𝐎𝐑𝐈𝐆𝐈𝐍𝐒 - 14

1.1K 168 26
                                    

—Muchos años antes de que tú nacieras conocí a tu madre cuando estaba de gira por Asia -Musitó Haseul, encabezando la enorme mesa de juntas con Yeojin al otro extremo y Kahei a su lado- Tu madre era una linda Hongkonesa que sostenía una de los ext...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Muchos años antes de que tú nacieras conocí a tu madre cuando estaba de gira por Asia -Musitó Haseul, encabezando la enorme mesa de juntas con Yeojin al otro extremo y Kahei a su lado- Tu madre era una linda Hongkonesa que sostenía una de los extremos de la enorme cartelera que decía "Bienvenida a China, princesa Haseul" -la sonrisa en la azabache mayor al recordar eso fue creciendo mediante hablaba, su agarre en la mano de Kahei se apretó un poco- Según entendí, Kahei era la hija del secretario del alcalde de Hong Kong, hombre al que conocería poco después, durante nuestra reunión ella estaba allí, mirando todo desde cerca para luego, en el futuro cercano, reemplazar a su padre.

Yeojin analizó la situación, nunca antes había sentido curiosidad por saber cómo fue que se conocieron sus madres. Está se sentó recta en la silla.

—Debo de admitir que aún a mis diecisiete años, y siendo tan joven fui atrapada por los encantos de ella, fue amor a primera vista -Haseul señaló a Kahei quien se sonrojo, asintiendo- Tuvimos correspondencia en secreto durante algunos años, luego ella gracias al destino y algunas jugadas sucias mías obtuvo de repente una oferta de empleo en Washington, siendo mi secretaria personal.

—¿Y que tiene eso que ver con "mi hermana"? -preguntó Yeojin cuando Haseul dejó de hablar, la mayor suspiró profundamente- Lo siento...

—No, tranquila -respondió Haseul- Me case con tu madre dos años después, cuando yo tenía veinticuatro y Kahei veintisiete años respectivamente -esta agregó- Luego, como sabrás, mi condición de tener un miembro masculino me generaba... Ciertos privilegios que otras personas no pueden tener -Yeojin asintió, ya sabía de la condición de su madre menor- Kahei resultó embarazada meses después de nuestro matrimonio. En ese entonces yo ya me estaba terminando de preparar para suceder a mi padre en el título de Emperador, y el que ya tuviera un hijo o hija en camino me aseguraba un pase directo al trono. Claro que algunos no estuvieron de acuerdo con que una mujer, que encima era un "fenómeno" tuviera tal responsabilidad, mi padre hizo oídos sordos e hizo todo lo que un día planeó.

Haseul hizo una breve pausa, está extendió el sobre de manila que tenía el resultado de la prueba hacia Yeojin, la pequeña azabache lo tomo, sacando el papel del sobre.

—Mi primogénita nació cuatro meses antes de mi coronación, y por sugerencia de Kahei la nombramos T/n, la princesa T/n Jo Wong Smith -Haseul dijo, Yeojin leyó en la prueba que Hwang T/n tenía un resultado, de casi del cien porciento de positividad de parentesco con Jo Jane, el segundo nombre de Haseul- Fue la mayor felicidad que Kahei y yo pudimos haber tenido, tu abuelo se había ido de vacaciones con tu abuela por el mundo como plan de retiro y yo iniciaba mi reinado. Todo estaba relativamente bien. Hasta que ese mismo día... -Yeojin dejo de mirar al papel para ver a su madre- T/n fue sacada del palacio en la madrugada de 1993. Realmente no sabemos quién pudo haber sido, o el por qué de sus motivos para hacer tal atrocidad, pero así fué. Y nuestra hija... Tu hermana, desapareció de la faz de la tierra.

Yeojin dejo caer el papel en la mesa. Mirando a sus madres con ojos llorosos.

—Buscamos por todos los rincones del palacio, por toda la ciudad, en cada puerto y aeropuerto del país, pero no hayamos nada... -Kahei tomó la palabra, dejando a Haseul descansar de los malos recuerdos- Buscamos en cada ciudad de la zona siberiana del imperio, y en cada país del planeta realmente, pero nuestra búsqueda no dejó nada... Días después el hospital en dónde nació T/n, El Hospital Imperial, sufrió un terrible incendio que lo dejo en perdida total, muchos niños y otros pacientes más perecieron aquel día... Por eso cada año en estás mismas fechas damos un pequeño homenaje por la desaparición de T/n y la tragedia del hospital Imperial.

Yeojin asintió, controlando sus emociones lo mejor que pudo. —¿C-cómo llegaron a la conclusión de hacer un exámen para probar esto? -la mejor señaló al papel en la mesa- ¿Que fue los que los hizo dudar?

—Nadie más en el planeta comparte las características que la familia Jo tiene, hija -respondió Haseul- El cabello azabache, los ojos violeta y el hermoso lunar bajo el ojo izquierdo son características únicas de nuestra familia, y claro, la intuición de una madre nunca se equivoca -Haseul sonrió hacia su esposa- Kahei sintió en su corazón el presentimiento de que T/n, aquella chica que llegó al palacio como una completa desconocida era nuestra hija. Y mira, todo este tiempo tuvo la razón. Aún sin hacerlo conscientemente ella misma regresó a su hogar...

—¿Y ella ya lo sabe? -Yeojin de alguna manera se conmovió y emocionó al saber que T/n era su hermana mayor, Haseul y Kahei fruncieron el ceño- Cuando estaba de camino hacia aquí noté que T/n-unnie estaba en la puerta, no sé por qué estaba llorando, pero cuando la señorita Minatozaki entró al pasillo T/n se asusto y corrió en su dirección.

Nuevamente el rostro de Haseul perdió todos sus colores.

¿T/n las había escuchado?

¿Cómo fue que no se dieron cuenta de que ella estaba allí? ¡La puerta estaba abierta!

Kahei estaba atónita a lo que Yeojin decía. Claramente aquel ruido que escucharon fue T/n tras la puerta, ¡Las había escuchado y ahora sabía la verdad!

Haseul estaba en su lugar, mirando a su hija menor con los ojos bien abiertos. Cuando está estaba a punto de decir algo las puertas de aquella oficina se abrieron, dejando ver un rostro demasiado viejo, arrugado y conocido.

Jo Haseul -aquel demacrado rostro habló, llamando la atención de las tres mujeres allí- Ha pasado mucho tiempo desde que te ví por última vez.

—Jo Haseul -aquel demacrado rostro habló, llamando la atención de las tres mujeres allí- Ha pasado mucho tiempo desde que te ví por última vez

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
𝐎𝐑𝐈𝐆𝐈𝐍𝐒 | ˢᵃⁿᵃ ʸ ᵗᵘ Where stories live. Discover now