Felix Felicis.

483 39 7
                                    

Herbología era una clase excelente para hablar, dada la naturaleza ruidosa del trabajo práctico. En su larga caminata hacia el invernadero el martes por la mañana, Harry les contó a Ron, Neville y Hermione lo que había aprendido de Dumbledore en su lección de la noche anterior.


Neville se estremeció en la fría niebla de la mañana. "Me alegro de que no haya ido a la escuela con nosotros. Suena horrible."


"Sí, es un pensamiento aterrador", dijo Ron, y abrió la puerta para todos. "Tú sabes quién, pero niño". Negó con la cabeza y aceptó el juego de guantes protectores de Hermione. "Pero todavía no entiendo por qué Dumbledore te muestra todo esto. Quiero decir, es realmente interesante y todo, pero ¿cuál es el punto?"


Hermione se apartó el grueso cabello de la cara. "Creo que es fascinante", dijo. "Tiene mucho sentido saber tanto como sea posible sobre Voldemort. ¿De qué otra manera descubrirás sus debilidades?"


Neville se puso un par de gafas protectoras y se dirigió directamente a uno de las vainas de Snargaluff. Harry vio como lo que parecía ser una vaina medio podrida cobraba vida. Enredaderas gruesas y espinosas brotaron de su centro, haciendo todo lo posible para hacer retroceder a Neville y evitar que recuperara las vainas enterradas debajo de las raíces.


Harry se tomó un tiempo para ajustar sus gafas. "¿Cómo estuvo la fiesta de Slughorn?" preguntó.


"Oh, fue muy divertido, la verdad", dijo, con un tono que sorprendió a Harry. Había pasado tanto tiempo burlándose de las cenas con Ron y Ginny durante sus prácticas de Quidditch convenientemente programadas, que había asumido que Hermione se había sentido miserable sin ellos, pero supuso que él y Ron habían fingido que ella odiaba las cenas durante tanto tiempo que había creído que debía ser verdad.


"Quiero decir, habla mucho sobre ex alumnos famosos", agregó, "y adula absolutamente a McLaggen porque tiene muy buenas conexiones, pero nos dio una comida realmente buena y nos presentó a Gwenog Jones. "


"¿Gwenog Jones?" Ron balbuceó. "¿La Gwenog Jones? ¿Capitana de las Holyhead Harpies?"


"Ella es la favorita de Ginny", dijo Harry, sorprendido tanto por el encuentro de Hermione con una estrella de Quidditch tan popular, como por este extraño dato que había saltado espontáneamente a su lengua.


"Sí, esa Gwenog Jones", dijo Hermione, y miró a Harry con curiosidad. "Ginny estaba bastante sorprendida de conocerla. Aunque McLaggen puso un freno a su entusiasmo. Personalmente, pensé que era un poco engreída... Jones, quiero decir, no Ginny..."


Antes de que Harry pudiera preguntar qué hizo McLaggen esta vez, además de ser él mismo, la profesora Sprout se acercó a su mesa y los instó a comenzar. Neville ya había recuperado una cápsula por su cuenta. Era imposible discutir quién era el jugador de Quidditch favorito de alguien y por qué esa información era pertinente cuando una raiz de Snargaluff estaba ocupado protegiendo sus vainas con gruesos látigos y constriñendo otras raíces.


Hermione fue quien metió la mano en el centro del tocón mientras Ron y Harry sujetaban las enredaderas. Ella emergió triunfalmente con una vaina brillante y palpitante del tamaño de un puño. Una vez que liberó la vaina, las enredaderas se retiraron al tocón y una vez más parecía ser un pedazo inocente de árbol moribundo.


"¡No seas blanda!" Dijo la profesora Sprout. "Apriétalo; son mejores cuando están frescos".


Hermione, con una mirada de disgusto, dejó caer la vaina en el tazón que Harry le pasó. No parecía que tuviera ningún interés en exprimir el pus de la cápsula, con guantes protectores o sin ellos. Le pasó el tazón a Ron y le dijo: "De todos modos, Slughorn va a tener una fiesta de Navidad, Harry, y no hay forma de que puedas escabullirte de esta porque en realidad me pidió que revisara tus noches libres para poder asegúrese de tenerlo en una noche en la que puedas venir".

Harry Potter Todos Viven. El Principe Mestizo.Where stories live. Discover now