La diadema perdida.

528 40 1
                                    

La conversación que Harry había estado temiendo durante meses resultó ser tan incómoda como había imaginado que sería, pero al menos fue breve.

"Entonces... ¿tú y Ginny?" preguntó Ron mientras se preparaban para ir a la cama ese sábado por la noche. Harry sabía que estaba tratando de sonar casual, pero era imposible ignorar la nota de traición en la voz de Ron. Al menos Ron había esperado hasta que Dean se haya encerrado en el baño.

"Sí... no sabía cómo decírtelo".

Harry miró hacia la puerta cerrada del baño, preguntándose cuánto tiempo les quedaba. Dean tampoco había estado particularmente emocionado de ver el beso de celebración de Ginny y Harry en la sala común, y desde que Harry había regresado de su caminata con Ginny hacia el Lago Negro, él y Dean no se habían dicho ni una palabra.

Ron se acostó y miró el dosel que cubría su cama. Después de una pausa inusualmente pensativa, dijo: "Simplemente no... no la lastimes, ¿de acuerdo? No quiero tener que elegir entre mi hermana y mi mejor amigo".

"Sí", dijo. "Por supuesto."

Harry no tenía una hermana, pero al menos podía entender este miedo de Ron. Le estaba costando bastante navegar la pelea entre Sirius, Remus y Tonks. No podía imaginar cuánto más complicado sería si Tonks fuera en realidad su hermana.

Aunque Ginny dijo en voz alta que no necesitaba el permiso de Ron para salir con Harry, Harry se alegró de tenerlo. Ginny también señaló correctamente que pedirle a Ron que se abstuvieran de besuquearse en público era hipócrita de su parte, pero Harry estaba más que feliz de consentirlo. Harry no necesitaba besar a Ginny en público. Prefería dar un paseo por los jardines, tomar su mano, escucharla reír y observar la forma en que la luz del sol bailaba en sus ojos.

Desafortunadamente, sus caminatas no eran tan frecuentes como a Harry le hubiera gustado. Harry todavía tenía detención todos los sábados por la mañana con Snape. Si bien prefería copiar libros de castigo antiguos a hacer líneas escritas con su propia sangre, todavía detestaba cada minuto perdido en las mazmorras cuando el clima exterior era perfecto para un agradable paseo. Se convenció de que Snape lo retenía más y más cada semana, solo para evitar que pasara tiempo con Ginny.

Además de las detenciones de Harry, Ginny tenía sus MHB próximamente, y una gran parte de su tiempo lo ocupaba estudiando. Harry se sentaba con ella en la biblioteca de vez en cuando, y a veces se les unían dos de las compañeras de habitación de Ginny, Helen Donoghue y Agatha Maple. Desafortunadamente, estas sesiones de estudio no eran especialmente propicias para conversaciones íntimas o besos suaves, ya que Madam Pince fruncía el ceño ante estas cosas, como fruncía el ceño ante la mayoría de las cosas.

Pero al menos tuvieron juntos esta tranquila tarde de domingo. Ginny todavía tenía la nariz enterrada en su libro de Transformaciones, pero hoy se había acomodado en uno de los sillones con Harry, mientras él luchaba con un ensayo para Slughorn sin la ayuda de las notas de Snape.

Harry aún no había regresado por su copia de Elaboración avanzada de pociones. Tenía el presentimiento de que Snape estaba esperando para atraparlo con eso. Más de una vez, Snape había volcado accidentalmente la mochila de Harry durante la Defensa mientras caminaba entre los escritorios de los estudiantes y había derramado los libros de Harry en el pasillo. Harry no estaba dispuesto a arriesgarse a que lo atraparan con el libro, pero desafortunadamente Slughorn y una Hermione bastante engreída definitivamente habían notado su caída en sus habilidades de Pociones. Harry tuvo que luchar solo con este ensayo sobre Regerminar pociones. O, tan solo como podía estar con Ginny sentada tan cerca que estaba prácticamente encima de él.

"¿Están ustedes dos cómodos así?" preguntó Neville, levantando la vista de su tarea de Herbología.

La cadera de Ginny se clavaba con bastante fuerza en la de Harry, y sus codos estaban alojados en su caja torácica.

Harry Potter Todos Viven. El Principe Mestizo.Where stories live. Discover now