ACTO II (Catorceava Escena)

3 1 0
                                    

Escena XIV: La segunda aventura de Lugio Arotengo Ccalla y Iryuto Tacuri

Fecha: 13 de abril del 2019 (Tarde)

Personajes:

· Lugio Arotengo Ccalla

· Iryuto Tacuri

· Irleta López Pérez

Lugar: Wari Willka - Huancayo

(Descripción del lugar: Wari Willka es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En primer lugar, el suelo es un césped verde que se halla debajo de una casa de piedra. En el centro del escenario se halla un muro hecho de piedra en forma cuadrangular. Además, el ambiente se halla iluminado, porque la escena es de tarde. En segundo lugar, puedo decir que existen muchas piedras en el piso excepto en los dos lados del escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Lugio Arotengo Ccalla caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Iryuto Tacuri caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Iryuto Tacuri lleva una bolsa blanca que incluye aceite, gárgaras, infusión de tornillo y un tomate grande)

Lugio: (asustado) Iryuto, pensé que te habías olvidado de mí. Holinoico apareció para molestarme de nuevo. Siento que voy a perder la paciencia con él de nuevo. A veces incluso hasta me está empezando en dar miedo. En realidad, me gustaría que ya estuviésemos en Lima para poder descansar y conseguir una casa antes.

Iryuto: (cordial) Amigo, estaba viendo si conseguía algún ritual para eliminar a Holinoico. Justo me topé con Ikilongo y vi que ambos venían juntos. Es decir, Holinoico y Ikilongo parecía que eran amigos y le dije a uno de ellos que debía alejarse lo más pronto posible. Además, puedo decir de que parecen que son dependientes.

Lugio: (soñador) Tal vez sí sea cierto, pero ahora no me importa. Iryuto, es hora de planear nuestra próxima aventura. Creo que estuvimos en Wari Wilka una vez y dormimos aquí. Creo que esa noche me divertí bastante charlando contigo. Me sentí acompañado y bien protegido por ti. Quizás podamos buscar algún objeto para divertirnos.

Iryuto: (cordial) ¿Quieres que te ofrezca un masaje para que nos sintamos más tranquilos? Es mejor realizar nuestras aventuras en vez de buscar algún masaje relajante. En realidad, es bueno obtener tranquilidad desde nuestro interior. Conozco un método relajante para poder pensar mejor con claridad y de forma positiva.

Lugio: (pesimista) Tengo miedo de que tal vez ese masaje no funcione de manera efectiva. Además, siento que existen muchas causas para que nosotros queramos olvidar a Holinoico, pero tal vez ese espíritu consiga lo que quiere. Es decir, tal vez sea una mala idea, pero tal vez funcione. No lo sé así que tal vez podríamos buscar algún objeto en este lugar mejor. Siento que ahora no estoy con ganas de masajes.

Iryuto: (entusiasmado) Solo confía en mí, amigo. Espero que podamos llegar a tranquilizarnos. Conozco un remedio buenísimo para eliminar las preocupaciones y empezar a pensar de forma positiva. Soy capaz de eliminar las malas vibras que nos acechan por culpa de Holinoico. ¿Quieres que te masajee ahora?

Lugio: (pesimista) ¿Y qué ocurre si es que me siento más estresado? No quiero que te lo tomes a mal, pero es que siento un presentimiento de que ese masaje no me va a hacer olvidarme de mis problemas. Asimismo, creo que existe una gran probabilidad de que no me vaya a sentir tranquilo.

LUGIO (Obra teatral de aventura 1)Where stories live. Discover now