestia.

Iryuto: (amable) Irleta, es mejor que dejes reposar a Lugio. Nuestro chico ayacuchano nos genera mucho orgullo por ser tan valiente. En realidad, me genera una curiosidad grande que todos nosotros queremos saber. Lugio, ¿Holinoico te ha hecho daño o en algún momento se portó de una forma amable contigo o al menos en una forma inconsciente?

Lugio: (cordial) Iryuto, tal vez pueda reposar en el piso. He visto que algunos habitantes de la sierra descansan en el suelo. A veces es bueno ser humildes y reconocer que no tenemos tanto dinero para irnos a un hotel. El papá de Irleta tal vez tenga dinero, pero creo que solo lo hará para su hija. Es mejor que todos empecemos a pensar en forma positiva. 

Irtelia: (preocupada) Lugio, por favor deberías tomar a conciencia que Holinoico se va a sentir muy mal. Además, siento que todos nosotros deberíamos descansar. Espero que vuelvas pronto y estemos más tranquilos. Ojalá todos tengamos buena voluntad para comprenderte. Perdón por prohibirte en ir a Lima.

LUGIO (Obra teatral de aventura 1)Where stories live. Discover now