El Principe Mestizo.

413 42 16
                                    

Severus Snape no estaba especialmente ansioso por su primer día de enseñanza. Aunque había luchado por el puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras durante años, recibirlo este año de todos los años se sintió como una bofetada en la cara.

Por supuesto, el trabajo estaba maldito. Había visto a los profesores ir y venir cada año como estudiante, y los había visto ir y venir como colega. Había pensado, o tal vez simplemente había esperado, que Lily podría haber sido la profesora que rompiera la maldición, pero se había ido como todos. Y ahora era su turno.

Severus sabía que Dumbledore esperaba que esto funcionara a su favor al final. Severus saldría del puesto con un ascenso. Pasaría de profesor a director en lugar de profesor a desempleado. Cuando Dumbledore presentó el plan, Severus protestó que Minerva debería convertirse en directora ante el inevitable fallecimiento de Dumbledore. Dumbledore, sin embargo, parecía seguro de que el Señor Oscuro no estaría satisfecho con el control del Ministerio. También querría tener el control de Hogwarts, y si Severus pudiera proporcionárselo, mitigaría el daño que de otro modo se podría causar al personal y a los estudiantes.

Mientras se preparaba para el primer día de clases, Severus se preguntó cómo sería dentro de doce meses. Dumbledore estaría muerto, ya sea por la mano de Severus o como resultado de la locura de Dumbledore, y Severus sería el nuevo director. Estaría por encima de Minerva, que había estado en la Orden con él estos últimos dos años, y para entonces sabría que era un traidor.

Dumbledore le había prometido que la tarea de agente doble sería difícil, pero Severus nunca imaginó que tendría que traicionar a la Orden tan drásticamente. Aunque no había nadie en la Orden a quien realmente considerara un amigo, Minerva, como su colega, era lo más parecido a eso. Y esos hilos delgados que aún lo conectaban con Lily se cortarían una vez más.

Severus recordó su conversación con Tonks la noche anterior. No había sido difícil ser cruel con ella, aunque su elección de palabras no habría sido su primera elección si las circunstancias hubieran sido diferentes. Era mejor así, se recordó a sí mismo. Si era cruel con ellos ahora, haría que el momento en que los traicionara fuera más fácil de creer. Lo último que necesitaba era otro incidente en el que Harry Potter hiciera conexiones sobre sus verdaderas lealtades y, sin darse cuenta, se las pasara al Señor Oscuro.

Atacar a Tonks por su afecto tal vez había sido un golpe bajo, pero eran solo las cosas que se había dicho a sí mismo sobre sus propios afectos. Eran tiros fáciles de tomar.

El Gran Salón estaba lleno de estudiantes, llenos de energía, todavía rebosantes de entusiasmo por el nuevo año. El primer día de clases siempre era emocionante, antes de que comenzara la monotonía del trabajo duro. Sin embargo, Severus notó, mientras tomaba asiento en la mesa de los maestros, que había una marcada diferencia. Había una desesperación única en el aire cuando los estudiantes se reunieron con amigos, amigos por los que se habían preocupado durante todo el verano. Fue una sensación extraña, una que Severus recordaba desafortunadamente bien, reunirse con alguien que te preocupaba que pudiera haber muerto.

Severus apenas había levantado su copa cuando una colección de estudiantes de tercer año se aglomeraron alrededor de su mesa preguntando por sus horarios electivos. Como director de la Casa Slytherin, era responsable de los cursos de sus alumnos, pero este verano le había dejado poco tiempo para atender una tarea tan insignificante como aprobar las selecciones de cursos de sus alumnos. La mayoría de los profesores entregaron los horarios de sus cursos a los estudiantes en las mesas de las casas. Incluso ahora, Severus podía ver a Minerva abriéndose camino entre sus estudiantes. Severus, sin embargo, esperaba que sus alumnos tomaran la iniciativa. La casa Slytherin se trataba de hacer tu propio camino, luchar por tu propio éxito. Sus alumnos acudían a él por lo que necesitaban.

Harry Potter Todos Viven. El Principe Mestizo.Where stories live. Discover now